Domingo, 28 Junio 2026
giweather joomla module

En momentos en que algunos distritos están por quedarse sin stock de dosis para aplicar, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, afirmó hoy que el Gobierno compró "65 millones de vacunas", pero la llegada está demorada por "dificultades a nivel mundial".

"La estrategia de compra de vacunas la llevamos a cabo desde el año pasado, tenemos 65 millones de dosis de vacunas compradas, pero hay dificultades a nivel mundial para tener las vacunas", resaltó el ministro coordinador.

El funcionario de Alberto Fernández aseguró que "la Argentina hoy está en uno de los pocos segmentos del mundo que ha conseguido que por lo menos se le cumpla el 10% de los contratos".

A la vez, dijo que "siempre está bien que los distritos se ocupen y colaboren con el proceso de vacunación", al hacer referencia a la posibilidad de los distritos de iniciar procesos de compra de dosis.

"Había una idea que se estaba instalando que no se democratizaba la adquisición de la vacuna y dije que no hay ninguna norma que impida que se compren vacunas", subrayó Cafiero.

Según dijo, "es una noticia falsa de que había un impedimento de parte del Estado Nacional para que las provincias o la ciudad de Buenos Aires puedan iniciar sus negociaciones".

"Si la oposición está para colaborar bienvenido sea, nosotros seguimos con nuestra estrategia y no modificamos nada", expresó el jefe de Gabinete, aunque señaló que "a veces vale más el efecto político o electoral de una declaración que leer una norma".

Sostuvo que "hay que leer un poco más los marcos normativos y no dejarse llevar por los climas", y evaluó que en el tema de la compra de vacunas "se mezcló la necesidad de una parte de la oposición de tener notoriedad en el escenario político y entonces empezaron a utilizar la pandemia como bandera para hacer política".

En declaraciones radiales, Cafiero indicó: "Eso no es bueno incluso no es bueno para nadie, incluso para los mismos miembros de su espacio político que diariamente tienen que lidiar con esta pandemia".

El jefe de ministros, en tanto, aseguró que si el Congreso modifica la fecha de las primarias de agosto para el 12 de septiembre, tal como propone el oficialismo, se adaptará el calendario.

"Nosotros ya lanzamos y venimos trabajando con el cronograma electoral vigente, pero si se modifica en el Congreso vamos a adaptarnos a lo que se disponga, pero cualquier tipo de modificación debe tener un acuerdo y consenso político", remarcó.

Además, volvió a referirse a la situación de la Justicia y el "lawfare" y destacó: "Estamos muy confiados en que se va a probar la inocencia de Cristina Kirchner, en que se termine de demostrar su inocencia y que se termine de perseguir a los referentes políticos en el país".

"Argentina había una clara persecución política, una utilización del Poder Judicial para perseguir a líderes de la oposición en ese momento y las pruebas de eses vínculos que se dan ratifican todas nuestras sospechas", manifestó Cafiero.


Fuente: Noticias Argentinas

El Ministerio de Seguridad y Justicia de la provincia trabaja en el cumplimiento del Decreto Nacional 235/21 del Poder Ejecutivo Nacional, al cual adhirió el Gobierno del Chaco y que rige desde el 9 abril hasta el próximo 30 de abril. Entre ellas, existe una disposición especial que permite a la cartera solicitar el corte de servicios en inmuebles donde se realicen eventos no permitidos por las normativas vigentes.
 
En este marco, la Ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar brindó detalles sobre los alcances de la norma y encabezó un operativo de prevención en Presidencia Roque Sáenz Peña con el objetivo de evitar contagios de Covid-19.
 
Entre las nuevas medidas, se continuará con los corredores seguros en rutas y accesos a la provincia para viajantes en coordinación con las fuerzas provinciales y nacionales. Asimismo, se fortalecerán los controles en accesos limítrofes y en la zona fronteriza con Paraguay, disponiendo más agentes y dispositivos tecnológicos para controlar el acceso y egreso al Chaco.
 
Se está realizando un fuerte control en los ríos y sobre los posibles cruces ilegales de personas, por ello, se trabaja mancomunadamente con los intendentes de localidades cercanas a la República del Paraguay. “Los cruces ilegales no permiten el control sanitario para evitar contagios, por eso estamos reforzando la labor en esas regiones”, indicó la ministra de Seguridad, Gloria Zalazar.
 
 
FUERTE ABORDAJE SOBRE EVENTOS CLANDESTINOS Y CORTE DE SERVICIOS
 
El Decreto Provincial 792/21 impone una disposición especial para prevenir la realización fiestas o eventos sociales no autorizados. Esto se da en virtud del aumento de casos en toda la provincia, pero en particular en algunas localidades con riesgo epidemiológico por Covid-19.
 
Hay que recordar que no están permitidos eventos públicos y privados en espacios cerrados, bajo cualquier modalidad o motivo, con la excepción de reuniones familiares de grupos convivientes en domicilios particulares y eventos en espacios abiertos, pero hasta 20 personas.
 
De no cumplir esta disposición, el Ministerio de Seguridad y Justicia estará facultado a solicitar a las empresas del Estado prestadoras de servicios públicos la interrupción del servicio donde se realicen eventos sociales sin permiso, y registren irregularidades o alteraciones en la declaración de categoría de usuario o en la potencia declarada.
 
La cartera, a través de las fuerzas policiales tendrá a su cargo notificar sobre la infracción cometida, identificar al responsable y brindar la ubicación del inmueble. Por otra parte, la reconexión del servicio se hará efectiva una vez que se acrediten las sanciones o multas aplicadas.
 
“Lo que pedimos no es irracional ni está fuera de contexto, sino es dentro de un contexto de pandemia que ha golpeado fuerte a todo el mundo. En la provincia, gracias al monitoreo constante y al trabajo articulado de todas las áreas del Estado se ha logrado una estabilidad epidemiológica”, destacó la ministra Gloria Zalazar.
 
Asimismo, el nuevo Decreto Provincial ratificó las medidas de restricción de horarios de circulación entre las cero y las 6 de cada día, con excepción de aquellos y aquellas consideradas esenciales por su actividad laboral. El Ministerio de Seguridad dispuso la realización de operativos de la Policía del Chaco y de la Policía Caminera para el control del cumplimiento de estas medidas, así como el monitoreo de aislamiento para las personas provenientes del exterior; solicitud de permisos de ingreso a la provincia a través de Tu Gobierno Digital establecidas también en el decreto.
 
Por otro lado, el cuerpo de Policía de Control de Covid, lleva adelante recorridos por el centro de Resistencia para garantizar el cumplimiento del uso de barbijo o tapaboca, higienización permanente de manos y distanciamiento entre las personas en la vía pública y edificios públicos.
 
“La cantidad de casos diarios está dentro de lo que desde el Estado provincial consideramos que es controlable, estas nuevas medidas tienen el espíritu de evitar que el sistema sanitario se sature”, aseguró la ministra Zalazar.


Fuente: diariochaco.com

Tras el primer día de las nuevas medidas para combatir la segunda ola de coronavirus, el gobierno nacional pondrá en marcha más restricciones y extendió desde mañana la prohibición de ingreso al país de turistas extranjeros. Será hasta el 30 de abril.
 
“Todo aquel que no sea argentino y quiera ingresar al país con el propósito de hacer turismo no podrá hacerlo”, adelantaron desde el entorno del Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.
 
Además, habrá nuevos requisitos para transportistas y tripulaciones. Para terrestres, los extranjeros deberán contar con una prueba de COVID negativa efectuada dentro de las 72 horas de ingreso al país, mientras que los nacionales deberán hacerse un testeo de antígenos en el mismo plazo.
 
Lo mismo sucederá con los argentinos que lleguen en buques. En este caso, los extranjeros deberán permanecer embarcados y no contarán con relevo en el país.
 
En cuanto a los arribos aéreos, los extranjeros deberán movilizarse bajo modalidad burbuja en el país y cumplir los protocolos sanitarios, mientras que los argentinos tendrán la obligación de realizarse testeos de antígenos como mínimo cada 15 días o menos.
 
Mientras los contagios diarios de COVID-19 siguen escalando -se registraron 24.130 casos en las últimas 24 horas, un nuevo récord- continuarán suspendidos los vuelos provenientes de Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Chile, Brasil, México, países que tienen una alta circulación comunitaria de distintas cepas.
 
Entre las medidas impuestas para frenar el avance de contagios, figuran la suspensión para todo el país de los viajes grupales de egresados, de estudio y de grupos turísticos así como las actividades de casino, bingo, discotecas o cualquier salón de fiestas.
 
Pocas horas después de que se publicara el Decreto de Necesidad y Urgencia que oficializó las nuevas restricciones, desde el Gobierno aclararon la situación del turismo interno. “No hay ningún tipo de prohibición para que se hagan viajes, el turismo está permitido”, afirmó Matías Lammens, el ministro de Turismo y Deportes.
 
“En cuanto a lo que sí tomamos medidas es a los viajes grupales, los viajes de egresados y de jubilados, que ahí sí detectamos que hay un riesgo importante. Por eso tomamos la determinación de suspenderlos provisoriamente y de pedirles a las empresas que los reprogramen”, aclaró el funcionario.
    

 Fuente: diariochaco.com

El gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga inauguraron este viernes unas 18 cuadras de pavimento urbano en el barrio Villa Pegoraro de Resistencia, obra que significó una inversión de $66.320.180. “La transformación del barrio, con todas las obras que se fueron ejecutando, ha sido extraordinaria”, resaltó el mandatario.
Los tramos van desde las calles Jujuy y Mendoza, entre Fotheringam y Pereyra; Avenida Moreno, entre Fotheringam y Bertaca; la calle Bertaca, entre Avenida Alvear y Avenida Moreno; y las calles Brignoles Sur, Campias y Pereyra, entre Avenida Alvear y Jujuy.

“Estamos llevando adelante un plan de inversión para mejorar la infraestructura pública”, destacó Capitanich durante el acto de inauguración, y resaltó la importancia de esta clase de obras: “El pavimento urbano constituye un cambio estructural en la calidad de vida de los vecinos, y complementa otros aspectos muy importantes, como los desagües, el arbolado. Además, mejora la conectividad y permite la entrada y salida de patrulleros o ambulancias sin depender de la condición climática”.

El proyecto de 18 cuadras se ejecutó mediante la modalidad por contrato con provisión de hormigón, arena y cemento por parte de la Dirección de Vialidad Provincial. El paquete estructural está compuesto por una carpeta de hormigón de ocho metros de ancho total con cordón integral incluido, un espesor de 11 centímetros, y cuenta con una base de asiento tratada con equipos de compactación especial.

Estos trabajos se suman a las cuadras de pavimento urbano terminados durante la presente gestión, donde se destacan 9 cuadras en Villa Seitor, 6 en Roger Balet, 3 en el barrio Emerenciano Sena y 140 metros en el barrio Toba. Además, se encuentran en ejecución otras 10 cuadras en Avenida San Martín, 14 en Avenida Alberdi, 24 en Avenida Juana Azurduy y 1600 metros de repavimentación en el tramo de la garita PSA-Lte. Aeropuerto Argentina 2000.

 Fuente: datachaco.com