Jueves, 25 Junio 2026
giweather joomla module

Los beneficiarios de las asignaciones universales por hijo (AUH) y por embarazo (AUE) cobrarán el próximo viernes los $10.000 del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) dispuesto por el Gobierno para paliar la crisis económica derivada del coronavirus.

"Quienes perciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE) cobrarán el Ingreso Familiar de Emergencia el 3 de abril", confirmó este mediodía a Télam el director ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Alejandro Vanoli.

De esta manera se pagará el bono extraordinario de $10.000 de manera anticipada a los beneficiarios de la AUH y la AUE, que ya están inscriptos de manera automática en el padrón del IFE.

En los demás casos, tras el testeo de datos que realizará la Anses para saber si corresponde, el pago se realizaría alrededor del 15 de abril.

El organismo tiene registradas alrededor de 4 millones de personas que cobran mensualmente la AUH.

Pasado el mediodía de hoy, la cantidad de personas que se preinscribieron en el registro para poder cobrar alcanzaba a 7.940.938, en base a los últimos datos informados por Anses.

En lo que va de la jornada de hoy, la cantidad se inscriptos asciende a 1.825.519 personas, que se suman a los 6.115.219 anotados entre el viernes y el domingo, desde la puesta en marcha del registro.

El cronograma de preinscripción concluye mañana para las personas con números de documentos terminados en 8 y 9.

El gerente general de la Anses, Santiago Fraschina, afirmó hoy que se sigue trabajando para establecer mecanismos que incluyan en el IFE a aquellos beneficiarios que no tengan cuenta bancaria, "de modo que les llegue efectivamente el pago", probablemente a través del Correo Argentino o el Banco Nación.

Fraschina precisó a El Destape Web que el viernes "entraron 10 millones a ver la página (de internet de la Anses), que está funcionando pero puede colapsar, por lo que pedimos solidaridad" a los posibles beneficiarios, y recordó que quienes reciben la AUH o la AUE "no necesitan preinscribirse, ya que tenemos sus datos y van a recibir el IFE en sus cuentas".

Afirmó que el trámite "es muy fácil de hacer y no requiere gestores", por lo que advirtió sobre posibles intentos de fraudes a través de llamadas telefónicas.

Según el funcionario, aunque inicialmente "se había hecho un cálculo de 3,6 millones de familias, después de uno o dos días (concluida la preinscripción) habrá un cruzamiento de datos para ver si en el grupo familiar no hay alguien en relación de dependencia o monotributiasta con categoría C o superior o que reciba otros ingresos".

Luego, agregó Fraschina, se harán también con la AFIP "análisis socioeconómicos patrimoniales y a partir de eso ver cuántos de los preinscriptos están en condiciones de recibir el IFE, lo cual se publicará en la página de la Anses".

El funcionario dijo que recién entonces se podrá hacer el cálculo definitivo sobre el costo del conjunto de ayudas concedidas, y destacó el aporte del Estado nacional al recordar que el organismo "se financia no sólo con aportes y contribuciones, sino en gran parte con coparticipación de impuestos específicos"

El trámite es completamente digital y gratuito en la página web de la Anses, donde deberán completar un trámite con los datos personales y establecer una cuenta bancaria (CBU) para el cobro.

El bono extraordinario será único por familia y corresponderá a trabajadores informales, de casas particulares, monotributistas sociales y de las categorías A y B que sean argentinos nativos o naturalizados o residentes, con una residencia legal en el país no inferior a 2 años, y de entre 18 y 65 años.

A su vez, podrán contar con la asignación, siempre que no haya en el núcleo familiar otra persona con un trabajo en relación de dependencia en el sector público o privado; los monotributistas de la categoría C o superior o del régimen de autónomos de una prestación de desempleo o de jubilaciones.

El IFE es compatible con el cobro de la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo y el programa Progresar, quienes no necesitarán realizar el trámite debido a que el monto se le acreditará de manera automática.
 

Fuente: Télam

El astro argentino Lionel Messi anunció hoy que el plantel de Barcelona aceptó una rebaja del 70% de su salario y que además hará aportes para que los empleados del club catalán perciban la totalidad de sus ingresos mientras dure la crisis por el coronavirus.

 

"Nuestra voluntad siempre ha sido aplicar una bajada del suelo que percibimos, porque entendemos perfectamente que se trata de una situación excepcional", dice el mensaje difundido por Messi, capitán del equipo catalán, a través de su cuenta de Instagram.

 

 

Ese sentido, el astro se mostró sorprendido de que se haya puesto "bajo la lupa" a los jugadores del equipo y se "intentara sumar presión para hacer algo que siempre tuvimos claro que haríamos".

 

 

"Por nuestra parte, ha llegado el momento de anunciar que, al margen de la rebaja de un 70% de nuestro sueldo durante el estado de alarma, vamos a hacer unas aportaciones también para que los empleados del club puedan cobrar el 100% de su sueldo mientras dure esta situación", dice el texto compartido en las redes.

 

Los jugadores del Barcelona afirman que si no hablaron hasta ahora fue porque lo prioritario para ellos era encontrar soluciones que fueran reales para ayudar al club, pero también a los que más perjudicados se iban a ver, en referencia a los empleados de la entidad.

 

 

Al igual que otras empresas españolas, el Barcelona anunció recientemente un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), que es un mecanismo de suspensión masiva de puestos de trabajo, que puede incluir una reducción de la jornada laboral, para paliar la crisis del coronavirus.

 

El club catalán estima que dejará de ingresar unos 100 millones de euros mientras dure el estado de alarma decretado el 14 de marzo último, y que en principio se extenderá al menos hasta el 12 de abril.

 

La pretensión de los directivos del Barcelona era que los jugadores aceptaran un recorte salarial del 70%, algo que finalmente sucedió, después de que se filtraron informaciones de que los futbolistas también informaron a la Liga española que tienen sobre la mesa la ejecución de un ERTE, entre ellos el Atlético de Madrid del argentino Diego "Cholo" Simeone, el Espanyol y el Alavés, estos dos últimos golpeados con varios casos positivos de Corvid-19.

 

En tanto, España sigue sumando muertos por coronavirus aunque lo hace a un ritmo más lento, tras registrar 812 nuevos fallecidos en las últimas 24 horas, lo que elevó hoy el total de víctimas fatales a 7.340, mientras los contagios son ya son 85.195, tras contabilizarse 6.398 nuevos enfermos, una cifra algo menor que la de las jornadas previas.

 

Fuente: Télam

Luego de que el viernes se conociera que la directora del hospital Perrando, Nancy Trejo, era uno de los casos confirmados de coronavirus en el Chaco, durante el fin de semana circularon rumores acerca de la posibilidad de que el gobernador Jorge Capitanich estuviera contagiado, debido a que había tenido contacto días atrás con Trejo.

 

En ese contexto, el Gobernador de Chaco se sometió a un hisopado que dio negativo, informó Infobae.

 

“Si bien no tenía síntomas, decidió hacerlo por prevención y demanda social”, explicaron desde el entorno el gobernador.

 

Además, la publicación indicó que Capitanich no se realizó uno, sino dos estudios. Lo hizo en el Laboratorio Central de la Provincia y los resultados dieron negativo.

 

“Mientras estuvo cerca de otras personas, como puede haber sido la doctora Nancy Trejo, el primer mandatario provincial cumplió con el protocolo: mantuvo distancia social, se higienizó las manos y en todas sus reuniones se usó alcohol en gel”, agregaron.

 

El primer mandatario provincial no fue el único que se sometió a los estudios. Varios funcionarios chaqueños también lo hicieron, entre ellos, la Ministra de Salud de la provincia, Paola Andrea Benítez, que también estuvo cerca de la doctora Trejo.

 

Fuente: datachaco.com

Fue durante la madrugada de este lunes: se trata de un hombre en Tucumán y una mujer en San Martín de los Andes. El número de infectados ascendió a 820.

 

Dos nuevas muertes por coronavirus fueron confirmadas durante la madrugada: una mujer en San Martín de los Andes y un hombre en Tucumán. Ya son 22 las víctimas fatales por COVID-19 en Argentina.

 

El último parte del Ministerio de Salud de la Nación de este domingo había confirmado la muerte de un hombre y que hay 75 nuevos casos, elevando el número de infectados a 820 en todo el país. El fallecido informado por la cartera sanitaria es un hombre de 58 años que tuvo contacto estrecho con un caso confirmado, y que tenía antecedente de enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

 

Luego del anuncio del Ministerio de Salud, y de que Alberto Fernández oficializara la extensión de la cuarentena, se confirmaron dos víctimas fatales más. De esta forma, son tres los muertos registrados en las últimas 24 horas.

 

A la una de la mañana de este lunes, la Clínica Chapelco emitió un comunicado confirmando el deceso de una mujer de 68 años infectada con COVID-19 que se encontraba internada allí desde el pasado 25 de marzo. “Sufrió un cuadro de miocardiopatía aguda probablemente relacionado a la infección por coronavirus sin tener respuesta a las maniobras de resucitación que fueron realizadas”, informaron desde la institución médica.

 

La víctima había llegado proveniente desde España, días atrás, y se encontraba realizando el aislamiento indicado en su domicilio. Al comenzar a presentar síntomas compatibles con COVID-19 fue trasladada a la Clínica Chapelco donde ingresó con insuficiencia respiratoria aguda, y a los dos días fue confirmada como uno de los nuevos casos positivos.

 

Ayer la paciente se encontraba en “estado crítico, bajo asistencia respiratoria mecánica" y había aumentado “los requerimientos de soporte artificial hemodinámico/circulatorio encontrándose en estado de shock distributivo”. Finalmente, la mujer de 68 falleció a la una de la mañana de este lunes.

 

El otro caso sucedió a última hora del domingo. El gobierno de Tucumán confirmó que se registró el primer muerto por coronavirus en la provincia. Se trata de un hombre de 50 años que estaba internado en la Clínica Mayo, de la capital local, y de esta forma ya son 22 las víctimas fatales por el virus en la Argentina.

 

El hombre era el marido de la primera tucumana que fue diagnosticada con COVID-19. El paciente estaba en observación desde el pasado sábado 14 de marzo, conectado a un respirador artificial.

 

De acuerdo con lo que trascendió, su condición había empezado a empeorar desde el jueves último. Recién el domingo de la semana pasada las autoridades sanitarias informaron que el sujeto se había contagiado el virus, unos días después de que su esposa también diera positivo en el test.

 

“El director médico de la clínica Mayo, doctor Víctor Zimerman, en forma conjunta con el Ministerio de Salud Pública de Tucumán, lamentan informar el fallecimiento del señor Ricardo Laudani, quien se encontraba internado en esta clínica desde el día 14 de marzo, con diagnóstico asociado de Gripe A y COVID -19. Recibió toda la atención médica y tecnológica necesaria. Acompañamos a la familia en este difícil momento”, precisó la administración provincial en una gacetilla de prensa.

 

El hombre era la pareja de Carolina Lezon Gottling, quien fue el primer caso de coronavirus en la provincia. A mediados de febrero viajó junto a ella y a los cuatro hijos que ambos tienen en común a Europa, que es considerada una zona de riesgo.

 

Regresaron de sus vacaciones a principios de marzo y pocos días después los dos comenzaron a tener algunos síntomas de la enfermedad, aunque ya venían cumpliendo con la cuarentena por haber estado en el exterior.

 

“Solo yo salí, al supermercado. Todavía era una sugerencia aislarse. Y tomé las medidas de higiene”, comentó la mujer al diario La Gaceta de Tucumán al tiempo de haberse enterado que estaba infectada.

 

Ante los malestares que sentía su marido, como vómitos y fiebre, Lezon Gottling llamó al médico y se activó el protocolo sanitario previsto para casos sospechosos, por lo que a ambos les tomaron muestras de hisopado.

 

El viernes 20 de marzo, la ministra de Salud tucumana, Rossana Chahla, anunció que los test que le realizó el Instituto Malbrán a la mujer dieron positivo de coronavirus, luego se confirmó que su esposo también se había contagiado. Para ese entonces, a Laudani le habían detectado además Gripe A, por lo que lo trasladaron a la clínica Mayo para que permanezca en observación.

 

Finalmente, el hombre murió por la noche de este domingo y se sumó así a la lista de 22 víctimas fatales por COVID-19 que se registraron hasta el momento en la Argentina, donde hay además 820 infectados.

 

Ante esta situación, y poco antes de que se conociera la noticia de la muerte de este paciente tucumano, el presidente Alberto Fernández encabezó una conferencia de prensa en la que informó que el aislamiento social, preventivo y obligatorio se extenderá hasta finales de semana santa.

 

La medida fue decidida tras una teleconferencia del jefe de Estado con la mayoría de los gobernadores, en la que se analizó la situación del país y el resultado que dio hasta el momento la cuarentena.

 

De ese encuentro participó el mandatario de Tucumán, Juan Manzur, quien tras el anuncio de Alberto Fernández resaltó que él le transmitió “el pleno apoyo a las medidas que está tomando en el marco de esta pandemia”.

 

“Tucumán está adhiriendo a cada una de las decisiones de Presidencia, que han puesto a Argentina como un modelo mundial en la lucha contra el coronavirus. Compartimos plenamente la estrategia nacional basada en una escala de valores que coloca en primer lugar el cuidado de la vida”, agregó en un mensaje que escribió en su cuenta de Twitter.

 

En tanto, el reporte de nuevos casos del Ministerio de Salud de la Nación indicó: 16 en la provincia de Buenos Aires, 13 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 18 en Córdoba, 13 en Santa Fe, 4 en Tierra del Fuego, 4 en Chaco, 2 en La Pampa, 1 en Mendoza, 1 en Misiones 1 en La Rioja, 1 en San Juan y 1 en Corrientes.

 

Del total de esos casos, 442 (54%) son importados, 207 (25%) son contactos estrechos de casos confirmados, y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

 

CABA y Buenos Aires concentran cerca del 70% de los casos del país. Es por eso que el foco de atención del gobierno nacional está puesto en el trabajo de aislamiento y contención que deben realizar en los municipios del conurbano y los barrios de la Capital Federal. Además, también se concentra el esfuerzo para multiplicar la cantidad de camas en terapia intensiva y de respiradores, ya que la mayoría de casos positivos están en esa región.

 

Del total de infectados el 41% son mujeres y el 59% son hombres. En tanto, las principales franjas etarias afectadas de los casos registrados corresponden a personas de entre 20 y 59 años, siendo de 30 a 39 años la más afectada.

 

Fuente: Infobae