Martes, 23 Junio 2026
giweather joomla module

Con el fin de evitar rulos financieros, la Comisión Nacional de Valores restringió operaciones al dólar financiero, MEP y contado con liquidación.

El organismo que se encarga del control de los mercados de valores decidió que los dólares que resulten de la compraventa de bonos con AL30 o GD30 solo podrán ser vendidos contra otros activos similares por una vez cada 15 días. La resolución 959 fue dada a conocer el martes 23 de mayo.

En términos sencillos, quienes adquieran dólares MEP a través de la compra y venta de bonos, deberán aguardar 15 días para operar con divisas.

El fin de esta medida es interrumpir el mecanismo de los inversores que aprovechaban las diferencias entre las distintas cotizaciones de activos para sacar una diferencia rápida a través de un pasamano de los bonos a las letras.

"La nueva resolución dice que si vos generas dólares MEP por bonos AL30 o GD30 por pantalla por 15 días no vas a poder vender esos dólares ni utilizar dólares extra para comprar otro activo contra dólares. Además, no vas a poder vender otro activo contra dólares si compraste dólares MEP por AL30 o GD30. Si vos tenías una operatoria habitual de compra de dólares MEP en apps no cambia nada. Vas a poder ir comprando de manera casi ilimitada dólares MEP sin problema, pero hay que tener en cuenta que si después se quiere vender dólares hay que hacerlo por bonos AL30 o G30, no con otro activo", destacó en Twitter Ariel Sbdar, de Cocos Capital.

A lo que agrega: "Vas a poder enviar esos dólares a tu cuenta bancaria y retirarlos si querés. La restricción de 15 días es para vender contra activos dolarizados o volver a comprar por ese plazo", aclara Sbdar.

LA RESOLUCIÓN

"los agentes podrán cursar órdenes para concertar operaciones con liquidación en moneda extranjera o para transferir valores negociables desde o hacia agentes depositarios del exterior, sólo si durante los quince (15) días corridos anteriores, el cliente no concretó operaciones de venta de valores negociables de renta fija nominados y pagaderos en dólares estadounidenses emitidos por la República Argentina bajo ley local y/o extranjera, con liquidación en moneda extranjera, en el segmento de concurrencia de ofertas con prioridad precio tiempo y, asimismo, que exista manifestación fehaciente de no hacerlo en los quince (15) días corridos subsiguientes".

Fuente: diariotag.com

Los medios españoles detallaron la operación de Joan Laporta para rebajar la masa salarial del primer equipo y cumplir con el Fair Play Financiero ante La Liga.

El Barcelona no descansa en su plan para lograr el retorno de Lionel Messi a la entidad, por ello, tras la salida de Sergio Busquets, uno de los contratos más alto de la plantilla, el presidente Joan Laporta trabaja para desprenderse de 11 futbolistas de cara al próximo mercado de pases de verano en Europa para equilibrar las cuentas del Fair Play Financiero.

La información fue publicada por el diario Sport a la espera de la salida de Messi de PSG y que La Liga apruebe el plan económico presentado por el club catalán, que debe liberar cerca de 250 millones de euros para regularizar su situación o, mejor dicho, para rebajar la masa salarial del primer equipo. Y en el paquete podrían caer jugadores de la talla de Jordi Alba, Clément Lenglet, Sergiño Dest, Ansu Fati, Ferran Torres y Samuel Umtiti, entre otros.

En concreto, los dirigentes de Barcelona pretenden por un lado renegociar contratos altos -señalaron los casos de Marc-André Ter Stegen y Frenkie De Jong como dos candidatos-, y por el otro buscar beneficios netos con traspasos (Franck Kessié, por ejemplo, es un caso que llegó a coste cero y podría redundar en un beneficio neto para el club si es vendido).

Esta última lista la completan Abde Ezzalzouli, Nico González, Álex Collado y Pablo Torre, quienes son productos de las formativas Culé y se encuentran en distintas cesiones.


Las 11 bajas que prepara Barcelona:

-Abde Ezzalzouli: lo siguen de cerca varios equipos de la Premier League tras su buena temporada con Osasuna.
-Clément Lenglet: Tottenham podría comprar su pase tras la cesión que finaliza el 30 de junio (no tiene opción de compra). El francés, con contrato en Barcelona hasta 2026, jugó 32 partidos, marcó un gol y aportó dos asistencias en Inglaterra. Para colmo, Xavi ya se fijó en otro central zurdo: Iñigo Martínez, quien llegará libre proveniente de Athletic Club de Bilbao.
-Sergiño Dest: Atlético de Madrid mostró interés ya que el defensor no seguirá en Milan, donde no juega desde el pasado 24 de enero. Lesiones, problemas musculares y déficit de entrenamientos lo alejaron del primer equipo.
-Nico González: fue cedido a Valencia y ahora podría recalar en Sevilla o en la Premier League. No terminó de encontrar estabilidad en esta temporada: alternó y estuvo de baja más de dos meses a inicios de 2023 por una lesión en el pie izquierdo. Ahora sufrió una recaída de dolencia en el tobillo.
-Samuel Umtiti: buenos rendimientos en Lecce, aunque lucha por mantener la categoría en la Serie A. Podría regresar a Olympique de Lyon para relanzar su carrera a los 29 años. Tiene contrato en Barcelona hasta junio de 2026.
-Álex Collado: descendió con Elche, donde no tuvo mucha participación y se perdió varios partidos por lesión (una desinserción proximal del músculo aductor derecho le demandó tres meses de recuperación). Tiene contrato en Barcelona hasta 2024, aunque podría seguir su carrera en Grecia debido a que Xavi tiene otras prioridades.
-Ansu Fati: Wolverhampton, que no clasificó a las próximas copas europeas, está interesado en el juvenil estrella, con contrato hasta junio de 2027. Pagaría una parte en efectivo y la otra con el portugués Rúben Neves. El agente del jugador se comprometió con Joan Laporta para cerrar alguna operación beneficiosa.
-Ferran Torres: rindió en algunos tramos de la temporada, pero para los dirigentes no fue buena en líneas generales. Juventus y Atlético de Madrid, los interesados. Su futuro depende de lo que pueda llegar en el próximo mercado de pases.
-Pablo Torre: la idea es cederlo a algún equipo de La Liga de España, como Celta de Vigo o Villarreal. Participó poco y necesita ritmo futbolístico.
-Jordi Alba: uno de los históricos que no tiene asegurada su continuidad en el club y que lo siguen de cerca desde la Serie A (Juventus e Inter). La titularidad de Alejandro Balde y la renovación a costo bajo de Marcos Alonso atentan contra su futuro. Si acepta una oferta importante, se lo compensaría económicamente en función del salario que percibiera fuera.
-Frank Kessié: llegó a costo cero y podría redundar en un beneficio neto para el club si es vendido, por ejemplo, al fútbol italiano. Su voluntad, en tanto, es seguir en Barcelona.

Se filtró el informe secreto de Barcelona que asegura cuánto ganaría si contrata a Messi

En vísperas de un mercado de pases en donde se espera que el rosarino sea la estrella más codiciada de Europa, el que pica en punta para contar con él, es Barcelona, que saca cuentas en secreto sobre lo que significaría su desembarco.

En el rubro sponsors, incluyendo la venta de camisetas, el arribo del capitán de la Selección argentina significaría un ingreso extra de 150 millones de euros al año. El estudio se centra, por ejemplo, en lo sucedido en PSG, que con él se convirtió en el club que más dinero movió en la última temporada, aumentando un 13 por ciento su ganancia en patrocinadores y un 60 por ciento en venta de casacas.

Además, el factor Messi provocaría un nuevo aumento de venta de entradas, en vistas de un año en el que el Camp Nou estará de remodelación y el equipo jugará de local en Montjuic. Si bien el Barcelona mejoró en convocatoria tras el cimbronazo inicial de la ida de Lionel con su nuevo presente de título de Liga y con Robert Lewandowski como la cara de la marca, también se espera un pico en ese aspecto estimado en 80 millones de euros.

Así, la cuenta da un total de 230 millones, de los cuales, claro, habría que quitar el salario del jugador -que llegaría libre- y muchos otros gastos que a su vez apuntalen la estructura para recibir estos mayores beneficios. El neto estaría resultando la nada despreciable cifre de 100 millones de euros anuales.

Fuente: Noticias Argentinas

A los productores, el Ministerio de Producción les otorga la planta de la nuez de pecán, que ya supera las 45.000 entregadas, con la variedad más apropiada al suelo y clima según los estudios y experiencias previas realizadas por los técnicos

En representación del Gobierno de Corrientes a través del Ministerio de Producción, el secretario de Agricultura y Ganadería, Esc. Norberto Mórtol, realizó un análisis de los avances que en la actualidad tiene el programa provincial de nuez pecán que ya transita su tercer año de vigencia.

“Tenemos que aprovechar y producir estos superalimentos que el resto del mundo demanda y consume”, mencionó el funcionario. En la actualidad un 1 kg de nuez para el mercado chino se paga entre 5 y 6 dólares, mientras que 1 kg de nuez pelada para el mercado europeo se paga entre 10 a 12 dólares.

“La nuez está considerado dentro de los cinco superalimentos según la Organización Mundial de la Salud y lo estamos produciendo en Corrientes, con un gran potencial de crecimiento de demanda mundial sostenida y en crecimiento”, mencionó Norberto Mórtola.

Resaltó que se están viendo los primeros resultados de estos arduos años de trabajo del programa “junto a los productores con quienes fuimos caminando todo este tiempo desde los primeros encuentros y reuniones, donde buscábamos hacer docencia sobre este sistema productivo”.

“Arrancamos por Esquina, seguimos por Goya, Colonia Carolina, Lavalle y Bella Vista para luego extendernos por el departamento de Curuzú Cuatiá y próximamente Mercedes, todos ellos dentro del denominado paralelo 30º”, resaltó Mórtola.

En este sentido, resaltó que “es una apuesta fuerte del Gobierno de Corrientes poder desarrollar otros sistemas productivos que son muy demandados en el Mundo y cuyo crecimiento no tiene techo”. A lo que agregó: “Ahí es donde vemos una oportunidad enorme de generar buenos ingresos para nuestros productores y que el gobernador Gustavo Valdés siempre recalca”.

En la actualidad, más de 400 familias ya se encuentran diseminadas en las diferentes localidades con unidades productivas, que van desde las 3 a las 10 hectáreas, totalizando 600 hectáreas plantadas.

“Actualmente, las plantas son uno de los insumos más costosos para iniciarse en la actividad y, en Corrientes, el gobierno provincial es quien las entrega a cada productor. Además de la preparación del suelo y el asesoramiento y monitoreo permanente de nuestros técnicos que están distribuidos dentro de la cuenca que estamos formando, con una inversión total de 155 millones de pesos”, detalló el funcionario provincial.

Finalmente, resaltó que “es un producto de exportación y seguramente en los próximos años nos incorporaremos con fuerza al mercado generando un clúster de nuez de pecán correntino asociando a nuestros productores generando volumen que nos permita buenos precios en el mercado”.

 

Fuente: ellitoral.com.ar

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció un acuerdo con el sector bancario a partir del cual se incrementarán los límites de compra de las tarjetas de crédito.  

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció hoy junto a presidentes de bancos públicos y privados el aumento de los disponibles para la compra con tarjeta de crédito para mejorar el acceso al programa AHORA 12 y compras en cuotas en general. Se estima que beneficiará a unas 39 millones personas que cuentan con plásticos en el país.

La medida permitirá que las familias accedan a más crédito a través de incrementos de 30% en los márgenes de compras en cuotas de tarjetas de créditos; 25% en los márgenes a un pago; y 25% en los márgenes de adelanto en cuenta corriente a MiPymes.

De esta manera, el fortalecimiento del crédito del sector privado y las mejoras del marco normativo acordadas permitirán que quienes paguen con tarjeta de crédito financien sus consumos con un límite mayor, tanto en cuotas como en efectivo.

“Valoramos enormemente la decisión de los bancos públicos y privados de capital nacional, que toman la decisión de ayudar a consolidar el consumo a partir de aumentar el cupo de tasa, el cupo de endeudamiento de crédito para los beneficiarios de tarjeta de crédito, a partir de aumentar el cupo de crédito en el primer pago, de aumentar la capacidad de financiarse en cuenta corriente con el caso de las Pymes o las MiPymes, que todos sabemos que todos los días corren al banco”, destacó Massa durante el anuncio.

Además, el titular de Economía sostuvo que “mejorar la capacidad de crédito sobre 39 millones de tarjetas de crédito, aumentándoles 30% la capacidad de compra y aumentándoles de alguna manera su perfil de crédito, es un aporte muy valioso del sistema financiero argentino”. “Entendemos que es bueno que el regulador y los bancos públicos y privados nacionales de capital nacional tomen esta iniciativa, la sostengan y nos permitan en los próximos meses que se vean beneficiados los consumidores, no sólo en la compra de la hora 12, sino en la compra con tarjeta, en un pago o en cuotas”, agregó.

De esta manera, la medida permitirá que más de 39 millones de tarjetas que operan en el país puedan comprar 30% más, debido a que por cada $10.000 de disponibles en un pago, se sumarán $ 3.000.

En esta línea, si una familia contaba con $ 50.000 de crédito en su tarjeta, ahora tendrá $ 65.000. Por este motivo, estos aumentos les permitirán a las familias acceder a más bienes con el plan Ahora 12.

Es destacable que la carga total de la deuda de las familias es acotada, ya que representa 10,4% de la masa salarial (a noviembre 2022). También, la deuda con irregularidad en el pago es de apenas 2,3%, con un nivel máximo de 4,3% en el segundo decil de ingresos y mínimo de 0,9% en el de mayores ingresos.

Massa indicó que no sólo hay que mejorar la posibilidad de acceso al consumo mediante la mejora de los ingresos vía paritaria sino también mediante incrementando el nivel de crédito.

En los últimos 12 meses, las cinco jurisdicciones con mayor participación en la cantidad personas deudoras con tarjetas de crédito fueron Buenos Aires, CABA, Córdoba, Santa Fe y Mendoza, y totalizan casi el 77% del crédito del sistema financiera instrumentado mediante tarjetas. Estas provincias registraron un crecimiento interanual de 5,4% en la cantidad de personas humanas deudoras con tarjetas, destacándose los casos de Mendoza (+6,9%) y de la provincia de Buenos Aires (+6,4%). En tanto, el crecimiento relativo más alto a nivel país se dio en Catamarca (+12,5%); La Rioja (+11,8%); y Misiones (+10,4%).

Estuvieron presentes el secretario de Comercio, Matías Tombolini, junto a sus pares de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio De Mendiguren; y de Política Económica, Gabriel Rubinstein; el Jefe de Gabinete de Economía, Leonardo Madcur; y el Presidente del Banco Central, Miguel Ángel Pesce. En representación de las cámaras bancarias participaron la Presidenta ABAPPRA y BNA, Silvina Batakis; el Director de BNA Martin Pollera; Gerenta de Investigaciones Económicas BNA, Karina Angeletti: el Presidente Banco Credicoop, Carlos Heller: el Gerente General Banco Credicoop y Vocal 1° ABAPPRA, Juan Carlos Rivera; y el Presidente Banco Provincia y Vicepresidente 1° ABAPPRA, Juan Cuattromo.

Además, participaron en representación de ADEBA su Presidente Javier Bolzico; el Chief Economist, Pablo Moauro; el Gerente General de Banco Macro y Vicepresidente 1°, Gustavo Manríquez; el Gerente General Banco Galicia y Vicepresidente 2°; Fabian Kon; el Presidente Grupo Banco San Juan, Sebastián Eskenazi; el Gerente General Banco Ciudad, Gustavo Cardoni; el Presidente Banco Comafi y Vocal Titular, Francisco Cerviño; y el Gerente General, Francisco Gismondi; el Presidente del Banco Macro, Jorge Brito; Claudio Cánepa del Banco de San Juan; y José Luis Panero, Asesor del Directorio en temas Financieros Banco Comafi.

Por su parte, el ministro también prometió seguir trabajando en la búsqueda de soluciones para aquellos que están comprometidos en la capacidad de pago, como así también en los días de cobranza de los pagos con tarjeta.  

Fuente: Noticias Argentinas