Miércoles, 24 Junio 2026
giweather joomla module

El presidente de la Federación Agraria, Carlos Achetoni, consideró positiva la suspensión del pago de anticipos de Ganancias. Además afirmó que las lluvias que cayeron en los últimos días "han dejado una esperanza de alguna cosecha".

El presidente de la Federación Agraria Argentina Carlos Achetoni consideró que las medidas que el Gobierno anunció para mitigar los efectos de la sequía constituyen un "alivio y un principio de acción para lo que necesitamos".

Puntualmente, el dirigente aseguró que la suspensión del pago de anticipos de Ganancias "da un alivio al sector, pero vamos a estar monitoreando de que el productor pueda acceder realmente a este beneficio".

El ministro de Economía Sergio Massa anunció ayer una serie de medidas para mitigar los efectos de la sequía, que incluyen refinanciación de deudas, nuevas líneas crediticias y la derogación de una normativa del Banco Central que encarecía el costo financiero para productores.

El jefe del Palacio de Hacienda anticipó que la AFIP suspenderá el pago de anticipo de Ganancias para todos aquellos productores "con dificultados o abarcados por la emergencia" provocada por la falta de lluvias.

En declaraciones radiales, Achetoni advirtió que la sequía provocó una "situación muy grave" en la producción agropecuaria, pero admitió que las lluvias que cayeron en los últimos días "ha dejado una esperanza de alguna cosecha". No obstante, aseguró que un sector que aún debe ser auxiliado es el ganadero.

Por otra parte, el titular de la Federación Agraria estimó necesaria una "reforma impositiva integral, que incluya a las retenciones", y también la unificación del tipo de cambio "porque tantas cotizaciones del dólar están destruyendo la economía de todo el país".

Fuente: Noticias Argentinas

En medio de las tensiones internas, el Presidente se mostrará junto a uno de los gobernadores que mayor respaldó brindó al juicio político que promueve contra la Corte Suprema. Diversas tareas programadas.

Este miércoles la provincia del Chaco recibirá por séptima vez al presidente Alberto Fernández y junto a Jorge Capitanich desarrollarán una agenda de actividades en la región de El Impenetrable.

Desde las 15:30 horas aproximadamente, Capitanich y Fernández inaugurarán un Centro de Desarrollo Infantil (CDI), entregarán 20 viviendas, anunciarán el desarrollo de la red de fibra óptica para el norte provincial y recorrerán las obras del acueducto, entre otras actividades y anuncios de relevancia para la provincia.

Si las condiciones climáticas lo permiten, Fernández llegará al Chaco acompañado por la ministra de Desarrollo Social Victoria Tolosa Paz, el ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat Santiago Maggiotti.

Una de las obras en agenda es la inauguración del Centro de Desarrollo Integral (CDI) de Fuerte Esperanza, el cual forma parte de una red de dispositivos que se están construyendo como parte de las políticas de protección y acceso a los derechos de las infancias que impulsa el gobierno provincial. El dispositivo forma parte de un plan integral que prevé la construcción de 48 centros de este tipo en el Chaco.

Luego, junto al ministro Maggiotti, se entregarán 20 viviendas para familias de la zona. La actividad forma parte del plan de construcción de 75.000 soluciones habitacionales que completará el gobernador Capitanich durante sus tres períodos constitucionales a cargo del ejecutivo chaqueño.

Muchas de las viviendas a entregar fueron finalizadas por las actuales gestiones nacional y provincial tras ser paralizadas entre los años 2015 a 2019, aseguraron desde el Ejecutivo provincial. Actualmente a través de nuevos programas de construcción con financiamiento propio, préstamos PROCREAR y otras operatorias, se logró concretar esta importante obra.

FIBRA ÓPTICA DEL IMPENETRABLE Y 1000 ANTENAS TDA (ARSAT)

La agenda oficial incluye el anuncio de fibra óptica para mejorar la conectividad de las localidades chaqueñas y la instalación de 1000 antenas TDA ARSAT, a través del financiamiento del Ente Nacional de Telecomunicaciones (ENACOM).

La actividad se enmarca en una política pública de equidad que permitirá reducir la brecha digital existente, a través del acceso a servicios de tecnología, de comunicación de calidad y logrando la universalización del servicio de internet en todo el Chaco.

ACUEDUCTOS

Capitanich y Fernández también recorrerán la obra finalizada del Acueducto "Wichí El Pintado- Misión Nueva Pompeya y Fuerte Esperanza", de 49 kilómetros, que transporta agua potabilizada del río Bermejo a las redes finalizadas de varias localidades y parajes.

La obra es financiada con fondos del Banco Mundial y contempla la ejecución de 250 cisternas de 16 metros cúbicos y 1000 techos de chapa de 40 metros cuadrados para juntar agua para las cisternas. Actualmente, se trabaja para llegar a las redes domiciliarias y distribuir el agua en Fuerte Esperanza.

El Gobierno del Chaco está finalizando 22 nuevos acueductos, que representan 1400 km de extensión y, con estas gestiones se lograron superar las 148.000 conexiones de agua potable existentes, llegando a cerca de 360.000 conexiones para fines de 2023.
Lanzamiento de programas de Desarrollo Social y Salud Pública

Entre los programas que lanzarán los funcionarios se encuentra el Programa Federal Sanitario "Mi Baño" del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que busca hacer el baño completo que requieren una intervención, para favorecer la salud de las familias de la localidad.

También, los funcionarios realizarán el lanzamiento del programa "Fierritas", del Ministro de Salud de la Nación, que es una de las estrategias de la ley de 1000 días para la prevención integral de la anemia infantil, a través de un complemento nutricional de hierro, zinc y vitamina A para niñas y niños entre los 6 y 24 meses de vida con falta de adherencia al tratamiento con sulfato ferroso.

Por último, entre otras acciones, el gobernador y el presidente inaugurarán una Escuela de Educación Especial, albergues para 35 estudiantes y la plazoleta de la localidad.

Fuente: diariochaco.com

Hasta el momento hay 7 personas y un gran número de heridos para el colectivo que perdió el control por cuestiones desconocidas.

Cerca de las dos de la madrugada del martes 31, un colectivo con dirección a Florianópolis perdió su rumbo y desbarrancó por una de las praderas de la ruta brasilera. En total hay siete fallecidos dos argentinos y cinco brasileros.

Las causas que tuvieron lugar para que suceda el hecho trágico aún son desconocidas. El accidente se produjo en el kilómetro 232 de la BR-277, en Fernandes Pinheiro, también en el estado de Paraná.

En una desesperada acción del padre del niño fallecido abandonó el lugar del hecho para intentar salvar la vida del hijo, pero al momento del rescate, el menor ya había perdido la vida.

A la vez, desde la información oficial brindada por los cuerpos de Bomberos del Estado de Paraná, se reportaron una cifra de 22 heridos que fueron trasladados a los distintos centros de salud cercanos al territorio en donde se dio el accidente.


Fuente: diariotag.com

El cómputo dio un millón doscientos mil habitantes menos que en el provisorio. El 51,76% son mujeres y el 48,22% son hombres, según los datos oficiales.

La Argentina tiene una población de 46.044.703 habitantes, de acuerdo con los datos del censo realizado el año pasado, y dados a conocer este martes por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).

De esa cifra, el 51,76 por ciento son mujeres, mientras que el 48,22 son hombres, y el 0,02 no se identificó con ninguno de los dos géneros. Además, el organismo confirmó que la información se recabó en 17.780.210 viviendas particulares y 25.501 compartidas.

En tanto, y tomando en cuenta cada distrito, la provincia de Buenos Aires es la más poblada, con un total de 17.569.053 habitantes, incluyendo el conurbano y el resto de los partidos. En segundo lugar aparece Córdoba, con 3.978.984, luego Santa Fe (3.556.522), la Ciudad de Buenos Aires (3.120.612) y Mendoza (2.014.533).

En el otro extremo, la provincia menos poblada es Tierra del Fuego, un distrito que también abarca a la Antártida y las islas del Atlántico Sur, con 190.641.

Se trata de un segundo informe con datos provisorios, que muestran alrededor de un millón menos de habitantes en comparación con el anterior, que se había presentando también en el mes de mayo.


La nueva cifra, con más de 46 millones de pobladores, representa un aumento de 5.927.607 personas con respecto al censo anterior, que se había realizado en 2010.

Los datos fueron presentados en una conferencia de prensa que brindó el titular del INDEC, Marco Lavagna, junto a sus colaboradores.

El funcionario remarcó que la participación de la ciudadanía "superó las expectativas", y agregó que el censo abarcó "un 98,6 de los segmentos", en referencia a los diferentes distritos de todo el país.

Asimismo, señaló que "primero se trabajó sobre la base digital" para equilibrar los datos, ya que "en muchas ocasiones la gente no completaba la planilla o bien entraban dos integrantes diferentes de un mismo grupo familiar para contestar las mismas preguntas. Después de eso se trabajó en la base de papel".

Lavagna subrayó también que "un 65 por ciento de la gente utilizó el teléfono celular, mientras que un 35 por ciento completó la información a través de una computadora".

 

 
Fuente: Noticias Argentinas