Jueves, 25 Junio 2026
giweather joomla module

Alberto Fernández: "Los vamos a socorrer cuando el riesgo sea menor"

El presidente Alberto Fernández reveló que el Gobierno decidió frenar el ingreso de los argentinos que están varados en el exterior en el marco de la pandemia del coronavirus en buena parte del mundo y advirtió que “solo van a poder ingresar quienes tengan situaciones excepcionales”.

 

En una entrevista con el canal Telefé, Fernández contó que “por ahora hemos decidido no ingresar más gente. Le he instruido hoy al Canciller (Felipe Solá) para que ayude con recursos a los que están en el exterior para que podamos ordenar este tema”.

 

“En lo inmediato, salvo algún caso excepcional que lo justifique, van a tener que quedar esperando el momento del regreso. Por ahora los regresos están suspendidos, y la entrada por las fronteras también. Estamos tratando de reglamentar el ingreso de los mayores de 65 años. El resto que esperen un poco. Los iremos a socorrer cuando el riesgo argentino sea manejable”, resaltó.

 

Esta semana, la empresa Aerolíneas Argentinas informó que desde el 13 de marzo, fecha en que fuera anunciado por decreto presidencial el cierre de las operaciones regulares, fueron trasladados al país por la compañía de bandera más de 10.000 argentinos varados que fueron transportados desde zonas de riesgo.

 

Hasta la fecha, Aerolíneas tiene programadas 38 operaciones especiales con vuelos desde Río de Janeiro, San Pablo, Florianópolis, San Salvador de Bahía, Bogotá, Lima, Cancún, Madrid y Miami; de momento, fueron realizadas 27 del total.

 

“Estamos realizando un esfuerzo operativo sin precedentes. Todo el personal de Aerolíneas y Austral se encuentra absolutamente enfocado en la operación con unos estándares muy altos de profesionalismo pero también con mucho amor por lo que hacen”, explicó Pablo Cerani, presidente de Aerolíneas Argentinas.

 

Asimismo, Aerolíneas Argentinas se encuentra realizando una programación especial de vuelos de cabotaje que tiene por objetivo asegurar la conectividad del país tras el cierre de las operaciones regulares que rige entre el 20 y 31 de marzo y prevé un vuelo diario entre Buenos Aires y Córdoba, Iguazú, Mendoza, Neuquén, Rio Gallegos, Tucumán y Ushuaia. Así como también 3 vuelos semanales a Trelew y 4 vuelos a Comodoro Rivadavia.

 

Hace unos días, en tanto, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, recibió en la Base Aérea El Palomar a los dos aviones Hércules C-130 que formaron parte del operativo que trasladó a 140 argentinos que habían quedado varados en la ciudad de Lima, Perú. La misión, considerada como “de asistencia humanitaria, fue planificada logísticamente por el Ministerio de Defensa a requerimiento de cancillería argentina”, informó la cartera de Rossi.

 

“Viajé con mi mujer el 6 de marzo a Paracas (Perú) de vacaciones. La primera semana estuvo buenísima, pero después se desató en todo el país el coronavirus. Volver en un Hércules es el sueño que muchos tienen, y me tocó cumplirlo de esta manera”, dijo a la agencia Télam Gabriel al descender del avión, uno de los argentinos retornados.

 

Los vuelos, de más de seis horas de viaje, y que llegaron con pocos minutos de diferencia, a las 20,28 y 20,50, trajeron a 70 pasajeros cada uno, y fueron recibidos por el ministro de Defensa, el jefe del Estado mayor del Fuerza Aérea, Xavier Isaac y el jefe del Estado Mayor Conjunto, Juan Martín Paleo.

 

Previo a emprender el viaje de regreso desde Lima, cada uno de los argentinos realizaron dos controles médicos en los que se les tomó la temperatura. Además, en cada avión viajaba un médico como parte de la tripulación para asistirlos en caso de ser necesario.

 

Según informaron voceros del Ministerio de Defensa de la Nación, ningún pasajero mostró síntomas de coronavirus. Luego del aterrizaje, los pasajeros completaron un formulario en carácter de declaración jurada sanitaria, como dicta el protocolo actual para quienes llegan desde el exterior.

 

Entre los regresados había familias, adultos mayores y varios jóvenes. Todos se mostraron calmos y con predisposición a las órdenes impartidas por el personal de Migraciones y personal de la Fuerza Aérea. Entre el equipaje de mano mandaban mochilas, bolsos y estuches de guitarras. En su mayoría utilizaron barbijos y respetaron el metro de distancia previsto en el protocolo, a la espera de ser atendidos.

 

 

Fuente: Infobae

 

Ante la los efectos negativos que genera la cuarentena en el plano económico, el presidente planteó una medida que serviría de paliativo, la cual consiste en congelar el precio de los alquileres, así como de las cuotas de los créditos hipotecarios y suspender los desalojos y remates de casas, por 180 días.

 

El mandatario Alberto Fernández anunció que enviaría un proyecto al Congreso, aunque ahora no descarta tomar la medida a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), apoyados por la oposición.

 

“Voy a enviar un proyecto congelando alquileres, impidiendo desalojos, ejecuciones hipotecarias y congelando las cuotas de los créditos hipotecarios por 180 días. Que los ajustes de lo que queda del contrato se puedan prorratear", anunció Fernández en un programa televisivo.

 

Y adelantó que la secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra, y el presidente de la Cámara de diputados, Sergio Massa estaban trabajando en la redacción del texto.

 

Fuente: datachaco.com

Hasta este miércoles al mediodía fueron confirmados tres nuevos casos de coronavirus en la provincia, con muestras analizadas en el Chaco y Buenos Aires, y así se alcanzó un total de 49 personas infectadas con el COVID-19, informó oficialmente el Ministerio de Salud.

En relación a la transmisión del virus, desde la Dirección de Epidemiología informaron que del total de 17 que fueron confirmados entre la jornada de ayer y hoy.

Se trata de tres casos importados y 14 por contacto con personas contagiadas anteriormente.

Entre los tres nuevos casos se encuentra la mujer de 73 años que murió este miércoles.

Entre los que fueron informados el martes a última hora, se encuentra el de la mujer de 73 años que falleció esta mañana con diagnóstico de coronavirus. El resto de los pacientes se encuentra en buen estado de salud, realizando el aislamiento domiciliario obligatorio.
Hay tres casos en el interior de la provincia

En relación a la distribución geográfica de los casos, informaron que si bien la mayoría de los casos se encuentran en Resistencia, hay tres pacientes que cuentan con domicilio en las localidades de Margarita Belén, Pampa del Indio y Misión Nueva Pompeya.
Niña con coronavirus

Además, la cartera informó que uno de ellos es el caso de una niña de 7 años con domicilio en la localidad de Misión Nueva Pompeya, que permanece internada en el Hospital Pediátrico de Resistencia desde el 3 de marzo.

La nena ingresó al centro de salud con diagnóstico de Síndrome de Dress, y el 17 de marzo comenzó con fiebre, por lo cual se le realizaron una serie de análisis, entre los cuales se le tomó una muestra por COVID-19, que fue confirmado este martes a la noche.

La niña se encuentra estable, con buen estado general, según informó el director del hospital, Hugo Ramos.

Por parte del equipo de la Dirección de Epidemiología, informaron que ya fueron aislados los contactos y que se encuentran analizando el nexo epidemiológico. El caso de la niña es el segundo confirmado en infantes en la provincia, tras el caso del niño de 4 años cuyo diagnóstico fue confirmado el 14 de marzo, quien se encuentra en buen estado general de salud.

Fuente: datachaco.com

El ministerio de Salud precisó datos estadísticos sobre los pacientes de Covid-19 en Argentina, que en la actualidad ya son 387 personas infectadas, de las cuales 63 recibieron el alta médica y 7 fallecieron.

 

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, brindó información sobre las características de los infectados distribuidos en 18 provincias y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

 

- La edad media de los infectados en la argentina es de 44 años.

- El 40,9% son mujeres y el 59,1% son hombres.

- El 2% de los casos registrados corresponde a menores de 14 años (7 casos).

- El 80% a casos corresponde a personas de entre 15 y 59 años (305).

- El 18% corresponde a casos de mayores de 60 (71).

“Cuando nos preguntamos por qué todos se tienen que quedar en su casa, es porque los que más se infectan son los jóvenes y son los que les pueden transmitir esa infección a quienes tienen más riesgo de fallecer y morir, que son los mayores de 60 años”, puntualizó Vizzotti.

 

Fuente: datachaco.com