Martes, 23 Junio 2026
giweather joomla module

Este martes, desde las 8.30, en el Centro de Convenciones, se desarrollará la jornada con las presentaciones de Mateo Salvatto, Emilia Velasco, Gastón Greco y Gaspar Gracia Daponte.

El Nuevo Banco del Chaco organiza este martes, a las 8.30, en el Centro de Convenciones una jornada para reunir experiencias innovadoras. “Ideas que transforman” es la propuesta que contará con la presencia del gobernador Jorge Capitanich en la apertura y las presentaciones de Mateo Salvatto, joven emprendedor tecnológico con reconocimiento internacional, junto a Emilia Velasco, Gastón Greco y Gaspar Gracia Daponte.

La invitación es abierta a todo público interesado en compartir experiencias innovadoras, para el próximo martes 6, a partir de las 8.30, en el Centro de Convenciones Gala (Ruta 11 km 1003), de la ciudad de Resistencia. El ingreso es libre y gratuito, y se puede realizar una preinscripción online en el link https://forms.gle/48JNR9Z7Z9twY1hL7

Además de Mateo Salvatto, participarán de la jornada Gastón Greco, chaqueño creador de la reconocida marca internacional Posco; y la destacada diseñadora chaqueña Emilia Velasco, fundadora de “Velasco, vestir experiencias”, empresa de diseño surgida en Chaco que rescata “las raíces y saberes ancestrales”.

También participará el experto en marketing Gaspar Gracia Daponte, destacado en temas relacionados con Pensamiento Estratégico de Marketing, Investigación de Mercado y Tendencias de Consumo. Ha desarrollado proyectos en Argentina y América Latina para firmas líderes de su sector.
Inclusión y tecnología

Mateo Salvatto tiene 23 años y es oriundo de la Ciudad de Buenos Aires. A los 17 años logró el título de “Campeón Internacional de Robótica”, y un año después creó su primera empresa: Asteroid, cuyo primer producto, Háblalo, ya ayuda a más de 300.000 personas con discapacidades comunicativas en todo el mundo, de forma totalmente gratuita.

Salvatto se desempeña como Jefe de Innovación para las Escuelas ORT, su libro «La Batalla por el Futuro» ha vendido más de 50 mil copias (#1 Best Seller 2021), se ha convertido en una gran influencia social para la inclusión, la ciencia y la tecnología en toda América Latina, y fue reconocido como Innovador Humanitario del Año por MIT Technology Review, Mejor Innovador Social por la Universidad de Pekín y Emprendedor Sobresaliente por el Congreso Nacional, entre otros importantes premios.

Su empresa, Asteroid, fue seleccionada en 2020 como una de las 100 mejores empresas emergentes del mundo por Global Entrepreneurship Network en Arabia Saudita. Recientemente, Mateo Salvatto fue incluido en el “Ranking MERCO 2021” como el 38° empresario más influyente de Argentina. Y galardonado con el Eikon de Oro al Comunicador del Año.


Fuente: chacoenlineainforma.com

Representantes de un un mencionado club habrían aterrizado en Francia para conseguir la aprobación del ídolo argentino.

Después del final de la temporada en Francia, Lionel Messi está a punto de ser jugador libre y, tal como había anticipado, comenzará a negociar su futuro ahora que terminó sus compromisos con el Paris Saint-Germain.

El futbolista argentino tiene el deseo de volver a vestir la camiseta del Barcelona, pero todavía hay un conflicto entre el club catalán y La Liga. De todas maneras, a Jorge Messi (padre y representante) le pidieron que espere hasta el martes de esta semana, cuando podría haber una confirmación del plan de viabilidad. Dicha estrategia es una planificación para saldar la situación económica que complicó al conjunto blaugrana.

LA REUNIÓN CLAVE QUE SE DARÍA ESTA SEMANA

En medio de esta situación, una delegación de Arabia Saudita habría aterrizado en París en las últimas horas. Según la agencia AFP, el objetivo del viaje sería obtener el si oficial de Messi . Según los representantes del Al Hilal, están "en la fase final del acuerdo" y solo resta ultimar detalles para que Leo sea dirigido por Emiliano Díaz, el hijo de Ramón.

Cristiano Ronaldo ya juega la Superliga de Arabia Saudita y todo indica que Karim Benzema, quien abandonará el Real Madrid en los próximos días, firmará con Al Ittihad. Jordi Alba y Sergio Busquets también podrían ser parte de algún equipo, lo cual ayudaría a tentar a Messi.

INTER DE MIAMI NO SE BAJA DE LA PELEA

Sin embargo, el Inter de Miami no se baja de las negociaciones ni mucho menos. El equipo de David Beckham intenta contratar al capitán de la Selección argentina ; además de un millonario contrato, piensa en rodearlo de amigos suyos como los españoles exjugadores del Barcelona y Luis Suárez.


Fuente: datachaco.com

Durante una entrevista en Todo Noticias, la líder de la Coalición Cívica aprobó la posibilidad de ampliar Juntos por el Cambio, dijo que lo debe resolver el PRO, "que nos llevó a este desastre", y acusó a Mauricio Macri de jugar para que el espacio pierda

En una entrevista en el canal de Noticias TN, La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió señaló: "Mauricio tiene un lado claro y un lado oscuro, y su lado oscuro está jugando para que pierda Juntos por el Cambio"

Consultada cerca de la posibilidad de incorporar a Juan Schiaretti a la alianza Juntos por el Cambio, Carrió señaló: “Yo no hago estrategia política a través de los medios. Pero te voy a decir, yo estoy por la igualdad y la amplitud. Yo no voy a ir a discutir este tema, la CC tiene su presidente para eso, pero yo no puedo sentarme a discutir con un puntero menor que hoy preside el PRO, como lo es Angelini. Que es íntimo amigo y socio de Bonfatti”

Estas hablando o no con Macri, le preguntaron. “Sé que se viene un año negro para la Argentina, sé que tenemos que ir a una alianza mayor. Hay gente valiosa del peronismo que se puede incorporar. Además este era el criterio de Macri. Ahora, voy a decir algo de Mauricio que quizá no le guste a parte de la sociedad. Yo lo conozco mucho y fui la que lo acompañó hasta el final. Cuando él estuvo solo, la que estuvo a su lado fui yo. Mauricio tiene un lado claro y un lado oscuro, y su lado oscuro está jugando para que pierda Juntos por el Cambio, a tal punto que Etchevere, es el candidato de Milei, en Entre Ríos. Más pruebas?”

Pero que estás insinuando, le preguntaron: “Es que así lo hizo Alfonsín. Todos los ex presidentes sienten que si ellos no pueden ser, el otro que puede pierda. Y de ahí es que va a haber candidatura mía para unir en la amplitud. La CC tiene un representante que es Maxi Ferraro, yo a esas reuniones de la mesa de Juntos por el Cambio, ni fui, ni voy a ir. Yo estoy a favor de la amplitud y la unidad, hay que ser generoso. Y es independiente que me dé confianza, porque la confianza la tengo perdida. La verdad es que yo no te puedo decir que estoy contenta con todos los principistas de Juntos por el Cambio. El PRO, que es el que está generando todo este conflicto, tiene que reunir a su Junta y decidir. Porque la apertura la propuso siempre Mauricio Macri, y él me llamaba por ejemplo por Espert. Y que, ahora no? Que quiere, que pierda Patricia? Supongamos que la interna la gane Patricia. Será Macri la Cristina Kirchner de Patricia? Lo que digo es, Mauricio está haciendo daño, que pare, garanticemos la unidad".

¿Se puede romper Juntos por el Cambio? "No, porque dos tercios estamos de acuerdo. Lo que tiene que haber es una reunión de la Junta del PRO, que es el partido que tiene conflictos y es el partido que nos llevó a este desastre"

Además se refirió a las elecciones en Santa Fe y a por qué la Coalición Cívica va por fuera del Frente de Frentes, con candidatos propios.

“Le advertí a Carolina Losada que la iban a usar los políticos vinculados al narco y eso ya está pasando. Por eso en Santa Fe me abrí del Frente de Frentes y vamos a ir con candidatos propios a Gobernador y a diputados. Yo pedí que no estuviéramos en una alianza donde estuviera Bonfatti, al que acuso de complicidad con el narcotráfico y no de ahora. Que no tuvieran complicidad con el Puerto de Rosario ni con la zona franca de Constitución. Yo desconfío de los Senadores de Santa Fe, de los del Pro, de los de la UCR, de todos, porque tienen connivencia con el narcotráfico”.


Fuente: noticiasargentinas.com

El ministro de Economía, Sergio Massa, confirmó que el equipo que lo compañó a China viajará a Washington por un acuerdo con el FMI.

El ministro de Economía, Sergio Massa, confirmó que entre el 12 y el 14 de junio el equipo que lo acompañó a China viajará a Washington para cerrar un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Tras la finalización de las reuniones por Shangai y Beijing, el ministro del Palacio de Hacienda volvió a poner en prioridad la renegociación con el FMI. Sin embargo, no descarta la idea de sumarse al viaje a Estados Unidos en caso de ser necesario ya que la otra opción seria seguir las novedades desde una videoconferencia.

Siguiendo esta línea, Argentina buscará en los próximos días un trato para lograr alcanzar el desembolso anticipado mientras se encuentra en la cuenta regresiva de la negociación ya que para el 21 de junios esta pautado el vencimiento de deuda por más de US$ 925.000.000. Por ello, el objetivo desde el Ministerio de Economía es resolver la negociación antes del vencimiento.
Videos Recomendados by

El gabinete económico donde Sergio Massa actúa como líder, volvió en la jornada del sábado a la mañana a Buenos Aires.

Además, del grupo formaban parte: el ministro de Transporte, Diego Giuliano,  los secretarios de Energía, Flavia Royon, Agricultura, Juan José Bahillo y Relaciones Financieras Internacionales, Marco Lavagna, el presidente de YPF, Pablo González y el titular de Energía Argentina (exEnarsa), Agustín Gerez.


Fuente: diariotag.com