Domingo, 28 Junio 2026
giweather joomla module

Este miércoles en Margarita Belén, el gobernador Jorge Capitanich inauguró siete nuevas cuadras de pavimento urbano en un acto. Las obras se ejecutaron sobre las calles diagonal Oeste, Islas Malvinas y Bassi, y demandaron una inversión de $37.772.000.

“Son 840 metros y 29 cuadras que completamos en Margarita Belén en estos dos años de gestión y forman parte de un plan de más de 10.000 cuadras de pavimento urbano que estamos ejecutando a lo largo y ancho de la provincia”, señaló Capitanich.

La obra constó de la ejecución de la calzada de hormigón con cordón integral y desagües pluviales sobre una superficie total de pavimentación de 7636 metros cuadrados. Se realizó sobre la calle diagonal Oeste, entre calle Carolina Ortega y calle Islas Malvinas; sobre calle Islas Malvinas entre diagonal Oeste y 9 de Julio y sobre calle M. Bassi, entre calle Islas Malvinas y F. Agostini.

Pavimento Margarita Belén

En esta línea, Capitanich afirmó que cada cuadra de pavimento ejecutada en las distintas localidades de la provincia “forman parte del desarrollo y el progreso de las comunidades. Cada vecino sabe muy bien lo que significa, es un antes y un después con el pavimento urbano”, remarcó.

Ahora finalizada, la obra permitirá mejorar la transitabilidad tanto vehicular como peatonal, pasando de calzadas de tierra con cunetas a cielo abierto a calzadas de hormigón simple con cordón integral, mejorando también la calidad ambiental, y logrando el cierre de la malla circulatoria de las calles en cuestión, integrando el sector con el entorno inmediato.

Estas obras, dijo Capitanich, “conllevan columnas, tecnología lumínica LED además de la conectividad para Margarita Belén. Pero sobre todo, conllevan planificación respecto a la adecuación hídrica, construcción progresiva de veredas, el embellecimiento del frente de cada casa, la conectividad para docentes y alumnos, además permite el ingreso de patrulleros, ambulancias y genera el compromiso del arbolado urbano”, agregó.

Fuente: datachaco.com

Siete provincias continuaban con focos de incendios activos, según informó el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF). En el parte diario del organismo, se indicó que las provincias de Río Negro, Neuquén, Chubut, Santa Fe, San Luis, Formosa y Misiones, son las que continuaban con diversos focos ígneos en diferentes localidades.
 
El SNMF indicó este martes que en Río Negro trabajaban unos 133 brigadistas nacionales junto a la directora de operaciones del organismo Lorena Ojeda y el coordinador de la Regional Patagonia, Ariel Amthauer.
 
En esa provincia tres aviones (un hidrante, un anfibio y un observador) combaten las llamas junto a tres helicópteros pertenecientes al SNMF. En tanto, en Neuquén, son unos 80 los brigadistas nacionales del SNMF y de la Administración de Parques Nacionales, personal de logística, junto al apoyo aéreo de cuatro aviones hidrantes y cuatro helicópteros con helibalde pertenecientes al SNMF, los que trabajaban para extinguir el incendio.
 
En Entre Ríos, había tres aviones hidrantes pertenecientes al SNMF trabajando; y en Chubut, unos 49 brigadistas pertenecientes a los equipos nacionales, a la Administración de Parques Nacionales y Policía Federal Argentina, con un autobomba, y el apoyo aéreo de dos aviones hidrantes y un helicóptero.
 
Mientras que en Misiones, en las localidades de Eldorado y General Manuel Belgrano, operó el coordinador de la Regional NEA del SNMF, Luis Besold.
 
En el parte diario también se indicó que entre el período comprendido entre el 1 de enero de este año y el 02 de diciembre último, son en total 302.451,67 las hectáreas afectadas por los incendios.
 


Fuente: Noticias Argentinas

Este miércoles por la mañana, a partir de las 8, la ministra de Salud del Chaco, Carolina Centeno, encabezará el acto aniversario por el primer año de la campaña de vacunación de Covid-19, en la sede del Ejército Argentino de Resistencia.
Según anunciaron desde Gobierno, la funcionaria explicará en dicho acto, detalles de los casos confirmados de la variante Ómicron en la provincia.

Este martes, durante la reunión que mantuvo el gobernador Jorge Capitanich con el Comité de Monitoreo, Evaluación y Seguimiento de la Emergencia Sanitaria, se anunció que había dos casos sospechosos de esta cepa, pero que se aguardaba la confirmación de los estudios realizados.

"Hemos mandado a hacer estudios de secuenciación genómica para dos casos sospechosos", había determinado el mandatario.

Fuente: datachaco.com

Tenía 52 años y vivía en Nápoles, donde Pelusa fue ídolo absoluto. Jugó en distintos clubes de Sudamérica y Europa

La noticia conmueve al mundo: Hugo Maradona, hermano menor de Diego Armando, murió a los 52 años en Italia. El ex mediocampista vivía en la zona de Flegrean, en Monte di Procida, en la provincia de Nápoles, desde hace algunos años. Según informaron los diarios italianos La Gazzetta dello Sport y el Corriere della Sera, sufrió un paro cardiorrespiratorio durante la mañana de este martes.

Surgió como mediocampista en Argentinos Juniors y luego siguió los pasos del Pelusa al emigrar durante una temporada en 1987 al Napoli. La carrera de Hugo siguió en tierras europeas, pero también por Sudamérica y distintos clubes de Japón desde inicios de los 90.

En agosto de este año se había postulado como concejal municipal en las listas de Catello Maresca, el candidato a la alcaldía de centro-derecha, pero no resultó electo. “Me han propuesto esto para ayudar a los niños y lo hago con mucha felicidad. No hablo de política, solo de fútbol y de dar a los niños una, dos o tres horas a la semana para que sean felices con el fútbol”, manifestó en su momento.

Aunque era solamente un niño, Hugo fue el autor de una de las mejores frases para describir a su hermano. En 1979, en su primera aparición delante una cámara, soltó una verdadera genialidad ante el periodista Eduardo Carpio. “¿Cómo es Diego como hermano?”, comenzó el diálogo. “Es mi mejor amigo, mi mejor hermano, nos trae todo”, manifestó el chico de 10 años, que estaba en cuarto grado y lucía una camiseta con el 8 en la espalda. “¿Pensás ser como Diego?”, fue la repregunta. “Nunca pensé llegar a eso. Porque mi hermano es un marciano. No se puede discutir”.

Pese a la distancia, su relación con Diego era buena y supo ser el padrino de Gianinna Maradona (Lalo, su otro hermano, era el padrino de Dalma).

El Turco, nacido en Lanús un 9 de mayo de 1969, también tuvo un paso por las selecciones juveniles de Argentina, defendió las camisetas de Ascoli, Rayo Vallecano, Rapid Viena, Deportivo Italia de Venezuela, Club Progreso de Uruguay, PJM Futures, Avispa Fukuoka y C’dole Sapporo de Japón.
Los mejores goles de Hugo Maradona, hermano de Diego Armando

La noticia golpeó con fuerza dentro del Napoli. “El presidente Aurelio De Laurentiis, el vicepresidente Edoardo De Laurentiis, los directivos, el cuerpo técnico, el plantel y todo el SSC Napoli se reúnen en torno a la familia Maradona y se unen al dolor de la muerte de Hugo”, informó el club del Sur de Italia en su página web.

“Lamentamos informar el fallecimiento de Hugo Maradona, hermano de Diego y ex jugador de nuestra Institución. Nuestras condolencias a la familia y seres queridos”, escribió Argentinos Juniors en su cuenta de Twitter junto a una imagen del ex deportista durante su paso por La Paternal.

Tras su retiro, optó por volver a la tierra donde su hermano fue rey para establecerse de manera definitiva y comenzar una carrera como entrenador, especialmente dentro del ámbito juvenil. Más allá de una breve experiencia en Puerto Rico (PR Islanders), estuvo durante más de un lustro en Boys Quarto. Luego fue el director de la escuela de fútbol de Mariano Keller. Su última experiencia fue en el Real Parete, también de Italia.

En 2016, en el municipio de Bacoli, contrajo matrimonio con Paola Morra. Hugo tuvo tres hijos: Nicole, Thiago y Melina.

“Me sacudió la noticia. Había hablado hace poco, unos meses, por el fallecimiento de Diego y nos mandábamos mensajes. Realmente estaba bien de salud, estaba radicado hace muchos años en Nápoles. Lo hice debutar a los 16 años en la Primera de Argentinos Juniors contra Platense en cancha de Platense. Ganamos 1-0, y el gol justamente lo hizo Hugo. Un muy buen jugador de fútbol, obviamente opacado por Diego”, manifestó Roberto Saporiti en diálogo con Canal 13. Y luego, añadió: “Estaba en las afueras de Nápoles. Tuvo una dilatada carrera como jugador de fútbol. Estaba muy bien. Él siempre tuvo un gran perfil bajo, igual que Lalo. Nunca se acercó al hermano para agarrar fama como se dice. Un pibe muy bueno. Protegido por la extraordinaria burbuja del papá y la mamá, igual que Diego y Lalo”.

El Sapo también rememoró cómo era el hermano menor del campeón del mundo en México 86 dentro del vestuario: “Era igual que Diego. Tuvimos a Diego desde los 16 hasta los 22 en la Selección nacional con Menotti. Y Hugo era muy protegido por los grandísimos jugadores, por Checho Batista, Olguín, Morete, J.J. López, todos esos grandes jugadores de Argentinos. Lo querían mucho y lo protegían mucho. Un pibe muy humilde. En una gira en 1986 que hicimos por Italia cayó Diego con Claudia al hotel en Génova, se querían mucho los hermanos. Se protegían mucho entre ellos. Un pibe extraordinario. Muy profesional”.


Fuente: infobae.com