Martes, 23 Junio 2026
giweather joomla module

La ex presidenta habló del panorama electoral y dijo que hay un "escenario de tercios". Además, señaló que ganar dependerá de "volver a enamorar".

La vicepresidenta Cristina Kirchner afirmó que en este escenario electoral "lo importante" es que el Frente de Todos entre a la segunda vuelta.

“Al ser tercios lo importante es entrar al balotaje. Es una elección diferentes. Hay que entender porque hay tercios y no lo hubo en el 2019. No hablemos con nombre y apellido, hablemos de tercios", resaltó la titular del Senado.

"En 2019 la gente tenía la memoria de cómo había vivido en los cuatro años macristas. Cuando dijimos ‘volvemos mejores’ era hacer todo lo que había sido bueno hasta el 2015 y lo que había estado mal no se iba a hacer. El FDT obtuvo una diferencia de 15 puntos en las PASO. Después hubo un cambio en la conducción de campaña y perdimos puntos”, sostuvo Cristina Kirchner.

La ex presidenta también deslizó críticas al albertismo: “En nuestra campaña del Frente de todos: hasta las PASO la desarrollábamos, nos reuníamos en el instituto Patria. Después empezaron a estallar otras voces, fue cuando se dijo que estaba bien el dólar a 63 pesos. Fue un error, se lo dije en ese momento a Alberto. Fui 8 años presidenta y te invito que busques algún archivo donde yo hablo sobre el precio del dólar”.

“No se trata de si ayudaba o no ayudaba. No vamos a ahondar sobre el pasado que no vale la pena. Lo importante es saber que estamos en un momento de mucha dificultad. Si Macri lograba la reelección después de lo que había pasado en el país con el retorno del FMI hubiera sido...imaginemos haber atravesado la pandemia. Mira lo que pasó en Brasil por ejemplo. Es una cosa que debe ser contemplada”, agregó la vicepresidenta.


Fuente: Noticias Argentinas

El ministro de Educación, Aldo Lineras, afirmó que "proporcionalmente mejoran mucho más los estudiantes de los sectores de bajos ingresos" y que las políticas del Gobierno "están siendo efectivas".

El Ministerio de Educación de la provincia afirmó que los resultados de las pruebas Aprender de 2022 arrojaron "mejoras significativas" en las áreas de Lengua y Matemática para los alumnos chaqueños, en medio de la 125ª Asamblea del Consejo Federal de Educación, realizada en el Palacio Sarmiento de la Ciudad de Buenos Aires.

En este sentido, Lineras afirmó que las políticas educativas que implementaron desde Gobierno "están siendo efectivas" y remarcó que es el "camino correcto para ir logrando paulatinamente mejores resultados".

De las pruebas Aprender participaron 3.686 escuelas y más de 100.000 estudiantes de 6° grado de primaria, con el objetivo de medir el desempeño de los alumnos en Lengua y Matemática, tras el regreso a las aulas luego de la pandemia y su virtualidad.


Así las cosas, desde el Gobierno del Chaco remarcaron que "los resultados generales revelaron que hay una mejora sustantiva en los aprendizajes y que proporcionalmente mejoran mucho más los estudiantes de los sectores de bajos ingresos".

Luego, afirmaron que en Lengua "casi cinco de cada 10 chicas y chicos que se encontraban en las categorías inferiores de desempeño en 2021, hoy están en los grupos superiores".

"La mejora en esta área es del orden del 48% en el nivel socioeconómico bajo; del 43% en el medio y del 50% en el alto. En cuanto a las escuelas, la mejora en el sector estatal es del orden del 40% con relación a 2021 y del 57% en el ámbito privado", indicaron desde Gobierno.


Por otra parte, en Matemática la mejora promedio fue del 6%. Esta estadística implica, según afirmaron, que "casi uno de cada diez estudiantes que se encontraban en las categorías inferiores de desempeño en el 2021, hoy se encuentran en los grupos satisfactorios o avanzados".

En conclusión, sentenciaron que en el sector de menores ingresos "dos de cada 10 estudiantes subieron a las categorías superiores".


Fuente: diariochaco.com

La Liga de España contestará si el plan económico presentado por el club es aprobado o rechazado. En caso de obtener el visto bueno, estará habilitado a incorporar futbolistas.  

La Liga de España responderá este viernes si acepta o no el plan económico que presentó Barcelona para poder incorporar futbolistas en el próximo mercado de pases. Y entre ellos figura el ídolo de la institución Lionel Messi, a quien desean repatriar luego que quede libre de PSG.

El veredicto se dará a conocer luego de una reunión en la que se decidirá si el plan de viabilidad es viable o no.

De acuerdo a lo que se supo, el club culé debería bajar sus gastos en 200 millones de euros para el presupuesto del próximo ejercicio si desea participar del mercado de pases con normalidad.

Barcelona tiene una clara intención para la próxima ventana: que Messi se vuelva a poner la camiseta. Para ello, en el camino fue tomando varias medidas para concretarlo.

Una de ellas tuvo que ver con las rebajas salariales de sus jugadores más caros como el neerlandés Frenkie De Jong y el español Jordi Alba. También hubo salidas que colaboraron con la economía de la institución como la de los dos ídolos Gerard Piqué y Sergio Busquets.

Según aseguró el vicepresidente de Barcelona, Eduard Romeu, desde el club creen que podrían recibir la aprobación que estaban esperando, ya que no solo sumarían a Messi -en caso de llegar a un acuerdo con el jugador-, sino que también realizarían otras incorporaciones.  

El contrato de Messi con el PSG finaliza el 30 de junio de 2023. Con la confirmación de los parisinos sobre que no contarán con el argentino de cara a la próxima temporada, varios clubes intentaron seducir al campeón del mundo.

Si bien hubo ofertas millonarias de Estados Unidos y Arabia Saudita, allegados de Messi aseguran que su intención es regresar a Barcelona. El primer paso, y el fundamental, para saber si podrán sentarse a negociar se conocerá este viernes cuando La Liga le dé una respuesta al Blaugrana.


Fuente: Noticias Argentinas

Son de la conversación que mantuvo al llamar al 911. El contenido podría complicar al empresario agropecuario.

La investigación por la muerte de la modelo brasileña Emmily Rodrigues, quien falleció tras caer de un sexto piso de un departamento del barrio porteño de Retiro, sigue avanzando y, en las últimas horas, se conoció un audio comprometedor del empresario agropecuario Francisco Sáenz Valiente.

El mismo es la continuación del segundo llamado al 911 que el hombre, quien detenido y luego liberado por falta de mérito, hizo para notificar lo que había pasado en su casa en la madrugada del 30 de marzo.

Mientras lo derivaron con el Gabinete Psicológico, Sáenz Valiente no había cortado la comunicación y la grabación continuó. En ella se escuchó cómo le hablaba a una de las jóvenes presentes, Juliana Magalhaes Morao: “Juli, la puta madre, no lo puedo creer”.

“La concha de la lora, no la pude agarrar”, agregó el empresario, mientras la operadora insistía para que la escuchara. Ante la aparición de un policía, Sáenz Valiente dijo: “¿Qué tal, oficial? Se cayó, la puta que me parió llamen una ambulancia, por favor”.
Sáenz Valiente, comprometido por ofrecer drogas

El audio se dio a conocer luego que se revelaran los chats que tuvo el empresario con Emmily y sus amigas. En ellos, les ofreció drogas y las invitó a su departamento, donde posteriormente se dio la escena fatal.

Fuentes judiciales del caso informaron acerca de la existencia de una serie de mensajes que el hombre le mandó a dos testigos claves de la causa.

Por los mismos, Sáenz Valiente podría ser involucrado por el delito de “facilitación de estupefacientes”, recurso por el cual la fiscalía y la querella solicitan que vuelva a prisión.

“Tengo tusi, coca y faso”, les habría dicho el empresario a las jóvenes durante la madrugada en la que falleció Rodrigues.

El hombre de 52 años le ofreció a las amigas de la modelo brasileña consumir marihuana, cocaína y “tusi”, una potente droga de diseño, conocida popularmente como “cocaína rosa”, que mezcla los efectos alucinógenos del LSD con los eufóricos del MDMA.



Fuente: Noticias Argentinas