Domingo, 28 Junio 2026
giweather joomla module

Una mujer de 26 años fue detenida esta madrugada por chocar contra una moto cuando se encontraba en estado aparente de ebriedad. El motociclista sufrió lesiones leves.

El hecho ocurrió alrededor de las 03:00 de este lunes, en avenida Lavalle al 700 aproximadamente, según informaron hoy fuentes policiales. Tras recibir el llamado de emergencias, agentes de la Duodécima fueron hasta el lugar del hecho, donde constataron la veracidad de lo informado.  

El accidente ocurrió entre un automóvil marca Citroën, guiado por una joven de 26 que, según las fuentes policiales, “por su manera de conducirse se encontraba bajo los efectos del alcohol”; y una motocicleta marca Bajaj Rouser 200 cc., guiada por un joven de 23 años, que a simple vista presentaba lesiones.

Una ambulancia de Salud Pública arribó al lugar y asistió al motociclista mientras el personal de la División de Criminalística se abocaba a las pesquisas.

En tanto, la Fiscalía de Investigación Penal N° 3, a cargo de Rosana Soto, dispuso que se notifique aprehensión e identificación de la conductora del auto en causa “supuestas lesiones leves en accidente de tránsito”.

En cuanto a los vehículos, la magistrada estableció que sean secuestrados y resguardados en la unidad policial.

 

Fuente: diariochaco.com

Un asteroide “potencialmente peligroso” de más del doble de la altura del Empire State Building hará un encuentro cercano con la Tierra en enero, y luego hará su próxima visita hasta dentro de 200 años.

Se espera que la roca espacial, llamada (7482) 1994 PC1, pase por nuestro planeta a una distancia de “aproximación cercana” de 0.013 unidades astronómicas el 18 de enero, informó Newsweek , citando al Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA.

Pero eso se traduce en una distancia bastante cómoda de aproximadamente 1.9 millones de kilómetros, que es más de cinco veces más lejos de la Tierra que la Luna, según la revista.

Sin embargo, el asteroide no se queda atrás, con alrededor de 3,280 pies de diámetro, aproximadamente dos veces y media la altura del icónico rascacielos de la Gran Manzana.

Un asteroide de este tamaño golpea la Tierra aproximadamente cada 600.000 años, según EarthSky.

Se acercará a unos 44.000 mph antes de aventurarse en otra órbita solar y no regresará a la nuestra hasta 2105, según la agencia espacial.

El gran cuerpo fue descubierto el 9 de agosto de 1994, de ahí su designación, por Robert McNaught en el Observatorio Siding Spring en Australia.

Los astrónomos también encontraron el asteroide en imágenes anteriores que datan de septiembre de 1974.

Los observadores del cielo aficionados podrán detectar (7482) 1994 PC1 alrededor de las 4:50 pm el 18 de enero. Aparecerá como un punto de luz que pasa frente a las estrellas de fondo durante la noche.

La roca brillará alrededor de la magnitud 10, un objetivo decente para los observadores que usan un telescopio de 6 pulgadas o más.

Afortunadamente no es un asteroide de 5 a 10 kilómetros que nos vaya a aniquilar en seis meses, pero no deja de ser curioso su paso por la Tierra apenas un mes después del estreno de Don’t Look Up, la última película de Netflix que advierte sobre una extinción masiva por el choque de un cuerpo intergaláctico.

Fuente: infobae.com

En el regreso a los entrenamientos del Paris Saint Germain sonaron las alarmas por cinco casos de COVID-19 que se detectaron en los controles previos a la primera práctica tras el receso por las fiestas de fin de año.

Así lo confirmó el club en un mensaje a través de sus redes sociales. “Las pruebas realizadas durante las vacaciones de invierno y antes de la reanudación del entrenamiento revelaron 4 casos positivos de Covid-19 entre los jugadores y 1 caso positivo entre el personal. Las personas afectadas están sujetas a los protocolos COVID vigentes”, fue el comunicado que presentó el PSG.

Sin embargo, en las últimas horas, la entidad parisina confirmó que los futbolistas afectados son Lionel Messi, Juan Bernat, Sergio Rico, Nathan Bitumazala y Neymar Jr.

De este modo, el astro rosarino no pudo regresar a la capital francesa, dado que deberá cumplir con el aislamiento debido a los protocolos sanitarios establecidos a nivel mundial.

Antes conocerse los resultados de las pruebas PCR, Messi había dejado un mensaje de cara al nuevo inicio de año. La leyenda internacional aprovechó para hacer un balance de lo que dejó el 2021 y auguró un 2022 con más optimismo. Pocas horas antes de festejar junto a su esposa Antonela Roccuzzo, sus tres hijos Thiago, Mateo y Ciro y el resto de su familia, La Pulga utilizó su cuenta oficial de Instagram para expresar sus deseos para este nuevo año. “Solo puedo dar gracias por todo lo que me tocó vivir en este 2021. Más aún cuando mucha gente la pasó realmente mal por culpa del virus este de mierda que nunca se termina”, comenzó su relato.

“Ojalá 2022 traiga mucha salud, que es lo que les deseo a todos para el nuevo año. ¡¡¡Abrazo a todos!!!”, firmó el número 30 del París Saint Germain antes de regresar a su club.

Hay que destacar que tanto La Pulga como Mauro Icardi se quedaron en el país, mientras que Neymar tampoco pudo salir de Brasil y deberán aguardar para sumarse a los entrenamientos del equipo que lidera Mauricio Pochettino. De cara a la reanudación de la competencia en el Viejo Continente, el entrenador argentino tampoco no podrá contar con los senegaleses Idrissa Gueye y Abdou Diallo y el marroquí Achraf Hakimi, convocados por sus respectivas selecciones para disputar la Copa Africana de Naciones.

Los que sí volvieron a las prácticas en el primer día del 2022 fueron los italianos Marco Verratti y Gianluigi Donnarumma, los españoles Juan Bernat, Ander Herrera, el neerlandés Georgino Wijnaldum, el alemán Julian Draxler y el costarricense Keylor Navas.

El comunicado del club:

La actualización médica de este domingo 2 de enero se refiere a Leo Messi, Juan Bernat, Sergio Rico, Nathan Bitumazala y Neymar Jr.

Los 4 jugadores positivos de Covid-19 son Leo Messi, Juan Bernat, Sergio Rico, Nathan Bitumazala y Neymar Jr. Actualmente respetan el aislamiento y están sujetos al protocolo sanitario correspondiente.

Neymar continuará su atención en Brasil hasta el 9 de enero con miembros del personal médico y de rendimiento del Paris Saint-Germain. Aún se espera su regreso a los entrenamientos en unas tres semanas.


Fuente: infobae.com

El conductor de radio Mitre criticó a Juntos por el Cambio por no garantizar la presencia de sus diputados en la sesión de Bienes Personales.
 
El periodista Jorge Lanata, de vacaciones en Uruguay desde principios de mes, se comunicó telefónicamente con el equipo de su programa en radio Mitre para saludarlos por el fin de año y hacer un balance de los acontecimientos políticos recientes.
 
En ese marco, apuntó especialmente contra la oposición por no haber garantizado la presencia de sus diputados en la sesión en la que se aprobaron los cambios en Bienes Personales.
 
“La actitud de la oposición me avergüenza; si esta es la oposición que vamos a tener, en la próxima voto en blanco”, disparó el periodista.
 
Y desarrolló: “Lo primero que hicieron fue dividirse; se estaban acomodando en el escritorio y se dividieron”. La frase alude a la ruptura en el bloque radical luego de la renovación en la Cámara Baja.
 
En ese marco, bromeó sobre un tatuaje que tiene el presidente del nuevo bloque Evolución, Rodrigo de Loredo: “Ustedes están acostumbrados a que todo sea un kilombo, pero desde afuera las cosas se ven contra intensidad y otra distancia; ¿por qué una persona se pone en el brazo “no robarás? Yo nunca me pondría en el brazo “no violará”. ¡Yo sé que no voy a violar! ¿Es tán importante la compulsión por el robo de De Loredo que se lo tiene que tatuar en el brazo?”.
 
Lanata apuntó también contra el presidente del bloque del PRO, Cristian Ritondo, por la actitud pasiva que tuvo con los legisladores que no estuvieron en la sesión y sumó un comentario sobre una situación similar que se produjo en Santa Fe, con la ausencia de un legislador que se fue de viaje a Maldivas y dejó a Omar Perotti sin Presupuesto.
 
“No puedo creer la división, la actitud de los radicales, la primera vez que tienen un poco de poder...¡Es un delirio!”, analizó.
 
Y avanzó: “No me inspira ninguna confianza, ¿por qué votaría a los radicales, al PRO o a quién carajo sea en el 2023? ¿Cuál es el motivo? ¿Solo por temor? Me parece que no alcanza, me parece que es raro lo que está pasando”.
 
Un solo voto de diferencia permitió al Frente de Todos imponerse en la sesión en la que la Cámara de Diputados aprobó modificaciones en el impuesto a los Bienes Personales y que había sido convocada por la oposición.
 
Hubo tres ausentes del interbloque de JxC, dos del PRO y uno del nuevo bloque Evolución UCR: Camila Crescimbeni, Álvaro González y Gabriela Brouwer de Koning. La primera asistió al recinto pero tuvo que retirarse luego de que le detectaran COVID-19, mientras que los otros dos faltaron por estar de viaje.
 
Bouwer de Koning reconoció recientemente que estaba de viaje con su familia en Disney y que pensó que sus tareas legislativas ya habían terminado y por eso se fue del país. Álvaro González había viajado para participar del casamiento de su hija, que vive en Berlín, y argumentó que no consiguió pasajes para regresar a tiempo.
 

Fuente: infobae.com