Jueves, 25 Junio 2026
giweather joomla module

El presidente Alberto Fernández dispuso, a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia, publicado este martes por la noche, la prohibición, por un período de 60 días, de "los despidos sin justa causa y por las causales de falta o disminución de trabajo y fuerza mayor".

 

Así lo hizo a través del Decreto de Necesidad y Urgencia 329/2020 publicado este martes por la noche, en un suplemento de la edición del Boletín Oficial, con la firma del mandatario; del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y de los ministros, en el marco de las medidas que viene tomando el Ejecutivo para paliar el impacto económico de la pandemia de coronavirus.

"Resulta indispensable garantizar la conservación de los puestos de trabajo por un plazo razonable, en aras de preservar la paz social y que ello solo será posible si se transita la emergencia con un diálogo social en todos los niveles y no con medidas unilaterales", aseveró la norma en sus fundamentos.

En este sentido, señala que decisiones de ese tipo no serían "más que una forma de agravar en mayor medida los problemas que el aislamiento social, preventivo y obligatorio procura remediar".

En su artículo cuarto, el decreto establece que "los despidos y las suspensiones que se dispongan en violación de lo dispuesto" en la norma, "no producirán efecto alguno, manteniéndose vigentes las relaciones laborales existentes y sus condiciones actuales".

La medida está destinada a mantener el empleo, ente otra batería de medidas, en momentos en donde empresas como Techint y Mirgor, planean reducción de personal en momentos de pandemia.

 

Fuente: datachaco.com

Se trata de Ana María Tonzar. El deceso ocurrió en la madrugada de este martes.
 
Tonzar estaba internada en una clínica privada de Resistencia desde los primeros días de marzo.
 
Se había contagiado de Covid-19 por contacto estrecho con la “paciente cero”, tal lo manifestado en medios nacionales.
 
Según contaron en TN, la mujer respiraba mecánicamente y los últimos estudios marcaron que el virus “se estaba retirando”, pero fue tal el deterioro que causó, que el cuerpo no aguantó.
 
De esta manera, ya son cinco los muertos en Chaco por coronavirus y 25 en Argentina.


Fuente: diariochaco.com

El gobernador Jorge Capitanich anunció que este jueves 2 de abril comenzará el pago de haberes de marzo para la administración pública provincial, con un cronograma especial por la emergencia sanitaria por el coronavirus, para evitar la aglomeración de gente en cajeros automáticos.

En ese sentido, el mandatario remarcó que el sector público provincial general habitualmente una alta demanda de cajeros humanos en el Banco del Chaco, y de cajeros automáticos, al tiempo que indicó que al no haber bancos abiertos, se estableció un esquema especial con el fin de minimizar la congestión de personas en los cajeros automáticos.
El cronograma

Así, el sector pasivo provincial tendrá el siguiente esquema de pagos:

    Jueves 2 de abril: agentes pasivos con DNI terminados en 0, 1 y 2.
    Viernes 3 de abril: agentes pasivos con DNI terminados en 3, 4 y 5.
    Sábado 4 de abril: agentes pasivos con DNI terminados en 6, 7, 8 y 9.

En tanto, los trabajadores activos tendrán el siguiente calendario:

    Lunes 6: agentes con DNI terminados en 0, 1 y 2.
    Martes 7: agentes con DNI terminados en 3, 4 y 5.
    Miércoles 8: agentes con DNI terminados en 6, 7, 8 y 9.


Fuente: datachaco.com

Capitanich sostuvo que "la curva de duplicación de casos se extiende, y eso es algo positivo".

El Gobierno provincial informó este lunes la notificación de 13 nuevos casos de coronavirus en el Chaco, con lo que el total de personas infectadas ascendió a 86.

El anuncio estuvo a cargo del gobernador Jorge Capitanich, quien aseguró que en la provincia hay tres casos recuperados del COVID-19, mientras que un total de 380 muestras analizadas dieron negativo.

"La proyección de la curva de duplicación de casos se extiende, y eso es algo positivo", sostuvo el mandatario.

Además, aseguró que la medida de aislamiento y el licenciamiento obligatorio de personas de riesgo "dieron resultado".

Fuente: datachaco.com