Domingo, 28 Junio 2026
giweather joomla module

El Ministerio de Salud de la Provincia dio a conocer el cronograma de vacunación contra el covid-19 para este lunes 10 de enero, con diez postas fijas en el Gran Resistencia, al tiempo que se realizará también un operativo  de hispoados del plan Detectar, en el Barrio Toba.

Así, habrá aplicación de primeras y segundas dosis para todas las edades, tanto para niños de 3 a 11 años y adolescentes de 12 a 17, como también para mayores de 18 años.

Además, seguirá la aplicación adicional para pacientes inmunosuprimidos y personas de 50 años y más, con dos dosis de Sinopharm y que hayan cumplido un mes de la segunda dosis.

Asimismo, continuará la colocación de la dosis de refuerzo para mayores de 18 años que hayan cumplido cuatro meses de la última aplicación, y también para niños y adolescentes de 3 a 17 años que hayan cumplido cinco meses de la segunda dosis.

CRONOGRAMA DE VACUNACIÓN CONTRA EL COVID-19 PARA EL LUNES 10 DE ENERO

-Primeras y segundas dosis de Sputnik V, Sinopharm, AstraZeneca y Pfizer; a partir de los 3 años con lineamiento establecido para cada vacuna, según la edad.

-Dosis adicional para pacientes inmunodeprimidos, con esquema primario de dos dosis completo, y que hayan cumplido un mes de la última dosis.

-Dosis adicional para personas de 50 años o más, con esquemas de dos dosis de Sinopharm.

-Dosis de refuerzo para personas mayores de 18 años que hayan cumplido cuatro meses de la última dosis.

-Dosis de refuerzo para niños y adolescentes de 3 a 17 años, que hayan cumplido cinco meses de la última dosis.

- Resistencia: Centro de Convenciones Gala, las 24 horas; Club Central Norte, de 8 a 14.30; Escuela de Policía, de 7 a 13; Escuela de Salud Pública, de 7 a 13; Hospital Perrando, de 6.30 a 17, y Hospital Pediátrico, de 7 a 18.
- Barranqueras: Centro Cultural La Flota, de 8 a 14.30, y Hospital Eva Perón, de 7 a 19.
- Fontana: Hospital Luis Fleitas, de 7.30 a 19.
- Puerto Vilelas: Centro de Salud Finochietto, de 7 a 19.

PLAN DETECTAR

Por otro lado, se realizará un operativo especial del Plan Detectar en el Centro de Salud del Barrio Toba, de 8 a 12.


Fuente: datachaco.com

Gerardo Morales afirmó que “hay que hacer todo lo posible para que el país logre un acuerdo. Hay algunos dentro de nuestro espacio que tienen la postura de que cuanto peor mejor, que explote todo”, en referencia al grupo denominado como “halcones” de Juntos por el Cambio y en referencia a la situación económica del país en medio de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
 
“Creo que la consigna de que 'explote todo' termina perjudicando a la gente”, remarcó el gobernador de Jujuy y presidente de la UCR en declaraciones públicas.
 
En esta línea destacó que “apremian los tiempos” y que “es importante no caer en default”. “Sino va a haber una situación de estrépito que vamos a pagar todos los argentinos”, remarcó.
 
Sobre esta situación amplió que sus previsiones se basan en que “algunos economistas dicen que podría ocurrir una situación parecida al 2001 y otros que podríamos caer en una hiperinflación”.
 
Además, confirmó que entre el 17 o 18 de enero se realizará un encuentro de la oposición con el gobierno y que será en el Congreso: “Hablé con Sergio Massa y confirmó la presencia del ministro Guzmán, que es un poco el ámbito que pretendíamos desde Juntos por el Cambio. Es el marco también para recibir un informe, con los cuatro gobernadores de la oposición y los jefes de la bancada", detalló.
 
Morales afirmó que "los halcones me pegan 'para que tenga' pero no me preocupa, pero estoy convencido que la del diálogo es la postura correcta”.
 
"La reunión de la semana pasada no resuelve situaciones. El Congreso es el que va a tratar el número fino de la propuesta, la Carta de Intención que va a presentar el gobierno para ser tratada en el Directorio del FMI", precisó.
 
Reafirmó sus dichos días atrás y expresó que “fuimos nosotros a buscar al FMI, a solicitar un stand by corto cuyo vencimiento es ahora”. "El día que hablemos del capítulo de la deuda caemos todos, el peronismo, el kirchnerismo, el radicalismo y el mismo PRO que se molesta cuando digo que este crédito lo tomamos nosotros", insistió.
 
 
Fuente: Noticias Argentinas

“Para siempre. S&R”, escribió feliz Stefi Roitman en sus redes sociales y luego compartió un video de la gran fiesta que ella y su ahora marido, Ricky Montaner, realizaron en Exaltación de la Cruz para más de 200 invitados. En épocas de pandemia, que una celebración sea como en los viejos tiempos, requiere de extremar cuidados y protocolos, por eso los novios estuvieron atentos a todo, incluso aunque ello implicara dejar afuera a algunos asistentes o enojos.
 
En medio de la tercera ola de coronavirus y de un pico de contagios a nivel nacional, cada uno de los ingresantes a la celebración debió hisoparse para asegurarse no tener el virus, para así evitar su propagación, ya que en medio del baile en muchas ocasiones mantener la distancia social puede complicarse.
 
Así fue como, según pudo saber Teleshow, ya peinados, maquillados, vestidos y listos para entrar a la boda, seis invitados tuvieron que regresar al hotel tras dar positivo en el test de COVID-19.
 
Una de las invitadas a la boda, contó a este sitio cómo fue el proceso para entrar a la fiesta: “Entrábamos y desde el auto te hisopaban. En mi vida me hisoparon como en el casamiento. Yo venía del exterior y no les importó ese PCR que tenía. Después con el auto, con el auto esperabas y se acercaban a la ventanilla y te decían ‘positivo’ o ‘negativo’. Negativo, te quedabas y entrabas, positivo te tenías que ir. Cuando yo llegué, después de las 16.00, dos personas habían dado positivo, después fueron seis”.
 
“Era súper seguro”, destacó en todo momento la amiga de la novia, ya que nadie podía pasar al salón sin hisoparse ya que era condición inamovible sin importar parentesco ni si el invitado en cuestión tenía pase sanitario, PCR de hacía un par de horas o tres vacunas.
 
A pesar de que la medida fue indudablemente en pos de cuidar a todos los que allí estuvieron, desde novios e invitados hasta quienes trabajaron en el lugar, a algunas personas no les cayó tan bien y según contaron testigos, una señora en la puerta se enojó tras dar positivo e intentó volver a ingresar, pero no pudo.
 
Así, aunque el flamante matrimonio estuvo con seis invitados menos, cuya identidad y relación con ellos no fue revelada, le dieron al resto de sus acompañantes la garantía de que el lugar estaría libre de virus a pesar de la cantidad de gente, para de esa manera poder festejar de manera segura y sin consecuencias posteriores.
 
La relación entre Stefi y Ricky nació en octubre de 2019 a la distancia. Con la cuenta de Instagram de la banda que tiene con su hermano, él le envió un corazón, al que ella respondió con el emoji de las manos en forma de plegaria. Según dijo luego, lo hizo a modo de “agradecimiento”, además, no sabía cuál de los hijos de Ricardo Montaner era el autor de los mensajes.
 
Hasta que recibió otro: “Ey, guapa, ¿cómo estás? Para que sepas, soy el soltero y el menos guapo de los dos hermanos Montaner” dando comienzo a una historia virtual. Hasta que el artista viajó a la Argentina e invitó a la actriz a un show y luego a comer. “Sin saberlo, ponía delante de mis ojos al amor de mi vida”, se sinceró Stefi alguna vez sobre aquel viernes de octubre en que se encontró cara a cara con el músico. En enero 2020, Stefi viajó a Miami a conocer a la familia Montaner. Y un día -más precisamente, el martes 14- salieron a dar un paseo en el auto y el cantante le hizo una romántica propuesta. Y le preguntó si quería ser su novia. Casi dos años después, los novios se convirtieron en marido y mujer.
 

Fuente: infobae.com

Tal como estaba previsto, una intensa ola de calor se sentirá la semana que viene en la provincia y todo el Norte del país. Advierten por focos de incendios.

La Dirección de Estudios Básicos de la Administración Provincial del Agua (APA) brindó un informe detallado sobre la situación climatológica en la provincia y advirtió que la región será afectada por temperaturas elevadas, que perdurarán desde el lunes hasta el sábado.

Según el pronóstico meteorológico, las temperaturas podrían superar los 40° en las provincias del Norte. De acuerdo al informe trimestral del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), durante enero, febrero y marzo, se prevé un 45% de probabilidades de que las temperaturas sean superiores a las normales.

El fenómeno se produce por la llegada de un frente de baja presión que se instalará sobre el continente durante la próxima semana. Los vientos del trópico acentúan el ascenso térmico y avanzan hacia el centro del país y la Patagonia, dando inicio a una prolongada e intensa ola de calor.

En lo inmediato, se pronostica un lunes con cielo despejado, viento del Noreste y temperaturas en el rango de 23° a 38°. En tanto el martes, el cielo permanecerá despejado o ligeramente nublado, con viento del Nordeste y la misma variabilidad de temperaturas que el lunes.

El SMN advierte que estas condiciones de sequía y calor pueden favorecer la aparición de focos de incendios, ya que se dificulta mucho la humedad del suelo. En la provincia dicho riesgo se encuentra calificado como "Muy alto".

RECOMENDACIONES PARA AFRONTAR UNA OLA DE CALOR

El Ministerio de Salud de la Nación sugiere tomar agua con mayor frecuencia, aun cuando no se sienta sed; evitar bebidas con cafeína o con azúcar en exceso, muy frías o muy calientes; consumir frutas y verduras, evitar las comidas abundantes; y evitar la actividad física intensa.

Si uno se encuentra en la vía pública, se aconseja evitar la exposición directa al sol en los horarios de mayor temperatura, en especial bebés y niños pequeños. También utilizar protección solar, mantenerse hidratado y consumir agua segura con mayor frecuencia.

Fuente: datachaco.com