Miércoles, 24 Junio 2026
giweather joomla module

Falleció la mujer que este mediodía se arrojó del 7° piso del edificio de avenida Las Heras y Cervantes de la ciudad de Resistencia.

Cuando llegó la policía la mujer seguía con vida, aunque tenía graves lesiones. Fue trasladada de forma urgente al Hospital Perrando donde la diagnosticaron con "fractura expuesta en pierna derecha y politraumatismos graves, siendo sedada y entubada de inmediato".

Pero, finalmente, perdió la vida esta tarde cerca de las 18 a causa de "politraumatismos graves". Su cuerpo fue trasladado en el móvil tanatológico para realizarle una autopsia en el IMCiF


Fuente: diariochaco.com

Los referentes de la UCR lograron un principio de acuerdo, y definieron una metodología para determinar cuál de los dos será el candidato a gobernador.

El diputado nacional Juan Carlos Polini y el legislador provincial Leandro Zdero acordaron este viernes, en una reunión cumbre, conformar una fórmula de consenso para el radicalismo para las elecciones a gobernador de este año, apoyados en los resultados de una encuesta de opinión.

Según trascendió, el encuentro entre los dirigentes radicales de SUMAR y Convergencia Social se produjo este viernes, en la ciudad de Resistencia y, según pudo saber DataChaco, hubo un principio de acuerdo.

Así, el que mejor mida en dicho estudio de opinión encabezará la fórmula, como candidato a gobernador, y el otro será candidato a vicegobernador.  

Los resultados del trabajo de investigación deberían conocerse a principios de abril, y los resultados del encuentro serían informados oficialmente en las próximas horas.

“La idea es incluir a todos los espacios a políticos y sumar otros para ser la alternativa más importante. Se acordó realizar una medición para definir la fórmula y hacer una gran convocatoria a todos los sectores políticos y sociales”, reveló una fuente cercana a los candidatos.

Asimismo, el allegado a Zdero y Polini indicó que “el encuentro se venía proponiendo desde hacía ya un tiempo, pero recién ahora se pudo plasmar en algo concreto y en unos días más, seguramente, habrá detalle del acuerdo”.


Fuente: datachaco.com

Los incrementos se aplicarán de manera escalonada y serán acumulativos, señaló Capitanich al dar precisiones sobre la política salarial

El Gobernador de la provincia, Jorge Capitanich, anunció esta mañana en el Salon Obligado de Casa de Gobierno la política salarial para empleados públicos y judiciales. En el marco de las negociaciones paritarias que se desarrollaron semanas previas, señaló que se trabajó para "lograr que el salario le gane a la inflación durante el año 2023, garantizando".

"Nos parece muy importante tener una política salarial para el sector público que genere previsibilidad, certidumbre, recuperación del poder adquisitivo del salario real y obviamente organización para el desarrollo de la familia chaqueña", indicó.

ANUNCIOS

Con todos los gremios de la administración pública se acordó un incremento del 82% durante el año para el personal de la administración central, organismos, entes descentralizados y autárquicos que se dividirá de la siguiente manera: marzo 20%, mayo 10% más $ 4.000 al refrigerio, julio 10%, octubre 12% y diciembre 12%. "Todos estos aumentos son acumulativos e impactan en el 82% móvil de jubilados y pensionados", señaló Capitanich.

Sobre las becas de contraprestación laboral, mantenimiento, reparación, Más Inclusión y los institutos de Deporte, Cultura y Turismo anunciaron 20% en marzo, 10% en mayo y los jornalizados percibirán ingresos equiparados al salario Mínimo Vital y Móvil y a partir de mayor se les aumentará de manera proporcional a la pauta regida por el escalafón general.

JUDICIALES

Tendrán un aumento superior al 80% durante el 2023. "Paralelamente con esto, esto es una pauta para negociaciones con el Poder Legislativo", señaló Capitanich.


Fuente: diariochaco.com

La Asociación de Magistrados impulsó hoy la creación de una "mesa de diálogo" interdisciplinaria y con representación múltiple para abordar la problemática de la inseguridad en todo el país, tras la balacera contra un supermercado de la familia de Antonela Roccuzzo en Rosario.

En la madrugada del jueves, un supermercado propiedad de la familia de la esposa de Lionel Messi fue baleado y los supuestos agresores dejaron un mensaje con una amenaza para el capitán del seleccionado argentino.

Ante esto, la entidad que nuclea a los jueces se reunió con el ministro de Seguridad Aníbal Fernández y sugirió la creación de la "mesa de diálogo". La Asociación de Magistrados se ofreció como sede de ese "espacio capaz de generar una Mesa de Dialogo", a la que convocó a autoridades políticas, jueces y fiscales  "conocedores de la problemática en cuestión y de las acciones puntuales que demanda su eficiente tratamiento".

"La realidad criminal dinámica y organizada sólo podrá ser paliada a partir de una labor coordinada que geste métodos de control y represión que no le vayan en zaga a su alarmante proceso de consolidación", sintetizó la Asociación en un comunicado de prensa.

A su vez, la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados convocó para el miércoles 8 de marzo a una reunión conjunta de las comisiones de Justicia y de Legislación Penal para tratar "el proyecto de fortalecimiento de la Justicia Penal Federal en la provincia de Santa Fe, iniciativa que fue una propuesta en común de los diputados y diputadas de distintas fuerzas políticas de esa provincia".

Así lo determinó el presidente de la Comisión, Rodolfo Tailhade. "El proyecto tiene por objeto, entre otras cuestiones, la creación de 13 cargos de fiscal federal, cuatro defensorías y seis juzgados federales en distintas ciudades de la provincia", explicaron voceros de la Comisión. Y añadieron: "También se busca crear seis cargos de juez penal federal con funciones de revisión".


Fuente: diariotag.com