Martes, 23 Junio 2026
giweather joomla module

La Policía Federal detuvo esta noche a un nuevo sospechoso por la muerte de la periodista Griselda Blanco , quien fue asesinada el sábado último en la ciudad correntina de Curuzú Cuatiá. La identidad de este nuevo arrestado no se reveló pero el mismo habría mantenido una relación ocasional con Blanco, quien trabajaba como periodista en la ciudad correntina.

El domicilio de este sospechoso había sido allanado en dos ocasiones durante esta semana, pero recién fue arrestado hoy al surgir pruebas que lo vinculan con el homicidio . De hecho, los peritos policiales pudieron abrir el celular de Blanco y allí encontraron algunos mensajes que mostraban cierta tensión en la relación.

Otro hecho que llevó a realizar la detención fue que los investigadores revelaron que el auto del hombre estuvo cerca del domicilio de Blanco  el día del asesinato, al menos, así quedó corroborado a través de las cámaras de seguridad de la zona.

Antes de esta detención había sido demorado Armando Jara, ex pareja de la periodista, pero ahora su situación podría dar un vuelco fundamental en la causa. La muerte de la mujer está a cargo de la División Homicidios y Departamento Técnico del Cibercrimen, que dependen de la Superintendencia de Investigaciones Federales de la PFA.


Fuente: diariochaco.com

La Vicepresidenta habló ante una Plaza de Mayo colmada, pero no brindó definiciones electorales. Eligió confrontar con el líder del PRO, criticar a la Corte Suprema y el acuerdo con el FMI.

En un discurso que duró una hora, Cristina Kirchner habló ante una Plaza de Mayo colmada de militantes y dirigentes que estaban expectantes de que la vicepresidenta brindara alguna definición electoral en medio de la incertidumbre que invade al Frente de Todos.

Sin embargo, Cristina habló mayoritariamente del pasado, recordó en varios pasajes sus presidencias y la de Néstor Kirchner, utilizó frases ya en desuso y confrontó con Mauricio Macri, a quien mencionó con nombre y apellido luego de un largo tiempo.


Casi en el único pasaje en el que hizo referencia al gobierno de Alberto Fernández, la ex jefa de Estado mencionó los cortocircuitos con el Presidente, pero solamente para terminar criticando al líder del PRO: "Todos saben las diferencias que he tenido y tengo y no es necesario explicarlas… Lo dije un 20 de diciembre en La Plata cuando señalé: ‘Va a haber crecimiento, pero ojo cuiden los precios de la economía porque sino se lo van a llevar 4 vivos’. Y pasó, se lo están llevando 4 vivos. Porque Argentina volvió a crecer, porque a pesar de las equivocaciones o diferencias, este gobierno es infinitamente mejor de lo que hubiera sido otro de Mauricio Macri, no tengo dudas".
Advertisement


Cristina Kirchner eligió a Macri como contrincante y evitó hacer una evaluación del cuarto gobierno kirchnerista. Tampoco habló de la inflación ni de los elevados niveles de pobreza, pero sí, como es habitual en sus últimas presentaciones, apuntó contra la Corte Suprema y pidió no pagar el acuerdo con el FMI.

Por otra parte, tuvo que explicarle a los "jóvenes de 20 años", como expresó, lo que fue la revista Billiken. Ni bien llegó al escenario, la Vicepresidenta se refirió al clima y le preguntó a los militantes si había frenado la lluvia, mientras el público le gritaba que por su presencia había mejorado el tiempo. "Dios", respondió Fernández de Kirchner sosteniendo su rosario y agregó: "Y yo quería ser una figurita de Billiken".

También utilizó un viejo refrán para cuestionar al gobierno de Cambiemos por la toma de deuda: "Hace pocos días conocimos un informe de un organismo constitucional respecto del préstamo del FMI y se hacen todos los otarios, como perro que volteó la olla, y después se la pasan hablando de democracia".


En paralelo, cuando denunció que el FMI le prestó los 57 millones de dólares a a Macri para financiar su reelección el público comenzó con el habitual silbido e insultos hacia el exmandatario. Automáticamente frenó a los militantes: "Como decía mi abuela, no tiene la culpa el chancho sino quien le da de comer, no nos equivoquemos".


Fuente: datachaco.com

La cantante estadounidense es considerada una de las principales referentes del rock and roll. Estaba en Suiza, y padecía una larga enfermedad.

Este miércoles murió a los 83 años Tina Turner, una leyenda del rock, según confirmó el diario The Mirror. La artista se encontraba en Zurich y hacía años combatía una dura enfermedad.

Su representante anunció el fallecimiento de la cantante de R&B a través de un comunicado: "La reina del Rock ‘n Roll ha muerto en paz hoy a los 83 años, después de luchar contra una larga enfermedad en su hogar en Kusnacht, cerca de Zurich. Con ella, el mundo pierde a una leyenda de la música y un modelo a seguir".
Advertisement

Desde su cuenta de Instagram confirmaron la noticia y expresaron: "Con gran tristeza anunciamos la muerte de Tina Turner. Con su música y su pasión sin límites por la vida encantó a millones de fanáticos alrededor del mundo e inspiró a las estrellas del futuro".

"Hoy decimos adiós a una estimada amiga que nos deja todo su enorme trabajo: su música. Enviamos nuestro sentido pésame a su familia. Tina, te vamos a extrañar profundamente", concluyeron el mensaje.

QUIÉN FUE TINA TURNER

Anna Mae Bullock, popularmente conocida como Tina Turner, fue una de las principales estrellas del mundo de la música estadounidense. Además de cantar, también fue compositora, actriz, bailarina y coreógrafa.

Después de una carrera de 54 años, la artista se había retirado de los escenarios en 2013 a sus 73 años, cuando adquirió la nacionalidad suiza y se mudó a Zurich.

Será recordada por interpretar canciones como Proud Mary, We Don"t Need Another Hero, Whats Love Got to do With It, The Best, Don"t Wanna Lose You y Steamy Windows.

Fuente: datachaco.com

A 20 años de la asunción de Néstor Kirchner, la vicepresidenta será la oradora de un masivo acto que contará con más de 300 invitados. El presidente Alberto Fernández, que no fue invitado, se recluirá en Chapadmalal tras participar del Tedeum.

La fecha patria está marcada por grandes acontecimientos, el central, el acto que encabezará la vicepresidenta Cristina Kirchner hoy por la tarde en Plaza de Mayo. Asistirán más de 300 invitados, que se ubicarán en las gradas del escenario y que brindará una foto que la ubicará en el centro de la escena en pleno armado electoral del Frente de Todos. Será la única oradora y acumulará la presencia de dirigentes políticos, sociales y sindicales.

La plaza ya nuclea a los primeros militantes que, presos de la ansiedad, buscan los mejores lugares para escuchar a la ex mandataria conmemorar los 20 años de la asunción de Néstor Kirchner al Gobierno. El evento masivo contará con la presencia de casi la totalidad del Gabinete que responde a Alberto Fernández.

Será la primera vez, desde que el intento de magnicidio en su contra, que la titular del Senado se mostrará en un lugar público y será bajo severos controles de seguridad, producto de la gran cantidad de personas que concurrirán a la plaza y sus alrededores. Desde aquel 1° de septiembre de 2022 hasta la fecha, sus intervenciones fueron en lugares cerrados.

La Vicepresidenta será custodiada por la Policía Federal durante toda la jornada, mientras que las calles estarán a cargo de la Policía de la Ciudad y la plaza tendrá la supervisión de la militancia.

Por su parte, Alberto Fernández participará por la mañana del Tedeum a celebrarse en la Catedral Metropolitana, luego de compartir un desayuno con sus ministros que lo acompañarán en la celebración religiosa a cargo del arzobispo Mario Poggi, de la que también participará el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

A su término, el jefe de Estado, sin haber sido invitado a la plaza, espera poder viajar -vía área- a la residencia presidencial ubicada en Chapadmalal, construida en 1947 bajo la presidencia de Juan Domingo Perón. De verse impedido el traslado por las condiciones climáticas debido a que se esperan fuertes lluvias en la Costa, se aguarda que retorne a la quinta de Olivos una vez finalizada la celebración.

En caso de poder viajar, el mandatario pasará el fin de semana largo en la localidad costera, con un clima desfavorable y retornará para encarar su agenda la semana entrante, que incluye un viaje a la ciudad de Yacuiba, Bolivia, el jueves próximo, para inaugurar, junto con su par Luis Arce, una obra de conexión eléctrica con dicho país.

Fuente: noticiasargentinas.com