Miércoles, 24 Junio 2026
giweather joomla module

Desde el Municipio informaron los valores de las multas para infracciones de tránsito, tras los operativos del fin de semana que resultó con 18 casos de alcoholemia positiva, además de 22 autos y 24 motos secuestrados.

"Nos preocupa las faltas graves que se repiten en la ciudad como circular alcoholizados; sin documentación, (seguro, licencia cédula del vehículo), o los elementos de seguridad como el casco o cinturón; que  son requisitos esenciales para conducir un vehículo", señalaron desde la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Ciudadana.

En esa línea, informaron el valor de las multas en relación a las distintas infracciones, para que "los conductores tomen conciencia sobre la gravedad de las sanciones económicas que deberán enfrentar".

Por alcoholemia positiva, el valor de la multa corresponde a los 2.000 litros de nafta súper Infinia, es decir, un costo de $ 477.000. Mientras que la multa por conducción peligrosa, como disputar picadas o carreras, tiene el mismo valor.

En tanto, la sanción económica por cruzar el semáforo en rojo corresponde a 3.000 litros de nafta súper Infinia, con un valor actual de $ 715.000.

Para las infracciones por caños de escape antirreglamentarios, la multa corresponde 500 litros de nafta súper Infinia, con un valor de $ 120.000. Mientras que por ruidos molestos la sanción económica es por 2.000 litros de nafta súper Infinia, es decir, $ 477.000.

En tanto, para las infracciones por falta de documentación o elementos de seguridad, los valores son los siguientes:

- Falta de licencia: 300 litros de nafta súper, $ 72.000

- Falta de cédula: 100 litros de nafta súper Infinia, $ 24.000.

- Falta de seguro: 100 litros de nafta súper, $ 24.000.

- Falta de casco:  60 litros de nafta súper Infinia, $ 14.300.

- Falta de cinturón de seguridad: 100 litros de nafta súper, $ 24.000.


Fuente: diariotag.com

La ministra de Seguridad del Chaco llegó al lugar de los hechos junto a una comitiva provincial para "restablecer el diálogo y la paz social".

La ministra de Seguridad del Chaco, Gloria Zalazar, llegó a Misión Nueva Pompeya por los conflictos generados y aseguró a través de un video que "la situación se encuentra calma". Allí, llegaron con la comitiva del Chaco para "restablecer el orden y pacificar".

Los violentos enfrentamientos se habían entre la Policía de la localidad y 200 personas pertenecientes a la Comunidad Wichí, quienes reclamaban por la desaparición de Salustiano Giménez.

Estos, tomaron la Comisaría y buscaban hacer justicia por mano propia con el único detenido sospechoso por el joven de 17 años, según informaron fuentes policiales.  

"Estamos dialogando con las distintas comunidades a los efectos de restablecer el diálogo y la paz social", afirmó Gloria Zalazar a través de un video que grabó en el pueblo.

La comitiva gubernamental está integrada la ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar, jefe de la Policía del Chaco, Ariel Acuña, la secretaria de Derechos Humanos y Géneros, Silvana Pérez, Fabian Ríos, director de Zona Interior, Bernardo Boloj, Defensor del Pueblo, Cristian Veron, director del CEAC y el subsecretario de Planificación en Seguridad, Leandro Álvarez.

 

 

Fuente: diariotag.com

Se realizará una importante reunión con bancos, aseguradoras y fondos comunes para sumarlos a la operación.

El Gobierno ultima la preparación de un canje de deuda en pesos que podría abarcar una canasta de títulos elegibles por unos $7,5 billones.

Con ese fin, funcionarios del Ministerio de Economía que encabeza Sergio Massa se reunirán este lunes con bancos, aseguradoras y fondos comunes de inversión (FCI).

En principio la comitiva oficial la encabezaría el secretario de Finanzas, Eduardo Setti, aunque no se descarta la presencia del propio Massa.

Se busca tratar de alcanzar acuerdos en los que se comprometa a esos sectores a ingresar a la operación, una manera de despejar el horizonte ante la importante cantidad de vencimientos que se avecinan hasta fin de año.

Lo que pergeñó es un un canje que postergue para los primeros años del próximo mandato una porción considerable de los pago, situación que podría permitir espejar el escenario en medio de la batalla electoral.

También le quitaría presión a los dólares paralelos ante cada licitación del Tesoro.

La idea seria reperfilar los vencimientos para 2024 y 2025, es decir, saltar la barrera electoral que marcó las licitaciones de los últimos meses.

Según trascendió, la llave para estirar los plazos es ofrecerle a los tenedores de deuda bonos ajustados por CER (Inflación) o duales, que pueden pagar el índice más conveniente entre los precios y la evolución del dólar oficial.

La propuesta, según Ámbito Financiero, es que el 80% de los nuevos bonos evolucionen con la inflación y un 20 sean de carácter dual.

Según fuentes oficiales citadas por el sitio de Ámbito Financiero, los títulos elegibles para la conversión serán los que tienen vencimiento en marzo, abril, mayo y junio. La consultora 1816 mencionan que esos títulos suman /,7 billones de pesos.

El 37% está de esos papeles los tendrían el Banco Central (BCRA), el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de la Anses y los bancos estatales, por lo que su renovación no corre riesgos. En tanto, el grueso de los tenedores, el 44% son bancos privados, FCI, aseguradoras y fondos extranjeros, lo que constituye la porción más importante a sumar al canje, mientras que el 19% restante estaría en poder de empresas, individuos y otros entes públicos.
Juntos por el Cambio considera que es "un enorme riesgo para los argentinos"

Tras conocerse el canje de deuda, los bloques legislativos de Juntos por el Cambio emitieron un duro comunicado en el que señalaron que la operación "supondrá un enorme riesgo para los argentinos porque podría desembocar en un salto inflacionario aún mayor".

"El mencionado canje les dará a los banco una opción que ningún inversor tiene: un ´bono dual´ ajustado por inflación o devaluación y la posibilidad de vender todos los títulos al Banco Central en cualquier momento”, alertaron desde la alianza opositora.

Fuente: Noticias Argentinas

El máximo tribunal resolvió una acción de habeas corpus para constatar la integridad física de las personas detenidas en medio de los incidentes.

El Superior Tribunal de Justicia resolvió de manera expedita, este domingo por la tarde, durante una audiencia por videoconferencia con las partes involucradas, una acción de habeas corpus para constatar la integridad física de las personas detenidas, en Fuerte Esperanza y Misión Nueva Pompeya, como consecuencia de los graves incidentes de las últimas horas.

Esto permitió agilizar los tiempos procesales en función de garantizar la paz social, informaron desde el Poder Judicial.

La reunión fue encabezada por la presidenta del STJ, Iride Isabel María Grillo, junto a los jueces Víctor del Río y Alberto Mario Modi. Además estuvieron presentes: el fiscal de Estado, Alejandro Herlein, el abogado Guido Coterli; el subsecretario de Seguridad Lucio Otero, la abogada Carolina Aquino, el juez Multifueros de Misión Nueva Pompeya, Marcelo Sosa, el representante de la Policía provincial, Walter Kiverling, la traductora de lengua wichí Soledad Calermo, el detenido respecto a quien se interpuso el habeas corpus y Cecilia Vargas, secretaria de la Sala Penal.

Durante la audiencia fue satisfecho el pedido de la abogada Carolina Aquino luego de que fueran exhibidas, en vivo, una por una las personas privadas de su libertad.

Además, el STJ declaró que los menores de edad fueron entregados a sus progenitores o responsables parentales y, por lo tanto, no hay materia que resolver.

Finalmente, ordenó al Ministerio de Seguridad y Justicia, al jefe de Policía del Chaco y a la Fiscalía de Estado que envíen una filmación de las personas que estarían detenidas en Misión Nueva Pompeya en la que “pueda constatarse que las mismas se encuentran con vida”.

Y aclaró que la decisión sobre los detenidos en Misión Nueva Pompeya queda diferida para cuando cuente con el material fílmico solicitado.
Continúa interviniendo coordinación indígena

Por otro lado, se hace saber que desde el inicio de los hechos acontecidos en Misión Nueva Pompeya, el STJ, junto a la Procuración General y Defensoría General, se encuentra trabajando de manera permanente y continúa a los fines de la adopción de medidas tendientes a la pacificación social y resolución del conflicto.

Por este motivo, el Superior Tribunal sigue reunido en forma presencial desde el sábado a la tarde monitoreando la situación y en contacto con magistrados, funcionarios, empleados judiciales y demás autoridades a efectos de preservar vidas y bienes.

Por otra parte, el STJ, recuerda que, tal como sucede desde un primer momento, sigue interviniendo la Coordinadora Integral de pueblos indígenas ante el Poder Judicial a cargo de Elizabet González y Daniel Escalante.

Fuente: datachaco.com