Domingo, 28 Junio 2026
giweather joomla module

El parte diario de la Sub-jefatura de Policía informó que durante las noches del viernes y sábado se registraron y notificaron eventos con aglomeraciones de hasta 500 personas
 
A partir de patrullaje y denuncias de vecinos, el personal de la Policía del Chaco logró interrumpir diferentes fiestas clandestinas en toda la provincia, y notificó a los propietarios de los inmuebles de sus violaciones al decreto 792/21 y al Código Penal de la Nación. Las restricciones responden a la necesidad de limitar la propagación del virus Covid-19 y facilitar el funcionamiento del sistema sanitario provincial.
 
Tanto en el área Metropolitana como en el interior de la provincia, los agentes policiales realizaron recorridas que permitieron detectar e intervenir aglomeraciones. En la capital se registraron reuniones en predios, domicilios particulares, bares y restaurantes, con asistencia de 25, 30, 70 y hasta 500 personas. Para todos los casos se labraron actas de infracciones, notificaron a los dueños y organizadores, e instruyeron actuaciones judiciales.
 
En Sáenz Peña la Policía también notificó de infracciones al artículo 205 del Código Penal de la Nación y al decreto provincial n° 792.
 
El día sábado se registraron seis fiestas clandestinas, por las que se notificaron actuaciones a la Fiscalía n°1 de la ciudad; en Villa Ángela y Concepción del Bermejo se desbarataron fiestas de cumpleaños multitudinarias sin autorización, en Presidencia de la Plaza se realizó un operativo de control de vehículos y motocicletas, con identificación de personas y documentaciones pertinentes para circular. Se incautaron motocicletas por infracción al Artículo 60 y 78 del Código de Faltas Provincial, y sus conductores fueron notificados de su situación legal y puestos a disposición del Juzgado de Faltas local.
 
 
MEDIDAS VIGENTES
 
El Ministerio de Seguridad y Justicia de la provincia trabaja en el cumplimiento del decreto nacional 235/21 del Poder Ejecutivo Nacional, al cual adhirió el Gobierno del Chaco y que rige desde el 9 abril hasta el próximo 30 de abril.
 
En virtud del aumento de casos en toda la provincia, pero en particular en algunas localidades con riesgo epidemiológico por Covid-19.
 
Hay que recordar que no están permitidos eventos públicos y privados en espacios cerrados, bajo cualquier modalidad o motivo, con la excepción de reuniones familiares de grupos convivientes en domicilios particulares y eventos en espacios abiertos, pero hasta 20 personas.

Fuente: diariochaco.com

El periodista Mauro Viale murió este domingo a los 73 años tras sufrir un paro cardíaco en el Sanatorio de Los Arcos, donde se encontraba internado desde el sábado por un cuadro severo de coronavirus. El conductor de A24 y América había recibido la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 el jueves pasado. Dos días después, en la mañana del sábado, se conoció la noticia de que después de haber experimentado algunos síntomas compatibles con el virus se hizo un hisopado, que dio positivo. Y había sido internado en terapia intensiva por un cuadro de neumonía bilateral, aunque sus allegados informaron que el domingo ya se encontraba en una sala común.
 
La noticia de su fallecimiento fue confirmada por Rolando Graña durante la edición de GPS. “Lamentablemente me toca dar la peor de las noticias que tuve que dar hoy y es que ha muerto Mauro Viale. Nuestro amigo, colega. Muchos años de trabajar con él. A veces, para nosotros dar una noticia no es solamente dar una noticia. Hoy estuve hablando con Jonatan (Viale, su hijo) temprano y me dijo que había mejorado, que estaba saturando mejor. Sin embargo, en las últimas horas se ve que algo pasó. Y Mauro, nuestro querido Mauro, con quien hemos compartidos tantos programas, tantas horas, tantas coberturas, tantos móviles, tantas discusiones en cámara y fuera de cámara, se nos fue”, dijo el periodista antes de pedirle disculpas al público y pedir una pausa.
 
Viale se había mostrado feliz de haber sido inoculado contra el COVID-19 y lo había hecho saber en el canal de noticias que lo tenía contratado como una de sus principales figuras. “Hoy fui a vacunarme y lo primero que hicieron fue tomarme la temperatura. A mí me avisaron que podía llegar a darme fiebre. Están meta llamarme para preguntarme si tuve fiebre porque es muy peligroso que la vacuna actúe con ese efecto secundario. No tengo fiebre”, había dicho.
 
Lo cierto es que, al confirmarse la noticia de que había contraído la enfermedad, el infectólogo Javier Farina explicó cómo era la situación de los vacunados. “En realidad, si (Viale) empezó con síntomas hoy y se vacunó hace 48 horas, lo más probable es que el contagio haya sido antes de la vacuna, porque el período de incubación rara vez es menor a los dos días. Pero agrego: desde que uno se vacuna hasta que la inmunidad empiece a responder, no pasan menos de 14 días. Y hay que recordar que, igualmente, a pesar de estar vacunado con una o dos dosis y esperar ese tiempo, ninguna vacuna es cien por ciento eficaz para prevenir infecciones”, había explicado el médico.

Fuente: diariochaco.com

El conductor y panelista de 51 años, Horacio Cabak dio positivo a coronavirus el pasado 31 de marzo y si bien, parecía cumplir con el aislamiento sin mayores complicaciones, este viernes, debió ser internado en una clínica porteña por una neumonía bilateral.

“Está sin fiebre y evoluciona favorablemente, pero requirió internación para monitoreo constante por una neumonía bilateral”, aseguran desde su entorno, aunque desde que se le diagnosticó la enfermedad, mantienen hermetismo sobre su caso.

Luego de que Cabak diera positivo, Mariano Iúdica y Chiche Gelbung, compañeros de trabajo en el programa Polémica en el Bar, debieron aislarse preventivamente y salieron al aire desde sus casas, por unos días.

Según indica el Servicio Meteorológico Nacional, para la noche de este sábado podrían darse algunas tormentas aisladas, con una temperatura de 27°, vientos del Sudoeste y ráfagas.

Sin embargo, para la madrugada y la mañana de este domingo, hay alerta amarillo por tormentas fuertes. Para la tarde se esperan chaparrones y cielo parcialmente nublado por la noche.

Además, se estima un leve descenso de temperatura, que irá de los 17° a los 24°.

Para el lunes, en cambio, se espera cielo nublado con algunas lluvias aisladas por la tarde.