Jueves, 25 Junio 2026
giweather joomla module

El gobernador Jorge Capitanich anunció este domingo la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio en el Chaco hasta el 26 de abril, en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus, al tiempo que dio detalles de la reglamentación de la cuarentena.

En ese marco, afirmó: "Vamos a restringir al máximo la circulación de personas", y admitió que hubo "un proceso de relajamiento" del cumplimiento de la cuarentena en las últimas dos semanas.

En ese sentido, remarcó que el índice de circulación subió notoriamente entre el 25 de marzo y el 3 de abril, sobre todo en ciudades como Presidencia Roque Sáenz Peña y Resistencia.

A partir de este lunes se limitará la circulación de personas entre las 5 y las 21; se limitará la circulación vehicular por número de patente; se permitirá sólo una persona por motovehículo; se permitirá la circulación de taxis, remises y radiotaxis.

Además, los comercios podrán funcionar sólo hasta las 20, aunque las actividades comerciales o de distribución no incluidas como exceptuadas podrán funcionar únicamente a través de servicios teléfonicos, vía web en todas sus modalidades, venta por correo digital o por catálogo, servicios de paquetería y delivery a domicilio.

Se implementará un aislamiento preventivo para las localidades comprendidas en el área metropolitana del Gran Resistencia.

En Resistencia se dispondrá la restricción de circulación entre la zona de las avenidas Rivadavia/Paraguay; Castelli/Alvear; Vélez Sarsfield /Las Heras, y Hernandarias/Ávalos.

Cómo será la cuarentena en el Chaco a partir de este lunes

La circulación de vehículos y motovehículos será por número de patentes. Los lunes, miércoles y viernes, con terminación impar, y martes, jueves y sábado, con terminación par. Los domingos no podrá circular ningún vehículo, salvo aquellos cuyos conductores tengan el permiso correspondiente por pertenecer a algunas actividad exceptuada.


Motos: sólo podrá ir una persona.


Horario de circulación: no se permitirá la presencia en la vía pública de ningún vehículo ni persona entre las 21 y las 5.


Horario comercial: podrán funcionar hasta las 20. Los restaurantes y rotiserías podrán hacerlo hasta las 23, sólo bajo la modalidad de delivery.


Las actividades comerciales o de distribución no incluidas como exceptuadas podrán funcionar únicamente a través de servicios teléfonicos, vía web en todas sus modalidades, venta por correo digital o por catálogo, servicios de paquetería y delivery a domicilio.


Sirena sanitaria: sonará todos los días, a las 20.30 y a las 21.


Transporte: vuelos y micros de larga y media distancia siguen totalmente restringido.


Transporte urbano de pasajeros: deberán retomar los horarios de frecuencia y recorridos habituales a partir del 13 de abril. Sólo podrán transportar usuarios sentados.
Remises y radio taxis: podrán circular, con no más de dos personas transportadas, y con una separación física dentro del vehículo entre el conductor y los pasajeros, que deberán ir en la parte trasera.


Espectáculos públicos, culturales y deportivos: están prohibidos hasta el 31 de mayo.


Seguirán cerrados los cines, shoppings, centros comerciales y gimnasios.


Parques provinciales: seguirán cerrados hasta el 31 de mayo.


Los actos patrios oficiales seguirán suspendidos hasta el 16 de agosto.


Las misas y otras celebraciones religiosas seguirán vedadas hasta el 26 de abril, al menos. Se fomentará la realización de cultos, con transmisión a través de medios digitales y canales de televisión.


Las clases siguen suspendidas, al igual que todos los términos administrativos del Poder Ejecutivo.


La licencia para aquellas personas que conforman los grupos de riesgo sigue hasta el 31 de mayo.


Fuente: datachaco.com

Actualmente la provincia que tiene 177 casos de coronavirus recibió un total de 28 respiradores desde Nación.

 

Este sábado por la tarde llegaron a la provincia nuevas provisiones para enfrentar la emergencia sanitaria por coronavirus. Por parte del Ministerio de Salud de la Nación fueron entregados a Chaco cuatro nuevos respiradores barbijos N95, mamelucos, máscaras protectoras faciales, antiparras y termómetros infrarrojos.

 

Actualmente la provincia tiene 177 casos de coronavirus y recibió 28 respiradores desde el Ministerio de Salud de la Nación, en total.

 

Desde el aeropuerto de El Palomar, partió este viernes, un avión Fokker F28 perteneciente a la Fuerza Aérea Argentina, dependiente del Ministerio de Defensa, con destino a Chaco y Tucumán. Desde donde se distribuyeron los equipamientos para las provincias de Formosa, Corrientes, Misiones Santiago del Estero, Salta y Jujuy. En tanto, el resto de las provincias también siguen recibiendo por otros medios logísticos el equipamiento sanitario que es entregado por la cartera de salud.

 

Al respecto, Ginés González García expresó: “Se trata de ayudarnos entre todos y que los recursos estén donde más hagan falta, así podremos lograr fortalecer el sistema sanitario para poder cuidar a todos los argentinos”.

 

 

Fuente: datachaco.com

 

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó esta mañana un nuevo fallecimiento por coronavirus, una mujer de 65 años residente en la provincia de Buenos Aires, con lo que asciende a 90 el número de muertes por Covid-19 en el país.
 
En tanto, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, destacó como dato positivo que la cantidad de personas en terapia intensiva, 83 pacientes, "continúa estable".
 
También confirmó que hay cinco casos de coronavirus en "nuestras islas Malvinas" y recordó que el Gobierno ofreció "ayuda humanitaria para quienes habitan" ese territorio nacional.
 
El total de casos confirmados en Argentina es de 2.142, de los cuales 90 fallecieron, 816 (38%) son importados, 712 (33%) son contactos estrechos de casos confirmados, 304 (14%) son casos de circulación comunitaria y "el resto se encuentra en investigación epidemiológica", señaló el reporte matutino del ministerio.
 
Del total de casos (2.142), el 46.7% son mujeres y el 53.3% son hombres, mientras que el total de altas es de 468 personas.
 
 
También se informó que ayer fueron realizadas 1.731 nuevas muestras y "desde el inicio del brote se realizaron 19.758 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 435,4 muestras por millón de habitantes"
 
Del reporte que se transmitió en vivo por el canal de YouTube de la Casa Rosada participaron también Alejandro Costa, subsecretario de Estrategias Sanitarias, y Paula Valeria Russo, licenciada en Terapia Física.
 
Fuente: Télam

El Ministerio de Salud de la Nación informó en su reporte matutino sobre la evolución del nuevo coronavirus un nuevo fallecimiento, por lo que se elevaron a 83 los muertos en la Argentina, con un total de 1.975 contagios.

La tasa de incidencia de la cantidad de casos es de 4,4 por cada 100.000 habitantes, y entre los contagiados 54,5% son varones y 45,5% mujeres, con una edad promedio de 45 años.

Del total de los 1.975 casos, 40% son importados, 34% son contactos estrechos de casos confirmados, 14,7% son casos de circulación comunitaria (que se registra en la región del AMBA, Chaco, Ushuaia, Santa Fe y Córdoba) y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

La tasa de letalidad es de 4,2% respecto al total de casos confirmados que están en 21 provincias, indicó Alejandro Costa, subsecretario de Estrategias Sanitarias de Salud al brindar el reporte encabezado por la viceministra de Salud, Carla Vizzotti.

La edad promedio de los fallecidos por coronavirus es de 68 años, y el 73% de los decesos corresponde a hombres.

Un total de 115 pacientes se encuentran en terapia intensiva y 440 fueron dados de alta, de acuerdo al reporte, que detalló 14.150 casos descartados desde que se inició la pandemia en la Argentina, de los cuales un 96% por resultados de laboratorio.

Por otro lado, fueron realizados 18.027 test de diagnóstico, de los cuales 1.648 en la jornada de ayer, en una red de 142 laboratorios en todo el país.

Esos datos indican que se concretaron 357 test cada millón de habitantes, con un índice de positividad de 12,5%.

Fuente: Télam