Martes, 23 Junio 2026
giweather joomla module

Para prevenir delitos y constatar el óptimo funcionamiento, se realiza seguimiento a los más de 300 equipos las 24 horas.

Nuevo Banco del Chaco cuenta con una central de monitoreo de cajeros automáticos , que realiza un seguimiento en vivo de la red en toda la provincia. Para prevenir situaciones de inseguridad y constatar el funcionamiento del servicio, los más de 300 equipos son monitoreados las 24 horas por operadores y personal especializado.

La directora Maia Woelflin junto al gerente administrativo Omar Quirelli destacaron la importancia de este centro para resguardar tanto a clientes como a los equipos, así como también asegurar la asistencia inmediata en caso de ser requerida.

"Esto es parte de la política de seguridad que tiene el Nuevo Banco del Chaco para cuidar a cada uno de nuestros clientes", explicó Woelflin y agregó que "las cámaras están ubicadas en cada uno de los 304 cajeros que tenemos a lo largo de toda la provincia, incluso también en las sucursales y en las minifiliales, y es parte de todas las políticas de cuidado que tenemos implementadas".

"Esta red de monitoreo de seguridad permite identificar distintos eventos que pueden llegar a suceder en los recintos de cajeros. Por ejemplo, si tiene algún problema en el funcionamiento, lo podemos detectar en ese mismo momento para poder tomar las acciones de corrección, incluso de prevención de otro tipo de actividades en el mismo momento en el que están sucediendo", detalló la directora de la entidad bancaria.

Entre las alertas contempladas por el centro de monitoreo, el gerente Omar Quirelli explicó que incluyen que "el cajero no esté funcionando, ya sea para reponer dinero o si es un problema técnico. También posibles intenciones de delitos o intentos de destruir un cajero; todo este tipo de situaciones quedan grabadas porque lo que nos interesa es que nuestros clientes puedan disponer de esta tecnología y operar a través del cajero automático".

Además, los operadores del centro de monitoreo cuentan con altavoces para asistir a usuarios ante situaciones imprevistas. En este sentido, el gerente Omar Quirelli explicó que "el sistema de cámaras de seguridad en los cajeros automáticos contempla la interacción con los clientes para brindarles seguridad, ofrecer servicios y detectar problemas técnicos o de seguridad".

"Esto nos permite acortar mucho los tiempos de respuesta y, por supuesto, el tiempo de funcionamiento de cada uno de los cajeros", valoró Woelflin sobre el servicio y añadió que "este monitoreo de seguridad alcanza a toda la provincia, desde aquellos cajeros que están en localidades como Taco Pozo o Itín, hasta todos los cajeros de Resistencia".

Además, la directora Maia Woelflin enfatizó en que el centro de monitoreo "es un resguardo de seguridad tanto para nuestros clientes como para la misma red de cajeros" y valoró que "permite mejorar el servicio y se complementa con la política de recambio tecnológico que viene realizando la entidad desde 2021".

"Nuevo Banco del Chaco sigue con la política de invertir en nuevos cajeros con mayor tecnología, reemplazando aquellos que son más antiguos dentro del parque", sostuvo Woelflin. Este proceso se inició en 2021, continuó en 2022 con la segunda etapa y está previsto completar la renovación hacia fin de año.

Fuente: datachaco.com

¿Qué pasaría si en medio de tu jornada laboral aparece el artista que más admiras y que jamás imaginaste cruzarte en esas circunstancias? A Estela Rampazzo le ocurrió eso este viernes a la siesta cuando quien le estaba solicitando combustible era nada más y nada menos que el cantante mexicano Cristian Castro.

"Cuando estás trabajando y llega tu ídolo. Gracias por tu humildad Cristian Castro (todavía estoy temblando)",  escribió la playera de la estación de servicio Shell de Charata junto a unos emoticones y una foto junto al músico que sonriente aceptó tomarse una fotografía con la trabajadora.

El paso de Cristian por rutas chaqueñas se produjo en el marco de su viaje a Paraguay, donde anoche, tras 27 años de su primer y último concierto en el país vecino, realizó un show en el Centro de Convenciones de la Conmebol.


Diferentes usuarios chaqueños subieron sus fotos con el músico horas antes de que este volviera con su gira "Hits Tour", 27 años después de su presentación en Paraguay en el Polideportivo del Club Sol de America realizada el 13 de Junio de 1996.



Fuente: diariochaco.com

Fuentes de la Aduana señalaron que evalúan notificar del presunto fraude a la Securities and Exchange Commission (SEC).

El Gobierno argentino investiga por una presunta estafa de unos US$ 400 millones al único unicornio uruguayo, una fintech que tiene una valuación bursátil de US$ 1.000 millones.

Es la única compañía uruguaya que cotiza en Wall Street, donde este viernes sus acciones bajaron como consecuencia de la investigación iniciada por la Argentina.

Se trata de dLocal, que ahora está siendo investigada por el Gobierno argentino por maniobras indebidas en el mercado cambiario y giros al exterior realizados con el propósito de “fugar divisas”.

Desde el Gobierno señalaron que la empresa funciona como un "mero instrumento para aprovechar la brecha cambiaría y sacar dólares al exterior con operaciones que no tienen su reflejo en la contabilidad".

También dijeron que en su balance "prácticamente no cuenta con bienes de uso y sólo declaran alquileres que serían del domicilio de explotación".

"La empresa funciona como un mero instrumento para aprovechar la brecha cambiaría y sacar dólares al exterior con operaciones que no tienen su reflejo en la contabilidad", indicaron.

LEÉ: La Secretaría de Comercio detectó una presunta estafa por parte de mayoristas en la comercialización de aceites

Según el gobierno argentino, la compañía uruguaya recibe facturas del exterior de su casa matriz, realiza facturas B a clientes del exterior para justificar ingresos y le factura a empresas del mismo grupo.

Al realizar este tipo de facturas evita tener que liquidar divisas proveniente de esa exportación de servicios, dicen en la Argentina.

Fuentes de la Aduana, el organismo de control que comanda Guillermo Michel, señalaron que evalúan notificar del presunto fraude a la Securities and Exchange Commission (SEC), el regulador de Wall Street, a través de la embajada de Estados Unidos en Buenos Aires.

También buscarán obtener información vía FinCEN, la Red de Control de Delitos Financieros del Tesoro americano, y de Homeland Security Investigations (HSI) para establecer los beneficiarios afectivos de los giros y determinar la ruta del dinero que salió de Argentina.

Además de la Aduana, también participan de la investigación el Banco Central, la Secretaría de Comercio, la AFIP y la Unidad de Delitos Financieros (UIF).

Uno de los fundadores de la empresa, Sergio Fogel, aseguró en declaraciones a Montevideo Portal que reprodujo EL Observador: “No hay ninguna causa abierta. Chequeamos con los abogados y en los registros oficiales no hay nada. Somos una empresa auditada y mirada con microscopio y si hay una investigación vamos a colaborar. Hoy por hoy no hay. Nos enteramos por la prensa, pero estamos funcionando y operando normalmente y vamos a seguir así”.

La empresa está radicada en Malta, tiene un valor de mercado de unos US$ 4.000 millones y su actividad local “está plagada de operaciones intercompany”, es decir, se vende servicios asimisma, según el Gobierno.

“El 98% de sus ingresos provienen de servicios prestados a dLocal Corp. LLP y dLocal LTD. Los giros de divisas son principalmente a Malta y Gran Bretaña y los principales beneficiarios son dLocal Corp. LLP, dLocal Limited y Dlocal LLP”, se explicó.

La AFIP envió un requerimiento el pasado 19 de mayo a la dirección de dLocal Argentina SA, un primer piso sobre la calle Thames al 1600, en Palermo Soho.

En ese requerimiento se le exigió a la compañía que aporte detalles de las solicitudes de giros al exterior por importación de servicios efectuados en 2022 (fecha, monto, destinatario, país) y documentación que acredite esas solicitudes (facturas y contratos con destinatarios).

dLocal se dedica a proporcionar pagos transfronterizos que conectan comerciantes globales con mercados emergentes y tiene sedes en Montevideo, San Pablo, San Francisco, Londres y Tel Aviv, entre otras ciudades (además de la dudosa oficina de Buenos Aires).

Ofrece servicios de pagos electrónicos globales y asegura tener clientes como Zara, Amazon, Nike, Dropbox, Booking y Tripadvisor, entre muchos otros.



Fuente: Noticias Argentinas

El gobernador Jorge Capitanich, junto al intendente Rafael Carrara, inauguró este viernes en esa localidad la obra del Almacén Popular para emprendedores - que posibilitará acercar los productos locales a los consumidores sin intermediarios -, 17 cuadras de pavimento urbano y la refacción integral e iluminación de la plaza central "San Martín". “Son obras de gran relevancia las que se están ejecutando, llevando a la comunidad más oportunidades y mejor calidad de vida”, señaló el mandatario provincial.

Con un monto total de inversión superior a los 216 millones de pesos, estas obras habilitadas forman parte de los múltiples proyectos e intervenciones que el Gobierno provincial ejecuta en todos los municipios. “Es mucho lo que hemos hecho, pero queda más por hacer para continuar mejorando la seguridad, la salud, la educación y la accesibilidad a los servicios de todos los chaqueños y chaqueñas”, agregó.

“Aquí en Corzuela, entre lo inaugurado y en proceso llegaremos a las 76 viviendas, estamos ejecutando la Escuela Primaria 1062, el Jardín de Infantes, la escuela de Educación Técnica Nº50. Pronto comenzará la remodelación en el Hospital, el centro de Salud del Barrio Obrero y la red de agua potable. No cabe duda de que se trata de un antes y un después para Corzuela”, destacó durante su discurso.

En la jornada, Capitanich inauguró las remodelaciones en la plaza central “San Martín”. “Esta obra se corresponde con el enfoque que tenemos de espacios públicos para promover la cultura del encuentro, las actividades deportivas, artísticas y culturales, propiciando la recuperación del concepto del aire libre y buena vecindad”, expresó el mandatario. Hizo hincapié en la importancia de la iluminación, tanto de las calles pavimentadas como de los espacios verdes, para aumentar la seguridad.

Seguidamente, Capitanich habilitó la obra del Mercado Popular de la localidad. “Forma parte de una estrategia que tenemos para acercar a los productores y consumidores, para la oferta de un programa para la alimentación que signifique producir lo que consumimos y consumir lo que producimos”, expresó.

El gobernador recordó que ya existen 400 productores de la agricultura familiar que organizados abastecen el sistema de comedores escolares, que alcanza a 250.000 estudiantes. “Este sistema pretendemos expandirlo aún más”, dijo. Asimismo, valoró este nuevo espacio en vistas al objetivo de terminar con las intermediaciones que acrecientan los precios de los productos.

“El productor dice que cobra poco y el consumidor, que paga mucho; lo que queremos es que productos chaqueños en góndolas a través de mercados transparentes y eso es lo que estamos haciendo en distintos puntos de la provincia con 15 mercados populares y una central agroalimentaria”, explicó.

Por último, acompañado de la comunidad, habilitó 17 cuadras de pavimento urbano: “Ya hemos superado más de 100 cuadras de pavimento en esta localidad, lo que mejora sustancialmente el ordenamiento urbano y territorial”, indicó.

El intendente Carrara agradeció al equipo de gobierno por acompañar a la localidad con la ejecución de estas importantes obras y otras en proceso: “Es el resultado de mucho esfuerzo, de un equipo que trabaja para que estas obras puedan ser una realidad. Son hechos que traerán un beneficio enorme para el pueblo”, celebró el jefe comunal.

Carrara se refirió al pavimento inaugurado y destacó que consiste en el tercer ingreso pavimentado a la localidad. Asimismo, mencionó que en pocos días se iniciará la obra de remodelación del Hospital local.

Estuvieron presentes durante la jornada en Corzuela junto al gobernador y al intendente Carrara, el administrador de la Dirección de Vialidad Provincial Hugo Varela; la directora de Medios Públicos, Guillermina Capitanich; la diputada nacional, María Luisa Chomiak; intendentes, concejales y demás funcionarios provinciales y municipales.

Detalles de las obras

La obra del Mercado Popular contó con un monto de inversión de $26.535.828,14 financiados en conjunto entre los ministerios de Economía, Desarrollo Social y el propio municipio. Se encuentra en la esquina de la avenida Belgrano e Hipólito Yrigoyen, un lugar estratégico en la localidad, donde se visualiza un importante flujo de personas. Se trató de la refacción integral de un espacio con sanitarios para uso público, oficinas administrativas y un gran salón de ventas para los insumos y alimentos producidos en la zona. Los emprendedores/as y productores/as serán de los rubros de producción de alimentos, producción de artesanías y producción textil.

En tanto, la obra de pavimento urbano implicó una inversión total de $138.720.154,11, financiados a través de la Dirección de Vialidad Provincial en conjunto con el Ministerio de Planificación Economía e Infraestructura.

Por último, la obra de remodelación integral e iluminación de la plaza central fue ejecutada mediante una inversión de $51.151.602,12 financiados también por la cartera de Economía, en conjunto con la Municipalidad.

La intervención busca revalorizar este espacio para los ciudadanos, es por ello que se generó un nuevo parquizado para ampliar su sector verde, también se sustituyó la totalidad de las instalaciones eléctricas con sus respectivas jirafas de iluminación y se colocaron lámparas tipo LED para aprovechar su bajo consumo. Además, se instalaron juegos infantiles y sectores de estar con bancos nuevos, como así también la instalación de carteles y señaléticas.



Fuente: chacodiapordia.com