Jueves, 25 Junio 2026
giweather joomla module

El Ministerio de Salud confirmó este lunes 36 nuevos casos de coronavirus en Argentina y la cifra total asciende a 301 infectados, de los cuales cuatro fallecieron, y subrayó que la mayoría son importados.

De los 36 nuevos casos, 11 fueron registrados en la Ciudad, 5 en la provincia de Buenos Aires, 13 en Santa Fe, 3 en Córdoba y 4 en Chaco. Se identificaron casos de posible transmisión comunitaria que se encuentran en investigación.

En tanto, 17 de los nuevos casos corresponden a personas con antecedentes de viaje a zonas con transmisión comunitaria, mientras que 5 son contactos estrechos de casos confirmados. Los otros 14 se encuentran investigación para determinar el antecedente epidemiológico.

“Las autoridades sanitarias de las provincias se encuentran realizando la investigación epidemiológica de los nuevos casos confirmados, con el fin de detectar los contactos estrechos para que cumplan el aislamiento domiciliario con seguimiento diario establecido por protocolo”, informó el Ministerio de Salud.


Fuente: datachaco.com

En total, la provincia tiene, hasta la fecha, 28 casos positivos de COVID-19 (un fallecido). Se trata de personas adultas, de Resistencia, de las cuales tres se encuentran internadas, en tanto el resto cumple en sus domicilios el aislamiento obligatorio preventivo que dispone el protocolo de la emergencia sanitaria. Además, de las 256 muestras enviadas al Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas (INEI) “Doctor Carlos Malbrán”, 132 fueron descartadas. 

 

Ante el escenario de ascenso de casos positivos, previsto en esta fase de la curva epidemiológica, la cartera sanitaria solicita a la población el cumplimiento estricto del aislamiento preventivo obligatorio dispuesto ante la emergencia sanitaria como principal herramienta para prevenir la propagación del virus. 

 

La ministra de Salud Pública Paola Benítez participó, este domingo, de una videoconferencia con el ministro de Salud de la Nación Ginés González García y representantes de las carteras sanitarias del país a fin de exponer el plan de contingencia que lleva adelante cada provincia. En la oportunidad, acompañada por el gabinete e integrantes del Comité de Especialistas, informó la situación epidemiológica del Chaco que se anotició en la jornada de siete nuevos casos positivos de coronavirus. 

 

Durante la videoconferencia, entre otros temas, abordaron la implementación de los protocolos en las diversas jurisdicciones, el abastecimiento de insumos y medicamentos, la metodología para la circulación de viajeros y la descentralización de los test. En este último punto, la Provincia avanza con la formación del personal y en los próximos días estaría en condiciones de comenzar a realizarlos. 

 

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó hoy que son 41 los nuevos casos positivos de COVID-19 y que la cifra de infectados aumentó a 266 personas en todo el país. Hasta el momento se produjeron cuatro muertes por el avance del coronavirus, según publicó Infobae. 

 

En el comunicado especificaron que de los nuevos casos 8 son en la provincia de Buenos Aires, 12 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 8 en Córdoba, 7 en Chaco, 5 Tucumán y 1 Misiones, una provincia que hasta el momento no tenía.

 

De los 41 casos, 17 corresponden a personas con antecedente de viaje a zonas con transmisión comunitaria, mientras que 11 son contactos estrechos de casos confirmados. De esta forma, los distritos que aún no informaron casos son: Chubut, La Pampa, Catamarca, Formosa, San Juan y La Rioja.

 

Las vías oficiales para reportes de personas que vienen del exterior comunicarse al 0-800-444-0829, en caso de presentar síntomas llamar al 107 o a médico de cabecera; y para obtener información oficial sobre dengue o COVID-19 podés comunicarte a través de whatsapp al 011-6273-0000 enviando la palabra @CHACO SALUD.

 

Fuente: diariochaco.com

En tres días, la Policía de Chaco detuvo a 1170 personas por violar el aislamiento obligatorio que rige en todo el territorio provincial y de la nación para frenar el avance del coronavirus, que ya se cobró la vida de cuatro personas e infectó a 266 personas en todo el país.

 

A las 775 de las primeras 48 horas, se suman ahora 395 detenciones más en lo que de la jornada del domingo y hasta las 07:00 de este lunes, según informaron fuentes policiales.

 

En Resistencia fueron 161 las personas detenidas en las últimas 24 horas, mientras que en el interior suman 234.

 

Charata secunda la lista de detenciones de estas últimas 24 horas, con 103. Le siguen Villa Ángela con 67 y Sáenz Peña con 43.  En Castelli se registraron 12 y en San Martín  9.

 

La estadística policial señala además que de los 233 vehículos controlados en toda la provincia, 86 fueron secuestrados.

 

Fuente: diariochaco.com

La Policía intensificó este sábado los operativos para controlar que la población respete la cuarentena obligatoria que rige desde este viernes en el país y desde el lunes en la provincia.

 

Los efectivos recorrían las calles en los distintos barrios de Resistencia, cubiertos con barbijos y guantes, con el fin de prevenir que personas rompan el aislamiento social impuesto como una de las medidas tendientes a evitar la propagación del coronavirus.

 

Desde la fuerza de seguridad adelantaron que secuestrarán los vehículos que utilicen los ciudadanos que violen esta norma establecida por decreto.

 

Además, agentes de distintas divisiones realizan el monitoreo aleatorio de las casas de personas sospechosas de portar el virus Covid-19, que se encuentran en aislamiento. Identifican los domicilios con un cartel que lleva la leyenda "Autoaislamiento".

 

Y advirtieron que quienes no respeten la medida tendrán prisión domiciliaria con vigilancia. A los operativos se sumaron efectivos de Prefectura y Gendarmería, además de los canes.

 

 

Fuente: diariochaco.com