Miércoles, 24 Junio 2026
giweather joomla module

El astro argentino fue entrevistado por Andy Kusnetzoff en su casa de París y revivió lo que fue el campeonato del mundo.

Luego de que Messi haga historia en la Selección argentina con la consagración del mundial, el astro rosarino repasó lo que fue el proceso de la copa y las emociones que esto le generó. "Desde ese día cambió todo para mí", aseguró el Diez.

El capitán de la Selección habló con Andy Kusnetzoff, a quien lo recibió en su casa de París, donde brindó una entrevista e hizo una retrospección de lo vivido en el Mundial de Qatar 2022. "Siempre le agradezco a Dios. Yo sabía que me iba a regalar un Mundial, no sé, lo sentía", afirmó Lionel.

"Por suerte se dio lo que tanto soñamos. Por suerte se dio al final. Desde ese día cambió todo para mí. Ahora lo podemos decir", explicó Leo a su entrevistador. Además, comentó las sensaciones que vivió al ver los festejos en la Argentina por el título logrado: "Fue una locura, la felicidad de la gente, grandes, chicos, de todas las edades. La felicidad que tenían era inexplicable".

Además, el mejor jugador del mundo también relató que "todo lo que imaginaba iba a ser chico al lado de lo que realmente iba a pasar y así fue. Fue algo mucho más de lo que había imaginado lo que fue con la gente, sensaciones mías, de mi familia, de Argentina".

Por otra parte, Messi recordó la mítica frase que se difundió por todo el mundo cuando tuvo un tenso cruce con el jugador de Países Bajos, donde le dijo: "Andá pa´allá, bobo". "Fue natural todo lo que salió, habían pasado muchísimas cosas en la cancha con ese jugador en realidad y un par más. Al momento de tensión, roces, cruce, de que se te ponga el partido así, la calentura con el árbitro también. Estaba en la zona mixta y recién había terminado el partido. Y bueno, sé que hay de todo ahora".

Fuente: diariotag.com

Durante tres semanas, la iniciativa propone actividades libres y gratuitas para chicas y chicos de jardines de infantes, escuelas primarias y secundarias.

Con 133 sedes distribuidas en todo el territorio provincial, comenzó este lunes la “Escuela de Verano 2023”, una propuesta del Ministerio de Educación de la provincia destinada a que chicas y chicos de jardines de infantes y de los niveles primario y secundario puedan realizar, en forma libre y gratuita, actividades educativas y recreativas durante tres semanas seguidas.

La actividad, que se llevará a cabo desde este 30 de enero y hasta el 17 de febrero, tendrá lugar en los turnos mañana y tarde, en instituciones educativas, clubes municipales, polideportivos y Centros de Educación Física de todas las localidades de la provincia. En total, serán 133 sedes en donde las chicas y los chicos podrán pasar un verano divertido y aprendiendo.

La Escuela de Verano ofrece de manera libre y gratuita, actividades educativas, deportivas, incluida la pileta de natación, recreativas y culturales a niños, niñas, adolescentes y jóvenes (incluidos en los niveles Inicial, Primario y Secundario), en el marco de la Escuela de Verano. Además, están programadas propuestas en teatros y cines.

Las actividades serán la antesala de lo que será el Ciclo Escolar 2023, que comenzará en febrero.

VACACIONES DIVERTIDAS Y RE VINCULACIÓN DE LAS INFANCIAS

La subsecretaria de Educación, Ludmila Pellegrini, destacó que, como hace doce años, el Gobierno de la Provincia lleva adelante la propuesta educativa y recreativa en el receso escolar de verano, para que las chicas y los chicos puedan revincularse con sus pares y la escuela, y tengan unas vacaciones divertidas.

“Les proponemos que vivan experiencias de mucho aprendizaje”, señaló Pellegrini, recordando que la Escuela de Verano forma parte de la propuesta del Gobierno provincial de "100% Verano", que lleva adelante con la coordinación de varios organismos del Estado como los institutos de Cultura, Turismo y Deportes con el apoyo de Lotería Chaqueña.

La subsecretaria señaló que se generarán espacios con propuestas pedagógicas pensadas en base a los ejes transversales de: Educación Sexual Integral (ESI), Educación Ambiental, Consumos Problemáticos, y Educación y Memoria.

Escuela de verano 2023

La Escuela Pública de Gestión Social “Mariano Ferreyra” N° 16 (avenida Belgrano 1235, de Resistencia) es una de las que ofrece Escuela de Verano a alrededor de 80 estudiantes secundarios con clases didácticas de Matemática e Informática, para fortalecer los conocimientos para el ciclo lectivo 2023. Así como también los martes y jueves actividades recreativas y deportivas en el Polideportivo “Jaime Zapata”.

Los estudiantes concurren con entusiasmo a esta propuesta y valoran la generación de estos espacios “de aprendizajes y de encuentro” con sus compañeros. Cabe señalar que esta institución además cuenta con comedor escolar, por lo que durante todo el receso escolar garantiza raciones diarias de alimentos a los jóvenes.

JUEGO ITINERANTE

Vale destacar que, a partir de la semana que viene, algunas sedes de la provincia serán visitadas por un equipo del Ministerio de Educación con una propuesta itinerante a través de un juego gigante para presentar el proyecto educativo “Changuita y Camalote” –de la productora El perro en la Luna.

El mismo consiste en dos personajes regionales que ofrecerán una experiencia lúdica de aprendizaje sobre el Chaco. También los participantes podrán interactuar con el uso de las tablets para fomentar el uso de la tecnología como herramienta de aprendizaje y entretenimiento.

SIGUE ABIERTA LA INSCRIPCIÓN

El Ministerio de Educación informó que quienes estén interesados en participar de la Escuela de Verano todavía pueden inscribirse a través del formulario: https://docs.google.com/forms/d/1tn9oI6ytuCzJRtIM3hdatLXqS4Jr6oyiSIrVbG29DEQ/edit; o pueden acercarse a la sede de su localidad, consultar en la Dirección Regional Educativa.


Fuente: datachaco.com

El Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) llevó a cabo un balance anual del 2022 y dio a conocer que el consumo de yerba mate superó los 316 millones de kilos en dicho año. Los envases de medio kilo mantienen la preferencia de los consumidores.

De estos al mercado interno fueron destinados 275.809.497 kilos y al exportador 40.304.006 kilos.

En ese marco, el INYM precisó que, respecto a las exportaciones, las estadísticas indican que en diciembre se despacharon 2.640.193 kilos; alcanzando 40.304.006 kilos durante el periodo mencionado anteriormente.

En tanto a los formatos de venta desde el INYM precisaron que "tal como se viene manifestando desde años anteriores, los envases de medio kilo mantienen la preferencia de los consumidores".

"Durante el mes de diciembre los paquetes de medio kilo representaron el 56,02 % de las salidas de molinos al mercado interno. Con el 38,01 % se ubicaron los paquetes de un kilo, con el 1,63 % los envases de dos kilos, y con el 0,89% los de cuarto kilo. En el ítem 'otros formatos' las salidas alcanzaron 1,43 %, mientras que el 2,02 % correspondió al rubro "sin estampillas", detallaron.

"Es importante destacar que, de acuerdo con los datos históricos, se mantiene con pocas variantes la participación de los distintos formatos en las salidas de molino con destino al mercado interno, concentrando los formatos de 500 gramos y 1 kilo, el 94,03% de las mismas", remarcaron finalmente.

Fuente: diariotag.com

Luego de su misión comercial en suelo brasilero, que incluyó una recorrida por las instalaciones del Grupo Nogaroli, en Maringá (Estado de Paraná), el gobernador Jorge Capitanich celebró que existen "muy buenas expectativas de generar una agenda de inversiones en Chaco". El mandatario adelantó que entre febrero y marzo el empresario Jefferson Nogaroli visitará la provincia, para trabajar una estructura de financiamiento que incluirá múltiples sectores como el de la producción de arroz, alimentos en general, y la industria cárnica (principalmente la avícola).
Crédito: Gobierno.

Para Capitanich, esta oportunidad con empresarios del Estado de Paraná podría resultar "muy útil para la generación de empleos de calidad en la provincia". Agradeciendo el recibimiento del titular del Grupo Nogaroli, líder de alrededor de 18 empresas distribuidas en diferentes estados brasileños, el mandatario concluyó: "Estamos muy contentos, en pocas horas logramos buenos resultados".

El Jefe del Ejecutivo chaqueño visitó las instalaciones de la firma con autoridades de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa y presentó ante el empresario brasilero las cadenas de valor en desarrollo en la provincia, su potencial para recibir inversiones y datos relevantes de crecimiento y el superávit fiscal y financiero, propiciando el interés de Nogaroli en invertir para fortalecer el sector agroindustrial chaqueño.
Crédito: Gobierno.

El brasileño, quien es además integrante de la Compañía Sudamericana de Distribución, ponderó la evolución y el crecimiento provincial de los últimos años, reconociendo las múltiples oportunidades para trabajar en la provincia". El grupo Nogaroli cuenta con 70 supermercados, 2 mayoristas y 2 centros de distribución con un 29 % de participación en sus ventas con marcas propias y una proyección de llegar al 50 %.


Fuente: diariochaco.com