Martes, 23 Junio 2026
giweather joomla module

El futbolista colombiano de Boca fue denunciado en 2020 por su expareja, Daniela Cortés. El 30 de mayo será la sentencia.

La fiscalía solicitó una pena de 2 años y 3 meses de prisión en suspenso para el futbolista colombiano Sebastián Villa, en el juicio que se le sigue en los Tribunales de Lomas de Zamora, por las supuestas agresiones a su expareja, Daniela Cortés.

El delantero de Boca, de 26 años, está imputado por "lesiones leves agravadas por el vínculo, violencia de género y amenazas coactivas" contra su expareja Daniela Cortés, quien lo denunció en 2020, cuando convivían en una casa del barrio privado Saint Thomas, de la localidad bonaerense de Canning.

En ese contexto, la justicia investiga los hechos ocurridos el 27 de abril de ese año, cuando la mujer sufrió heridas en el rostro por el presunto maltrato por parte de Villa, quien tiempo después fue denunciado por abuso sexual por otra mujer.

En su alegato, la fiscalía pidió una pena de 2 años y 3 meses de prisión en suspenso, mientras que ahora se aguarda por las conclusiones de la defensa, que pedirá la absolución del futbolista de Boca.

"El hecho que se me ha imputado nunca lo cometí", dijo Villa en la última jornada del juicio previa a los alegatos.

Cortés denunció haber sido golpeada por Villa a través de un video publicado en las redes sociales, en el que se la ve con sangre en la boca, al tiempo que relató hechos violentos vividos junto al futbolista, a quien califica como "un maltratador, tanto en lo físico como en lo psicológico".


Fuente: datachaco.com

El precandidato a presidente, Horacio Rodríguez Larreta, conversó esta mañana con La Radio 104.7 de Chaco en donde fue crítico con la gestión de Alberto Fernández y Cristina Kirchner.  Además, dijo que cree en construir una "Argentina de la acción", en donde primen los resultados y no la agresión.

"8,4% de inflación mensual, que se dedique a trabajar y a devolverle el futuro a los argentinos", declaró el Jefe de Gobierno en relación a Alberto Fernández. Y a la vez catalogó su mandato como un fracaso:"La inflación y la inseguridad que dejaron la sufren todos los argentinos".

El dirigente definió a la situación del país como "un drama", sin embargo aseguró: "Vamos a sacar la Argentina adelante, ponerla en movimiento, y prender los motores de la transformación".

En cuanto a la provincia chaqueña recalcó que hay que aumentar la conectividad: "Hay que dragar la hidrovía, para poder bajar con los productos alimenticios y salir por los puertos", y agregó que "hay que hacer rutas, para los productos chaqueños que llegan a los puertos de Rosario y de Buenos Aires".

"Es una provincia que tiene mucho potencial, con la industria algodonera, y los granos de maíz y soja", detalló.

A su vez, le brindó su apoyo al candidato a gobernador, Leandro Zdero, y ponderó el rol de los dirigentes Lucas Figueras, Ernesto Blasco, y Marilú Quiroz, con quienes aseguró "tiene muy buena relación". Justamente ayer, el Jefe de Gobierno recibió a Zdero y Figueras en la Ciudad de Buenos Aires para intercambiar experiencias de buena gestión en materia de seguridad.

Tras ser consultado, Larreta se refirió a la definición de las candidaturas en las próximas elecciones en la Ciudad de Buenos Aires, en donde se votará para Jefe de Gobierno: "Yo me había comprometido a trabajar con una lista única y cumplo". Es por esto que las encuestas decidirán si será Fernán Quirós o Jorge Macri quien compita en las PASO.
 
Y en la Provincia de Buenos Aires "va a haber competencia, mi candidato es Diego Santilli, y cada uno tendrá su candidato"

Finalmente, remarcó que "ante todo hay unidad" entre los integrantes de Juntos por el Cambio, y que "está preparado para ser presidente".


Fuente: diariotag.com

"No voy a ser mascota del poder", aseguró la Vicepresidenta, a través de una extensa carta publicada en redes sociales, donde cuestionó con dureza al Gobierno.

En medio de las especulaciones por su posible candidatura preseidencial, y mientras finalizaba el Congreso del PJ, Cristina Kirchner publicó una extensa carta en las redes sociales, en la que ratificó que no será candidata en las elecciones de este año.

"No voy a ser mascota del poder por ninguna candidatura", expresó la vicepresidenta, que se encargó de echar por tierra las versiones que indicaban que podría postularse.

La carta de Cristina Kirchner comienza con duras críticas al Gobierno nacional, de la que forma parte como vicepresidenta: "Una parte importante de la ciudadanía no se siente representada ni contenidas sus aspiraciones, en una Democracia que se perdió en lo económico, degradó en lo social y ha comenzado a romperse en lo político e institucional".

En esa línea, manifestó: "Con bronca y desilusión aparece lo que hace tiempo atrás denominé como la "insatisfacción democrática"".

"NO VOY A SER MASCOTA DEL PODER"

Por otro lado, la exmandataria manifestó que su decisión de no encabezar una postulación presidencial busca evitar caer "en la trampa a la cual nos quieren llevar" que es "que tengamos una candidatura prohibida por el Partido Judicial".

"No voy a ser mascota del poder por ninguna candidatura. He dado muestras, como nadie, de privilegiar el proyecto colectivo sobre la ubicación personal", afirmó, y aladió: "No voy a entrar en el juego perverso que nos imponen con fachada democrática para que esos mismos jueces, encaramados hoy en la Corte, dicten un fallo inhabilitándome o directamente sacándome cualquier candidatura que pueda ostentar, para dejar al Peronismo en absoluta fragilidad y debilidad frente a la contienda electoral".


Fuente: datachaco.com

En el Día Mundial del Reciclaje, el Ejecutivo provincial convoca a personas, cooperativas y asociaciones civiles, fundaciones y demás, vinculadas al sector, a formar parte de la propuesta para unificar esfuerzos en pos del cuidado del ambiente y el impulso de la economía circular.

Este miércoles 17 de mayo, a las 8, en el marco del Día Mundial del Reciclaje, el gobernador Jorge Capitanich participará del lanzamiento del programa provincial “Recuperadores Urbanos”, iniciativa que busca conjugar la capacitación y profesionalización de quienes llevan a cabo tareas vinculadas a la gestión de residuos, contribuyendo al cuidado del ambiente de manera conjunta y en sintonía con el impulso y el concepto de la economía circular.

En ese contexto, el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Social, extiende la convocatoria prevista para este martes a las 8, en el Polideportivo “Jaime Zapata” (Padre Cerqueira 2150) a integrantes del tercer sector como cooperativas, asociaciones civiles, agrupaciones ecologistas, fundaciones, y que se dediquen a la recolección de residuos domiciliarios y de distintos organismos públicos, y quieran formar parte del programa.

“Recuperadores Urbanos” se da mediante la articulación del Ministerio de Desarrollo Social, el Instituto de Agricultura Familia y Economía Popular (IAFEP) y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible de la provincia más el apoyo de la cartera Social Nacional, con más de 600 organizaciones de la sociedad civil legalmente constituidas y fortaleciendo a grupos de recuperadores urbanos que no están organizados.

De este modo, se propiciará que todas las personas que obtienen ingresos económicos a partir de la economía circular como verdaderos actores de la economía popular, puedan trabajar en condiciones dignas a partir de la recolección de material reciclable directamente de la mano de los generadores de residuos domiciliarios y comerciales; procurando reducir la intervención en puntos de arrojo y basurales, situación que reviste un peligro para la salud y la integridad física de las y los recuperadores.

Participarán del lanzamiento, la vicegobernadora Analía Rach Quiroga; la ministra de Desarrollo Social, María Pía Chiacchio Cavana; la ministra de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible, Marta Soneira; el presidente del Instituto de Agricultura Familiar y Economía Popular, Mauro Andión, referentes de empresas recuperadoras y cooperativas vinculadas al sector.

Promover la gestión integral e inclusiva de residuos

Establecido por la Unesco desde el año 2005, cada 17 de mayo se conmemora el Día Mundial del Reciclaje, con la finalidad de constituir el reciclaje como un hábito básico en todas las sociedades y de construir ciertos modelos de consumo que extraen violentamente los recursos naturales como materia prima para luego desecharlos sin considerar la posibilidad de un nuevo uso.

En esa línea, a partir de “Recuperadores Urbanos”, el Gobierno del Chaco persigue el objetivo de promover la gestión integral e inclusiva de Residuos, desde el enfoque de la economía circular, propiciando la separación en origen, la recolección diferenciada de materiales reciclables provenientes de residuos domiciliarios y la posterior valorización a través de la venta.

Se busca también consolidar la actividad del reciclaje y desarrollar las potencialidades de la actividad, articulando entre las distintas instituciones del gobierno con las organizaciones vinculadas

Se propone, además, el posicionamiento de las y los recuperadores urbanos, potenciando el proceso desde la etapa inicial hasta su comercialización, mejorando sus ingresos a través de la logística provista por el Estado provincial y monitoreando el sistema de precios de los materiales reciclables a partir de acuerdos con el sector demandante, de manera que exista un trato equitativo entre recuperadores y compradores.

Entre Resistencia, Barranqueras y Fontana se generan más de 145.000 Toneladas de Residuos por año, la fracción reciclable se estima en torno a las 54.000 toneladas anuales. En este punto, el Gobierno Provincial considera que con el compromiso de toda la ciudadanía, como actor clave del éxito del programa, se podrá evitar que todo este material reciclable tenga como destino final basurales clandestinos y basurales a cielo abierto que contaminan agua, suelos y aire.


Fuente: chacodiapordia.com