Miércoles, 24 Junio 2026
giweather joomla module

La mega operación, clave para despejar vencimientos, fue considerada un "éxito" por el Ministerio de Economía.

El canje de deuda alcanzó los $ 4,34 billones y representó el 64% de los bonos cambiados, anunció esta noche el Ministerio de Economía.

El Palacio de Hacienda calificó de un "éxito" a la operación", al señalar: "Despejamos vencimientos por más de $ 4,34 billones, extendiendo la curva a 2024/2025".

Para los vencimientos de abril, mayo y junio, el nivel de aceptación alcanzó el 61,5%, mientras que para los de marzo (incluyendo la operación realizada en enero), la participación superó el 72%.

En suma, el porcentaje de adhesión alcanzó el 64% de los títulos elegibles, informó Economía.

En la operación de conversión se recibieron un total de 1.381 ofertas que representaron un total de VNO 2,7 billones.

El Tesoro Nacional debía afrontar vencimientos por $ 0,8 billones en marzo, $ 2,5 billones en abril, $ 2,1 billones mayo y $2,5 en el mes de junio. Luego de esta operación de conversión, logró reducir los
vencimientos proyectados a $ 0,6 billones, $ 1,0 billones, $ 0,9 billones y $ 0,8 billones, respectivamente.

Para los vencimientos de abril, mayo y junio el nivel de aceptación alcanzó el 61,5%, mientras que para los vencimientos de marzo (incluyendo la operación realizada en enero) la participación superó el
72%. En suma, el porcentaje de adhesión alcanzó aproximadamente el 64% de los títulos elegibles.

Previo a esta operación de conversión, los vencimientos del año estaban concentrados en un 48% en el segundo trimestre (54% incluyendo marzo). De este modo, los resultados obtenidos permiten distribuir armónicamente los vencimientos tanto de 2023 (33% en lo que queda del primer semestre y 67% en el segundo, con mayor participación del sector público), como de 2024 (32% en el primer trimestre, 21% en el segundo, 14% en el tercero y 33% en el último del año).

Se logra así una redistribución del peso de los vencimientos correspondientes a 2023 y 2024, que se encontraban en un 77% en 2023, pasando a un 59% para 2023 y 41% para 2024.

Asimismo, se destaca la participación de la canasta ajustable por CER que representó el 52% del valor efectivo adjudicado, mientras que la canasta DUAL/CER concentró el 48% restante.



En el marco del canje de deuda y la adecuación normativa que realizó el Banco Central para atraer a los bancos para que participen de ese proceso, dispuso que, desde este 9 de marzo, las entidades financieras podrán integrar los bonos del canje como parte de los encajes.

La Comunicación "A" 7717 del Central resolvió que la exigencia de efectivo mínimo en pesos -del período y diaria- puede ser realizada con títulos públicos nacionales en pesos adquiridos tanto por suscripción primaria como en el mercado secundario, incluidos los ajustables por el CER y con rendimiento en moneda dual (BONO DUAL).

En tanto, quedan fuera de esta posibilidad aquellos vinculados a la evolución del dólar estadounidense (dollar linked).



Asimismo, la norma establece que se pueden destinar a ese fin los instrumentos de plazo residual superior a 300 días e inferior a 730 días corridos al momento de la suscripción.

Fuente: Noticias Argentinas

El Sistema Provincial de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas busca al joven wichí desde el 17 de febrero, con todos los recursos disponibles para estos casos. Se sumará otro equipo de canes especializados en búsqueda.

La ministra de Seguridad y Justicia de la provincia, Gloria Zalazar, anunció la llegada de refuerzos del Sistema Federal de Búsqueda de Personas (SIFEBU) para la investigación y los rastrillajes que se llevan adelante en Misión Nueva Pompeya, donde se haya desaparecido el joven wichí Salustiano Giménez.

"Hemos decidido ampliar la capacidad de búsqueda sumando a los equipos que ya se encuentran en el territorio. Sumaremos a un equipo de canes del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios que también son especialistas en la búsqueda de rastros humanos", detalló la funcionaria.

Chaco es parte del Sistema Federal de Búsqueda de Personas, lo que permitió al Gobierno provincial solicitar la intervención de refuerzos de brigadas que estaban en Salta, Tucumán y Buenos Aires, así como escuadrones de Bomberos Voluntarios, para sumarse al trabajo que venía realizando el Sistema de Búsqueda Provincial con la Policía del Chaco.

La provincia del Chaco es pionera en la región, ya que cuenta con tecnología de avanzada, dron térmico, y vehículos apropiados para distintos terrenos. Además del personal especializado en el área, se articulan las tareas con las divisiones de Articulación e Inteligencia, Búsqueda de Personas, el departamento Canes y la división V.A.N.T. de la Policía del Chaco.

A través de este órgano, se busca sumar todas las capacidades de investigación y rescate de organismos municipales, provinciales y nacionales, incluyendo al Poder Judicial, en coordinación con el Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas.

Respecto a la búsqueda de Salustiano Giménez, Zalazar remarcó que "desde el primer momento de su desaparición", desde la Policía del Chaco y del Ministerio de Seguridad y Justicia se acompañó la investigación judicial con el equipo de búsqueda de la provincia que cuenta con canes especializados, drones térmicos, y recursos humanos capacitados.

Asimismo, la gestión de estos recursos es una decisión del Gobierno provincial para extremar todos los recursos y coordinar acciones preventivas y resolutivas, garantizando el derecho de los familiares a conocer la verdad y obtener un amplio acceso a la justicia.

Por eso, el Gobierno de la provincia solicitó la intervención del SIFEBU para aunar esfuerzos, y en este momento la búsqueda continúa con rastrillajes con más canes especializados de la Superintendencia Federal de la Policía Federal Argentina, junto a un grupo táctico UTIF (Unidad Táctica de Intervención Federal).

Fuente: diariotag.com

Los trabajos de mejoramiento vial, que demandaron una inversión de $58.077.675 y fueron realizados con mano de obra local, forman parte de la primera etapa.

El gobernador Jorge Capitanich inauguró este jueves nuevas cuadras de pavimento urbano en la localidad de La Leonesa.

Acompañado por el intendente local, José Carbajal, el mandatario remarcó que “tanto La Leonesa como Las Palmas estaban absolutamente abandonadas respecto a procesos de inversión en materia de infraestructura social básica, pero con una agenda constructiva y productiva estamos cambiando esa realidad”.

La obra de pavimentación demandó una inversión de $58.077.675 y fue financiada por el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura. Se trata de seis cuadras distribuidas en las calles Raúl Alegre Sold (dos cuadras), Carlos Pellegrini (dos), Eulogia Mamani (una) y Celso Alegre Sold (una), y forman parte de la primera etapa de un paquete que incluye otras 50 cuadras.

A partir de esta infraestructura, se mejoró sustancialmente la transitabilidad de las zonas aledañas a las importantes avenidas Mariano Moreno y Juan Domingo Perón, tanto vehicular como peatonal, pasando de una calzada de tierra, con cunetas a cielo abierto y sin revestimiento a una de hormigón con cordón integral, desagües y bocacalles.

Es importante remarcar que la totalidad de estas tareas realizadas en La Leonesa se realizaron con mano de obra local debidamente capacitada, por lo cual, además de generar un beneficio a la comunidad, se produjeron fuentes de ingreso genuinas para trabajadores de la localidad, mejorando así la situación económica de una gran cantidad de familias.

En este sentido, Capitanich remarcó que este nuevo paquete se suma a otras 40 cuadras que se ejecutaron y financiaron con el programa del BID 2929, que fueron acordadas durante su etapa anterior como gobernador y que fue inaugurado durante la gestión anterior.

“Realmente hicimos muchas inversiones que impulsan el progreso de La Leonesa, Las Palmas, Vedia, Puerto Eva Perón y Puerto Bermejo, con lo cual hemos podido mejorar sustancialmente la calidad de vida de esta región de la provincia, después de una enorme crisis estructural que tuvo el departamento en toda la década del ’80. Y no solamente en derechos e infraestructura, sino también en modelos para el desarrollo productivo”, remarcó el mandatario.
Advertisement
End of break ads in 58s

El intendente José Carbajal agradeció al gobernador por las obras y destacó que “estamos muy contentos por poder dar cumplimiento a los sueños de los vecinos con esta gestión de Gobierno. Realmente, tener este pavimento genera un valor en el pueblo y nos da garantías para mejorar la vida de nuestra comunidad, que ve cómo avanza y crece todo el departamento Bermejo”.

AGENDA DE OBRAS PARA LAPACHITO Y CHARADAI

El gobernador Jorge Capitanich se reunió este jueves con los intendentes de Charadai, Eladio Aguirre, y de Lapachito, Roberto Domínguez, con quienes definió una agenda de obras e intervenciones para esas localidades.

Así, la pavimentación de la ruta 13 y obras para hacer frente a la crisis hídrica, fueron los ejes centrales de la reunión del gobernador con el jefe comunal de Charadai.

En tanto, la agenda con para Lapachito abarcó el proyecto de obras de cloacas, y avances en materia de salud pública, pavimento urbano e infraestructura urbana y deportiva.

“Seguimos trabajando en conjunto en obras e intervenciones que fomentan el progreso y el bienestar de las comunidades de Charadai y Lapachito”, señaló Capitanich en sus redes sociales.

A su turno, Eladio Aguirre resaltó la reunión, y afirmó que hicieron "un seguimiento de las gestiones que venimos sosteniendo y que consolidan una agenda emblemática e histórica para Charadai”.

Además, abordaron agenda de inauguraciones y posible visita del gobernador a esa comuna en abril próximo para dar inicio al ciclo lectivo del Nivel Superior y habilitar un nuevo establecimiento.

Sobre la ruta 13, evaluaron avances de la primera etapa que contempla la pavimentación hasta Cote Lai, que permitirá avanzar con la segunda etapa desde allí hasta Charadai. Se prevé que en los próximos meses sea adjudicada la obra.

Fuente: datachaco.com

Patrullaron los barrios más peligrosos  y hasta detuvieron a un "dealer". Se estima que podría haber más envíos del personal federal a esa ciudad.

Efectivos de Gendarmería Nacional y de la Policía Federal ya patrullan los barrios de Rosario, con el objetivo de combatir la inseguridad y el narcotráfico, y en ese despliegue ya hubo detenciones y hasta fueron aplaudidos por los habitantes de esas zonas.

Luego del anuncio del presidente Alberto Fernández y del discurso del ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, unos 300 gendarmes y 125 policías federales arribaron a esa ciudad santafesina, junto a camiones blindados para dar batalla al narcotráfico. Este es el octavo desembarco de las fuerzas federales desde 2014.

Uno de los barrios en los que arribaron las fuerzas federales fue "Los Pumitas", donde asesinaron a Máximo Jerez, el nene de 11 años que salía de un cumpleaños y murió tras una balacera en el lugar, que además dejó otros tres menores heridos.

Desde este miércoles a la mañana se vieron camiones de Gendarmería Nacional recorriendo las calles de Rosario, mientras eran aplaudidos por los vecinos.

"Estábamos esperando que llegaran porque la venta de drogas es muy fuerte acá. En este barrio murieron dos chicas en las últimas semanas", contó una vecina del barrio Villa Banana en declaraciones al canal Todo Noticias (TN).

El ministro de Seguridad de la Nación junto con el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, el intendente de Rosario, Pablo Javkin, y el ministro de Seguridad provincial, Claudio Brilloni, lanzaron el operativo y en la presentación, Fernández remarcó: "Vinimos para llegar al hueso y terminar con el narcotráfico".

"Hay que hacer un trabajo muy profundo, nada de lo que hay que hacer es simple, es imperioso que lleguemos hasta el hueso", agregó el titular de la cartera de Seguridad ante la mirada de cientos de gendarmes y policías federales.

De todas maneras, a esa cantidad de gendarmes -la mayoría enviados desde el destacamento de Colonia Caroya, Córdoba-, podrían sumarse más en los próximos días, ya que el objetivo será llegar a los 1.400 efectivos enviados a esa ciudad santafesina.

Los uniformados de Gendarmería Nacional incautaron cocaína fraccionada para su comercialización y detuvo a una persona durante un patrullaje a pie en las inmediaciones de la zona conocida como "Vía Honda". El apresado había intentado darse a la fuga tras escuchar la voz de alto.

Fuente: Noticias Argentinas