Jueves, 25 Junio 2026
giweather joomla module

Este miércoles por la noche, alrededor de las 20, efectivos de la Comisaría Primera intervinieron en una cancha de fútbol 5, en Don Bosco 1600, donde un grupo de mujeres estaba por comenzar un partido.

 

Tras una llamada al servicio de emergencia 911, la Policía tomó conocimiento que en la dirección citada, había un grupo de personas en una reunión y/o aglomeradas en un espacio de acceso al público, sin autorización alguna, realizando actividad de esparcimiento.

 

Los efectivos encontraron en el lugar a 11 mujeres, quienes no supieron justificar su presencia en la vía pública.

 

Ante ello, las demoraron y secuestraron cinco motocicletas. Se trataba de jóvenes de 15 a 30 años.

 

Fuente: datachaco.com

 

El intendente de la Ciudad de Resistencia, Gustavo Martínez, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, implementó en veredas de cajeros automáticos y Bancos la señalización del distanciamiento social recomendado por el Ministerio de Salud de la Nación.  Acción tomada para evitar posibles contagios ante la pandemia del coronavirus, en estos días en que los ciudadanos acudirán a cobrar su sueldo.

 

El secretario de Servicios Públicos Comunal, Claudio Westtein, explicó que una de las formas de evitar el contagio del coronavirus COVID-19 es manteniendo la distancia entre las personas. Es lo que se busca con esta nueva iniciativa tomada por la Ciudad de Resistencia, colaborar en la prevención, “ante la cantidad de ciudadanos que acuden a zonas de cajeros automáticos por la acreditación de los sueldos”.

 

 

El plan de señalización consta en pintar en las veredas de estos espacios públicos marcas, en este caso la marca que identifica a la Ciudad de Resistencia, para delimitar líneas de separación de alrededor de 1,5 metros entre persona y persona, y así evitar que estas entren en contacto físico.

 

Fuente: diariochaco.com

"Creemos que tiene que haber un comportamiento igualitario para cada argentino", expresó González García.

 

Con el fin de garantizar atención médica para los argentinos en plena pandemia, el Gobierno trabaja en un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) para declarar de interés público todos los recursos sanitarios del país, sin importar si es estatal o privado.

 

“Vamos a enviar un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) para declarar de interés público todo los recursos sanitarios de la Argentina. No vamos a discutir la propiedad, podrá ser estatal o privado, pero creemos que tiene que haber un comportamiento igualitario para cada argentino”, sostuvo el ministro de Salud Ginés González García ante la Cámara Baja.

 

Esta medida permitiría que el Gobierno unifique las compras de insumos críticos para ser distribuidos equitativamente con el fin de que “todos los argentinos tengan los recursos que tienen que tener”. Así como también les permitirá asegurarse toda la cantidad de camas de internación existentes en el país.

 

De esta manera, la cartera de Salud contaría con un marco legal para trasladar a un enfermo de un hospital a una clínica o sanatorio público o privado de cualquier jurisdicción.

 

“Con este DNU lo que vamos a buscar es justamente que tengan finalidad pública y distribución pública los que sean recursos privados o estatales. Además, vamos a financiarlos”, añadió el ministro refiriéndose al aporte excepcional que harán a obras sociales y provincias por las prestaciones que se realicen.

 

Desde las cámaras que nuclean a las empresas privadas advirtieron que no descartan amparos judiciales si el decreto prosperara, según publicó Clarín. 

 

Fuente: datachaco.com

 

El Gobierno nacional eliminó aranceles a la importación de 52 equipamientos médicos e insumos sanitarios, durante el período que dure la emergencia declarada como consecuencia del avance del coronavirus, a través del Decreto 333/2020 publicado hoy en el Boletín Oficial.

 

De acuerdo con lo establecido en la norma, los bienes alcanzados por la reducción de aranceles al 0% también quedan eximidos del pago de la tasa de estadística a las operaciones de importación.

 

En tanto, en sus fundamentos, señala que, dada la situación de emergencia sanitaria que tiene lugar en el país, y con el fin de no afectar la atención sanitaria de la población como consecuencia del brote del coronavirus, "resulta necesaria la adopción de nuevas medidas que se sumen a las ya adoptadas desde el inicio de esta situación".

 

Para ello, indica el texto del Decreto 333/2020, "es preciso garantizar a la población el acceso a ciertos insumos críticos con el fin de mitigar su propagación y su impacto sanitario".

 

Entre los insumos eximidos de derecho de importación figuran alcoholes etílico, propílico e isopropílico; ácidos nucleicos; desinfectante de superficies para equipos médicos y pisos; artículos de laboratorio o farmacia; guantes para cirugía; y mascarillas del tipo de las utilizadas por los cirujanos en las operaciones.

 

También se incluye gorros descartables; concentradores de oxigeno; gafas de seguridad; electrocardiógrafos; ecógrafo con análisis espectral Doppler; aparatos de diagnóstico de visualización por resonancia magnética; y explorador tomográfico por emisión de positrones; endoscopios; audiómetros; pulmones de acero: y aparatos respiratorios.

 

Fuente: Télam