Martes, 23 Junio 2026
giweather joomla module

Se realizaron obras de rehabilitación integral en la calle de rodaje Alfa, que aumentaron los estándares de seguridad operacional.

El Aeropuerto Internacional de Resistencia reiniciará su operación desde este martes 30 de mayo,  a las 0, luego de estar cerrado desde el 15 de marzo por obras de rehabilitación y mantenimiento en la plataforma y en la calle de rodaje.

Así, el aeropuerto quedará operativo para recibir vuelos.

El vicepresidente del Instituto de Turismo del Chaco, Mauro Flores, indicó que "desde las 00 horas de este martes estará nuevamente operativo el aeropuerto internacional, con las frecuencias normales y habituales previas a las obras", y adelantó que "la idea es aumentar y operar con naves más importantes, en cuanto a cantidad de asientos, para incrementar la oferta".

A su vez, desde Aeropuertos Argentina 2000 señalaron que el proyecto apuntó a la rehabilitación de las áreas mencionadas y demandó el desarrollo de tareas coordinadas entre diferentes áreas.

Asimismo, de manera simultánea, se realizó la obra de balizamiento de las áreas de rodaje, que permite incrementar la seguridad operacional y la eficiencia energética. Se instalaron balizas con tecnología LED, se incorporaron nuevas luces de protección de pista y nueva señalización vertical.

En tanto, hasta este 29 de mayo, inclusive, estará disponible el servicio de transporte para chaqueños que tenían un vuelo programado en la provincia, hasta el aeropuerto de Corrientes.

EL DETALLE DE LAS OBRAS

-6800m2 de fresado

-4900m3 de excavación

-4300m3 de nuevas bases granulares cementadas

-3400m3 de reciclado de pavimentos

-10200tn de mezclas asfálticas

-5300m3 de hormigones

-65000m2 de mejoramiento de caminos

-2100m2 de nuevo señalamiento diurno

-2500m de canalizaciones para sistemas de balizamiento

-5500m de cableados primarios

-1500m de cableados secundarios

-50 balizas con tecnología LED de última generación

-8 letreros de señalización vertical LED.


Fuente: datachaco.com

Una familia de 3 integrantes, en la que había un menor de 5 años, y una joven de 21 años tuvieron que ser hospitalizados tras el hecho que se produjo este domingo por la noche.

Este domingo, pasada las 20 horas, se produjo un impactante accidente de tránsito en avenida Castelli, a pocos metros de Las Heras y frente a la UNNE. Allí un conductor de 49 años, acompañado de una joven de 21, perdió el control de su Fiat Strada y se cruzó de carril.

Al hacerlo terminó impactando contra un Peugeot Parnet que circulaba por el lugar y en el que se encontraba un joven de 30 años junto a una mujer de 26 y un menor de 5.

Una ambulancia llegó al lugar e inmediatamente trasladó a la mujer de 21 años que se encontraba en el vehículo que perdió el control, mientras que otro móvil sanitario trasladó a los tres integrantes de la familia que sufrieron diversas heridas.

La División Criminalística comenzó a intervenir en el hecho ante la curiosa mirada de vecinos al ver la postal del siniestro. Por su parte, el conductor de 49 años fue llevado a Medicina Legal y hacia la dependencia policial para seguir con las cuestiones legales correspondientes.


Fuente: diariochaco.com

Lorena Pérez,integrante de la Asociación de funcionarios y Abogados por los Derechos de los Animales (AFADA), se refirió a dos casos graves de crueldad animal ocurridos en la localidad de Sáenz Peña y Quitilipi.

Sobre estos hechos sostuvo: "Es muy triste lo que está pasando en la ciudad de Sáenz Peña y en Quitilipi, hace tiempo vienen ocurriendo hechos violentos contra los animales, estos dos casos son terribles pero no  son los únicos, por ahí se conoce  poco de la cantidad de hechos violentos que hay".

Pérez sostiene que "este tipo de hechos tan violentos contra los animales es la antesala de hechos más graves todavía, contra niños, contra mujeres, contra cualquier persona y no se debe dejar de lado por parte de la Justicia".
Videos Recomendados by

Sobre los casos que ocurrieron afirmó que el que se dio en Sáenz Peña, "se trata de una perrita llamada Mora que se escapó de su casa y fue atacada por más de una persona porque las heridas son tan graves que es difícil creer que lo hizo una sola".

También afirmó que según la veterinaria, la perra tenía 120 puñaladas y machetazos y eran "tan graves que la médica no alcanzaba a suturar todas las heridas que tenía y el animal murió".

Sobre el caso de Quitilipi contó: "Se trata de una yegua que fue empalada hasta que le causaron la muerte, fue un hecho horrible, es increíble que esto ocurra por eso se pide a la sociedad si tiene datos sobre estos casos que los denuncie".

Además, Pérez sostuvo que "las cosas van a empezar a cambiar cuando nos involucremos todos".

Por los dos casos de crueldad animal "aún no hay datos precisos al respecto, solamente hay algunos indicios y por eso se pide a los vecinos si tiene algún dato que aporten a la policía o a la comisaria más cercana", afirmó.

 "Fotos, videos, filmaciones de cámaras, elementos con que los que se dañó al animal, todo eso sirve y cuando un animal es atendido por un veterinario el aporte que hace ese profesional es sumamente relevante", agregó.

Lorena Pérez sostuvo que la Justicia debe investigar estos casos como si fuera cualquier otro delito ya que forma parte del Código Penal, "no es un hecho aislado, es un delito tipificado", sentenció.

"Los abogados que nos dedicamos a esta temática no queremos que esto ocurra, la lucha es constante y sobre todo difícil porque cuesta que las personas hagan las denuncias correspondientes, cuesta que entiendan que se trata de un delito y que tienen que acudir a la policía, realizar la denuncia y acudir a la Justicia", consignó.

Finalmente, la abogada indicó que "hasta que no se tomen en serio estos casos, que no se tome en cuenta la magnitud de la violencia y que no se tenga en cuenta que se trata de un delito grave contra los animales no vamos a avanzar".

 

Fuente: diariotag.com

 

El ministro de Economía estará acompañado de una gran comitiva. Tendrá actividades y reuniones de trabajo en Shanghái y Beijing.

El ministro de Economía, Sergio Massa, viaja a China desde este domingo por la noche con el objetivo de establecer acuerdos financieros mineros, energéticos y apertura de nuevos mercados.

El funcionario partió rumbo al país asiático junto al resto de la comitiva a las 23.31 desde Ezeiza y se estima que llegará el martes 30.

La sede de las primeras tres jornadas, que incluirán actividades y reuniones de trabajo, será la ciudad de Shanghái. Posteriormente, estará dos días en Beijing para cumplir con otros encuentros pautados en su agenda.

La comitiva que acompaña a Massa está integrada por Diego Giuliano, ministro de Transporte de la Nación; Juan Manuel Olmos, vicejefe de gabinete de la Nación; Cecilia Moreau, presidenta de la Cámara de Diputados de la Nación; Flavia Royon, secretaria de Energía de la Nación; Juan José Bahillo, secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación; y Marco Lavagna, secretario de Asuntos Económicos y Financieros de la Nación.

Además, estarán presentes Miguel Ángel Pesce, presidente del Banco Central de la República Argentina; Agustín Gerez, presidente de ENARSA; Leandro Gorgal, subsecretario de Relaciones Financieras Internacionales para el Desarrollo; Sabino Vaca Narvaja, Embajador argentino en China; los diputados nacionales Máximo Kirchner, Paula Penacca y Diego Sartori.

La agenda del funcionario y su equipo económico comenzará con un encuentro con autoridades de la empresa China Gezhouba Group Corporation (CGGC), donde las conversaciones se centrarán en el proyecto en ejecución de las represas del Río Santa Cruz.

Luego, mantendrán un encuentro de trabajo junto a los representantes de la Empresa Power China, que tendrá como hilo conductor una batería de proyectos referidos al desarrollo energético del país.

A su vez, Massa se reunirá con las autoridades de la Empresa CET - State Grid para conversar acerca de la ampliación del sistema de transporte de energía eléctrica.

La agenda del miércoles continuará con una reunión de trabajo con autoridades de la empresa Tibet Summit Resources. El eje serán las iniciativas tendientes a fomentar la inversión en materia de desarrollo minero y extracción de litio.

Posteriormente, Massa mantendrá encuentros con con autoridades de la empresa Ganfeng Lithium y de la empresa Tsingshan Holding Group: se hablará acerca de temas vinculados a la promoción de inversiones en distintas provincias vinculadas al desarrollo de la minería.

Al día siguiente, el titular del Palacio de Hacienda se reunirá con la presidenta del Nuevo Banco de Desarrollo, Dilma Rousseff. Mientras que también lo hará con el ministro de Comercio, Wang Wentao, y con representantes del Ministerio de Asuntos Exteriores de China.
La agenda de Massa en Beijing

El viernes será el día en el que Massa arribe a Beijing, donde será recibido por el viceministro de la Aduana china (GACC), Wang Lingjun, con quien se abordará la incorporación de nuevos productos al mercado chino.

Luego, se firmará el Plan de Cooperación de la Franja y la Ruta con el presidente de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma, Zheng Shanjie.

A continuación, Massa, mantendrá una reunión de trabajo con el Gobernador del Banco Popular de China (PBoC), Yi Gang, con quien se abordará la renovación y ampliación del SWAP de monedas con China.

En el último tramo de su agenda, el sábado, Massa, mantendrá una reunión bilateral con el ministro de Finanzas de la RPC, Sr. Liu Kun, sobre el financiamiento bilateral para obras de infraestructura en la Argentina.


Fuente: Noticias Argentinas