Jueves, 25 Junio 2026
giweather joomla module

En el marco de un nuevo parte epidemiológico de la provincia, el gobernador Jorge Capitanich, también se refirió a la situación económica que se verá a partir del 13 de abril, día en que se levantará, hasta ahora, la cuarentena obligatoria.

“Tendremos un máximo nivel de Asimismo, anunció que se encuentran Asimismo, anunció que se encuentran en la redacción de un nuevo decreto, el cual permitirá un sistema de flexibilización de actividades, donde se incorporarán actividades esenciales y otras no tanto, cumpliendo un protocolo, para evitar la expansión del Covid-19.

Esta normativa se dará a conocer próximamente.. El esfuerzo vale la pena, ya que vimos el impacto positivo. Desde el 13 de abril habrá flexibilización de actividades pero eso no impedirá que continúe el aislamiento y las medidas de higiene”, sostuvo.

Asimismo, anunció que se encuentran en la redacción de un nuevo decreto, el cual permitirá un sistema de flexibilización de actividades, donde se incorporarán actividades esenciales y otras no tanto, cumpliendo un protocolo, para evitar la expansión del Covid-19.

Esta normativa se dará a conocer próximamente.

 

Fuente: datachaco.com

De acuerdo con la disposición de Banco Central de la República Argentina, Nuevo Banco del Chaco abrirá los días sábado 4 y domingo 5, en su horario habitual de 7.30 a 12.30, para la atención según cronograma de pasivos nacionales y provinciales, beneficiarios de Asignación Universal por Hijo y Fondo de Desempleo, con la aplicación de protocolos de prevención de Covid-19 (coronavirus).

La atención estará habilitada únicamente para quienes no cuentan con tarjeta de débito y se recomienda verificar el cronograma de pagos de Anses y Provincia antes de concurrir a la entidad, para que esté realizada la acreditación de los haberes en la caja de ahorro.

Los haberes y beneficios acreditados en caja de ahorro de Nuevo Banco del Chaco no tienen vencimiento, permanecen en las cuentas a disposición de cada titular sin fecha límite. Estas cuentas no tienen costos de mantenimiento y las operaciones por cajero automático son gratuitas e ilimitadas.En el caso de beneficiarios de Asignación Universal por Hijo que deban percibir el Ingreso Familiar por Emergencia, Anses informó que quienes no tengan tarjeta de débito podrán percibirlo por línea de caja el lunes 6 para terminaciones de DNI 4, 5 y 6; y el martes 7, las terminaciones de DNI 7, 8 y 9.

Tanto pasivos como beneficiarios de AUH, pueden solicitar la tarjeta de débito Chaco 24 para utilizar los fondos acreditados en sus cuentas las 24 horas, todos los días del año, en compras y extracciones.

La atención presencial será con personal reducido debido a las restricciones propias del aislamiento social preventivo y a las personas que integran grupos de riesgo. Se proveerán todos los elementos de higiene necesarios y recomendados para prevenir el coronavirus.

El ingreso de clientes será por grupos, controlado por personal policial para garantizar el orden y el respeto a la cantidad establecida en cada local para evitar la concentración. Habrá atención prioritaria para quienes integran grupos de riesgo y se controlará la distancia social mínima requerida entre personas para evitar contagios.

Lugares de atención

La atención los días sábado 4 y domingo 5 se brindará únicamente en las sucursales de Nuevo Banco del Chaco, no abrirán las minifiliales. En aquellas localidades que cuentan con locales de atención diferenciada, se realizará de la siguiente manera:

En Resistencia, abrirán el Anexo de Juan B. Justo 750 para atención de pasivos provinciales y nacionales y fondo de desempleo; y Casa Central de Güemes 102, para beneficiarios de Asignación Universal por Hijo. También atenderán las sucursales de avenida 9 de Julio 1535 y avenida 25 de Mayo 1460.

En Villa Ángela, en la Sucursal se habilitará la atención a jubilados nacionales y provinciales; en el anexo ubicado sobre calle San Martín, se atenderá a beneficiarios de fondo de desempleo y Asignación Universal por Hijo.

En Sáenz Peña, jubilados provinciales serán atendidos en la Sucursal de calle 7 entre 12 y 10; en tanto que en el anexo de Ferichaco, jubilados nacionales, beneficiarios de Asignación Universal por Hijo y fondo de desempleo.

En Charata, todos los pagos se centralizarán en el Anexo de Rivadavia y Falucho para pasivos provinciales y nacionales, beneficiarios de Asignación Universal por Hijo y fondo de desempleo.

En Juan José Castelli, se atenderá a pasivos nacionales y Asignación Universal por Hijo en el anexo de calle Güemes 316 y a pasivos provinciales y fondo de desempleo, en la sucursal de Sarmiento y Vázquez. 

Fuente: diariochaco.com

El gobernador Jorge Capitanich se refirió a la situación que se vivió esta mañana en todas las entidades del sector.

Este viernes, tras el revuelo que se armó por la exposición de grupos de riesgo en todos los bancos del país y de la provincia, el gobernador Jorge Capitanich, se refirió a la situación.

 

El mandatario señaló que “hemos tenido un retroceso, pero no cabe duda de que se corregirán con la ampliación de los días y horarios de atención, porque es algo excepcional”, sostuvo.

 

Según indicó, dicho contexto “mejoró durante el transcurso del día, y más en el interior”. “No había muchas alternativas. La gente necesitaba su dinero, y la modalidad rápida no podía cambiar la red de pago”, remarcó.

 

“Es fácil hacer una crítica, pero espero que se tomen los recaudos imprescindibles. El Covid-19 cambia los paradigmas para siempre: habrá que implementar, a partir de ahora, mejorar la salud, la educación y la economía de manera digital”, puntualizó.

“Es un tema de cultura ciudadana. Lo óptimo es lo que estamos pretendiendo hacer con el Banco del Chaco con un monedero electrónico con un código QR”, anunció.

ASISTENCIA A PERSONAS ESTE FIN DE SEMANA

Tras lo vivido este viernes por la mañana, Capitanich advirtió que durante ambos días, de 7.30 a 12, habrá un dispositivo especial de profesionales de Salud y de Desarrollo Social, que asistirán a las personas que lo necesiten en las ocho bocas habilitadas.

 

Así, brindarán barbijos, sillas, agua, café, ambulancia, médicos, y cualquier otro tipo de elementos que los clientes de cada banco necesiten.

 

Fuente: datachaco.com

Este viernes, las entidades bancarias abren sus puertas para aquellos que no tengan débito.

Tal como estaba previsto, este viernes por la mañana, todas las sedes bancarias abrieron sus puertas para aquellas personas que no tengan tarjeta de débito y que deban cobrar haberes (solo para pasivos), Asignación Universal por Hijo o el fondo de desempleo.

Sin embargo, a pesar de las indicaciones emitidas días previos, las personas no cumplen con el protocolo establecido, sin respetar la distancia de dos metros entre cada uno. Además, se observan algunos pequeños grupos.

Las filas en cada sitio es larguísima, a pesar de que hoy solo debían acudir aquellos usuarios con terminaciones de DNI de 0 a 2.

 

Fuente: datachaco.com