Domingo, 28 Junio 2026
giweather joomla module

El Ministerio de Salud de la Provincia dio a conocer el cronograma de vacunación contra el covid-19 para este jueves 6 de enero, con diez postas fijas y seis especiales. Además, habrá operativo de testeo en ocho puntos del Gran Resistencia.

Habrá colocación de la primera y la segunda dosis para todas las edades, tanto para niños de 3 a 11 años como para adolescentes de 12 a 17, y para mayores de 18 años.

Asimismo, seguirá la colocación de la dosis adicional para personas inmunosuprimidas y para mayores de 50 años vacunados con Sinpharm.

Además, continuará la colocación de la dosis de refuerzo para mayores de 18 años, con y sin factores de riesgo, que hayan cumplido cinco meses de la última aplicación, y también para el personal sanitario y  las personas de 60 años y más, que hayan cumplido cuatro meses desde la última aplicación.

Las autoridades sanitarias piden concurrir a los vacunatorios con DNI y carnet de vacunación.
CRONOGRAMA DE VACUNACIÓN PARA ESTE JUEVES 6 DE ENERO

-Primera y segunda dosis de Sputnik V, AstraZeneca, Sinopharm y Pfizer para todas las edades (a partir de los 3 años).
-Dosis adicional para pacientes inmunosuprimidos, con esquema primario de dos dosis completo, con un mes transcurrido desde la última dosis.
-Dosis adicional para personas de 50 años o más con esquema completo de dos dosis de la vacuna Sinopharm.
-Dosis de refuerzo para mayores de 18 años que hayan cumplido cinco meses desde la última dosis.
-Dosis de refuerzo para personal de salud y mayores de 60 años que hayan cumplido cuatro meses desde la última dosis.

Postas fijas:
- Resistencia: Centro de Convenciones Gala (las 24 horas); Club Central Norte (de 8 a 14.30); Escuela de Salud Pública (de 7 a 13); Escuela de Policía (de 7 a 13); Hospital Pediátrico (de 7 a 18), y Hospital Perrando (de 6.30 a 17).
- Barranqueras: Centro Cultural La Flota (de 8 a 14.30) y Hospital Eva Perón (de 7 a 19).
- Fontana: Hospital Luis Fleitas (de 7.30 a 19).
- Puerto Vilelas: Centro de Salud Finoccietto (de 7 a 19).

Postas especiales de vacunación y testeo:

-Centro de Salud de Villa Río Negro (de 8 a 20).
-Centro de Salud de Villa Libertad (de 8 a 20).
- Hospital Eva Perón de Barranqueras (de 8 a 20).
-Hospital Luis Fleitas de Fontana (de 8 a 20).
-Centro de Salud Arazá de Fontana (de 8 a 13).
-Centro de Salud de Villa San Martín (de 8 a 13).
-Centro de Salud Cristo Rey (de 8 a 13).
-Centro de Salud B° Güiraldes (de 8 a 13).

-Centros de testeos y vacunación contra COVID-19 de este jueves en el Gran Resistencia

-  Recordá que si tenés fiebre, tos, dolor de garganta, pérdida de gusto/olfato, congestión nasal o dificultad para respirar podés realizarte un hisopado en forma gratuita.#SaludPublica pic.twitter.com/8CfTLFMuVO
    — Ministerio de Salud Chaco (@ChacoSalud) January 5, 2022



Fuente: datachaco.com

El presidente de la Unión Cívica Radical, Gerardo Morales ratificó hoy en declaraciones públicas la decisión de los gobernadores radicales de asistir a la reunión con el Ministro de Economía, Martín Guzmán, cuyo objetivo era la de informar en qué estado se encuentran las negociaciones con el FMI.
 
En medio de la entrevista radial, el mandatario jujeño expresó que “es lo menos que podemos hacer” ya que el Gobierno de Cambiemos “fue el que contrajo la deuda”.
"Me parece que ya está, no hay que jugar a las escondidas con este tema. Esta deuda la contrajimos nosotros y lo menos que tenemos que hacer es ir a escuchar", destacó Morales en una entrevista con FM Urbana.
 
Asimismo, también comentó que la decisión de no asistir al encuentro convocado en Casa Rosada fue porque "como estaba planteado parecía más un montaje político que una reunión institucional para tratar el tema de la deuda".
 
Del mismo modo, y luego de sus conversaciones en la noche del martes con el Presidente, aclaró que mandará un representante del Gobierno de Jujuy a dicha reunión y que la semana entrante asistirá a la otra reunión programada con el ministro de Economía de la Nación.
 
"El Presidente nos pidió que enviásemos hoy a los vicegobernadores o ministros de Hacienda y es lo que vamos a hacer”, argumentó Morales.
 
Respecto a esa negociación con Alberto Fernández, el presidente de la UCR se refirió: "Le manifestamos la posibilidad de un contacto institucional de Juntos por el Cambio, los cuatro gobernadores con los jefes de bloque, y el Presidente accedió. Ha tenido una buena actitud desde que hemos planteado el reproche".


Fuente: diariochaco.com

El presidente Alberto Fernández aseguró que cree "que vamos a lograr una reestructuración conveniente para la Argentina", pero destacó que se trata de un punto de partida porque los pagos se extenderán por 10 años.

Lo hizo al participar, en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, de la exposición que el ministro de Economía, Martín Guzmán, realiza ante gobernadores de todo el país sobre las negociaciones que el Gobierno nacional lleva adelante con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

"Estamos entrando en momentos de definiciones en la negociación con el FMI”, inició su intervención y reflexionó: “El problema de la deuda hay que verla como una secuencia y no como un punto de llegada”.

El Presidente pidió ver la problemática de la deuda como una "secuencia" y no interpretar un eventual acuerdo con el FMI como un "punto definitivo o de llegada".

"Parte ya lo hicimos. El año pasado logramos reestructurar la deuda con acreedores privados, y ahora estamos discutiendo con el FMI, pero mientras tanto también hicimos cosas por las deuda", dijo desde el Museo del Bicentenario en referencia a la discusión por la sobretasas.

LOS GOBERNADORES PRESENTES EN LA REUNIÓN

Asisten al encuentro los gobernadores de Buenos Aires, Axel Kicillof; Catamarca, Raúl Jalil; Chaco, Jorge Capitanich; Entre Ríos, Gustavo Bordet; Formosa, Gildo Insfrán; La Pampa, Sergio Ziliotto; La Rioja, Ricardo Quintela; Misiones, Oscar Herrera Ahuad; Neuquén, Omar Gutiérrez; Río Negro, Arabela Carreras; Santa Fe, Omar Perotti; Tierra del Fuego, Gustavo Melella; Tucumán, Osvaldo Jaldo. Los de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, Santiago del Estero, Gerardo Zamora, y Santa Cruz, Alicia Kirchner, están presentes mediante videoconferencia.

También asisten por Chubut, el ministro de Economía y Crédito, Oscar Antonena; Córdoba, el presidente provisorio de la Legislatura, Oscar González; Corrientes, el vicegobernador, Pedro Braillard Poccard; Jujuy, el vicegobernador, Carlos Haquim; Mendoza, el ministro de Economía y Energía, Enrique Vaquié; Salta, el vicegobernador, Antonio Marocco; San Juan, el vicegobernador Roberto Gattoni; y Santa Cruz, el vicegobernador, Eugenio Quiroga.

En tanto, acompañan al Presidente el jefe de Gabinete, Juan Manzur; el ministro del Interior, Eduardo de Pedro; y los secretarios de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, y General de la Presidencia, Julio Vitobello.

Fuente: datachaco.com

El ministro de Economía, Martín Guzmán, se reunirá este miércoles con gobernadores del país, para abordar detalles de la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI). La convocatoria está prevista para las 17, en el Museo del Bicentenario de Casa de Gobierno.

Fueron invitados los gobernadores de todas las provincias y, en una fecha posterior, se convocará a otra reunión a dirigentes empresariales y sindicales.

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, afirmó que "lo más razonable es que los gobernadores de todas las provincias estén en este marco institucional al cual han sido convocados, ya que tantas veces hablan del diálogo y consenso y de la necesidad de tratar entre todos los temas de Estado".

Los radicales Gerardo Morales de Jujuy, como Gustavo Valdés de Corrientes y Rodolfo Suárez de Mendoza no irían a la convocatoria. Por su parte, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, (PRO) no confirmó su participación.

El ministro Guzmán anticipó que "va a ser una instancia novedosa muy importante" en la que dará "detalles de lo que está ocurriendo en estas negociaciones, en ese proceso de comprensión de la comunidad internacional del funcionamiento de la economía argentina".


Fuente: datachaco.com