Martes, 23 Junio 2026
giweather joomla module

El hecho ocurrió este lunes, alrededor de las 15, en Wilde y Rivadavia, en la vereda del bar Clandestina. La víctima llevaba el dinero en una mochila, y recibió un disparo en un pie. Mirá el video.

Un hombre de 36 años fue asaltado a los tiros este lunes a la siesta, en pleno centro de Resistencia, por dos motochorros que le robaron una mochila en la que llevaba 800 mil pesos, correspondientes a ingresos de una empresa familiar, y le pegaron un disparo en un pie.

El violento episodio ocurrió minutos después de las 15, en la intersección de avenidas Wilde y Rivadavia, en la vereda del bar Clandestina.

Según el relato de testigos, los motochorros venían siguiendo al joven empresario por la avenida Wilde, y cuando lo asaltan, él atinó a arrojar la mochila a través del muro.

En ese momento, los asaltantes efectuaron tres disparos y uno de éstos le dio en el pie derecho a la víctima.

Asimismo, uno de los delincuentes ingresó al bar a buscar la mochila, que había caído en el patio del comercio gastronómico, y luego huyeron del lugar por la avenida Wilde hacia la 25 de Mayo, con la mochila en su poder.

ASÍ FUE EL VIOLENTO ASALTO EN LA VEREDA DE CLANDESTINA

Según informó la Policía a DataChaco, la víctima relató que los asaltantes se movilizaban en una motocicleta, y agregó que lo hirieron con un arma de fuego, y se llevaron una mochila que contenía 800 mil pesos, correspondientes a ingresos de una empresa familiar.


El hecho ocurrió en la vereda del Bar Clandestina.

El joven fue trasladado en ambulancia al Hospital Perrando, donde confirmaron que tenía una herida de arma de fuego en el pie derecho.

Se dio intervención al Departamento de Investigaciones Complejas para esclarecer lo ocurrido. Se instruyeron actuaciones judiciales con intervención de la Fiscalía en turno.

 

 

Fuente: datachaco.com

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires invita a representantes de pequeñas y medianas empresas de la provincia de Chaco a participar de un nuevo ciclo de capacitaciones online gratuitas. Quienes se inscriban podrán elegir entre varios cursos en e-commerce, pauta digital para redes sociales, manejo y visualización de datos para la empresa, entre otros.

En total son 10 cursos que tienen como objetivo ayudar a las PyMEs a desenvolverse mejor en el entorno digital y obtener mejores resultados para sus negocios.

"Buscamos que todas las PyMEs del país puedan mejorar su competitividad y sus ventas a través de un mejor uso de las herramientas digitales", señaló Celeste Peña, directora de relaciones interjurisdiccionales de PyMEs del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción porteño.

"Los cursos son muy útiles. Les permiten incorporar nuevos conocimientos para aplicar a sus comercios, y les dan, además, la posibilidad de conocer a emprendedores de distintas partes del país con diferentes realidades, pero muchos puntos en común. Ese intercambio es también muy enriquecedor", agregó la funcionaria del gobierno que dirige Horacio Rodríguez Larreta.

Esta oportunidad que ofrece la Ciudad de Buenos Aires, comenzará el próximo 29 de mayo y se llevará a cabo durante todo el mes de junio en la franja horaria de 18.30 a 20.30 horas, a través de la plataforma Zoom. Para participar sólo es necesario completar el formulario de inscripción: https://buenosaires.gob.ar/noticias/sumate-la-proxima-edicion-de-capacitaciones-gratuitas-para-pymes. La convocatoria permanecerá abierta hasta el comienzo del curso.

Una de las emprendedoras que hizo uso de la capacitación fue Daniela Heidenreich. La dueña de Dharani Universo Holístico aseguró: "Participé de las capacitaciones online: community manager, narrativa creativa y desarrollo de contenido creativo. Los tres cursos me sirvieron un montón, no sólo por los contenidos que nos brindaron los profesores sino porque pude poner en práctica en las redes todo lo aprendido. Estoy agradecida de poder participar de estas capacitaciones".

Los chaqueños que se inscriban podrán encontrar los siguientes cursos: introducción a community manager, contenidos creativos para redes sociales, diseño gráfico para redes sociales, herramientas digitales y manejo de datos para tu empresa, visualización de datos para pequeñas empresas, pauta digital, e-commerce y gestión de tiendas online, taller de redacción creativa, desarrollo y atención al cliente y, por último, crea un tablero de monitoreo de ventas con herramientas gratuitas de Google.

El ciclo de capacitaciones para PyMEs, emprendedores de la Ciudad de Buenos Aires y todo el país comenzó en 2022 con la participación de 197 chaqueños, y, este año, en los primeros tres llamados ya se superaron las 10.000 inscripciones, de las cuales 266 son de Chaco.

Fuente: diariotag.com

Se trata de Griselda Blanco, cuyo cuerpo fue encontrado colgado y con signos de tortura. Había recibido amenazas e investigan si fue un crimen.

La periodista correntina Griselda Blanco fue encontrada muerta en la tarde de este sábado, en su casa de Curuzú Cuatiá. El cuerpo de la mujer habría aparecido colgado, con signos de tortura y rastros de sangre en el piso.

Si bien se intenta establecer las cirunstancias de la muerte, ya se habla de un presunto crimen.

La periodista había denunciado un caso de mala praxis en un hospital provincial durante las últimas semanas.

Medios locales reflejaron que durante la madrugada del sábado, pasadas las 2 de la mañana, Blanco había hecho una publicación en referencia al caso de Débora Serrano. La periodista denunciaba que su amiga había sufrido mala praxis en el Hospital Civil Fernando Irastroza de Curuzú Cuatiá.

Incluso, el viernes por la noche -apenas unas horas antes de que apareciera muerta en su casa- realizó un video en vivo a través de su cuenta de Facebook en el que contó detalles sobre el caso de Débora Serrano y realizó fuertes denuncias contra el personal médico.

"Justicia por Débora Serrano. Murió en el hospital civil de Curuzí Cuatiá por mala praxis, los culpables que vayan presos, inclusive los directores del hospital. Juntos, unidos, todo el pueblo en busca de justicia y haremos una protesta fuera del hospital de la muerte. Si te sumas, comunicate. Todos por Débora serrano", fue la última publicación que hizo en las redes sociales.

Además, el diario El Litoral informó que colegas cercanos a la periodista y conductora de programas de radio indicaron que había recibido fuertes amenazas durante los últimos días.

Por su parte, el canal 6 de Posadas señaló que Blanco "tenía roces con las autoridades policiales de la ciudad".

QUIÉN ERA GRISELDA BLANCO

Griselda Blanco era una periodista reconocida dentro de la comunidad de Curuzú Cuatiá -tenía más de 5000 seguidores en sus redes sociales- y su muerte generó una fuerte conmoción en los vecinos correntinos.

Muchos ciudadanos escribieron en el Facebook de la conductora para pedir justicia, ya no solo por la muerte de Débora Serrano sino por el supuesto crimen de Griselda Blanco.

Los investigadores trabajan para establecer si el hecho de que el cuerpo apareciera colgado de una soga se trató de una escena montada -es la hipótesis principal que manejan- y, en ese caso, confirmar cómo fue la mecánica del presunto homicidio.

"NUESTRA MADRE NO SE SUICIDÓ"

Los hijos de Griselda Blanco postearon un desgarrador mensaje en el que pidieron que se investigue y reclamaron justicia por su madre.

"Nuestra madre no se suicidó, a nuestra madre la mataron. Ella decía verdades que nadie se animaba a decir. La querían ver callada y no pudieron", comienza el posteo en Facebook.

En esa línea, expresaron: "Hoy fue nuestra madre y mañana puede ser cualquier persona de esta ciudad. Todo va a salir a la luz. Pedimos justicia porque es lo que ella hubiese querido y lo que se merece. JUSTICIA POR GRISELDA BLANCO".

La publicación se colmó de comentarios de apoyo y condolencias a la familia: "Sólo le pido a ustedes chicos, que son sus hijos, no dejen que esto quede en el olvido. Hagan todos los que esté a su alcance para que se haga justicia".

"Griselda tenía un gran corazón, no le hacía daño a nadie. Solo informaba cosas que, como ciudadanos, tenemos derecho a saber y los del ‘poder’ tapan todo", escribió una conocida.

En ese contexto, varias personas insisten con la hipótesis de que se trató de un homicidio en manos de la "mafia": "Todos sabemos que la querían callar por decir verdades que nadie jamás quería que salgan a la luz".

Familiares, amigos y vecinos convocaron a una marcha para este lunes a las 17 en la Plaza General Belgrano, en Corrientes, "por Griselda y por todos los que quisieron callar".


Fuente: datachaco.com

El accidente ocurrió este domingo en horas de la siesta por la Ruta Nacional 16. Los conductores no resultaron heridos.

Las autoridades policiales de la Comisaría de Concepción del Bermejo fueron alertados a las 14 horas por un siniestro vial sobre la Ruta Nacional N°16 al kilómetro 238.

Ante la situación, los uniformados se dirigieron hasta el lugar y confirmaron la veracidad de lo informado. Los efectivos dialogaron con el conductor de la camioneta Hilux, un hombre de 28 años que iba en compañía de otro de 24, ambos domiciliados en la ciudad de Corrientes.

El hombre de 28 años explicó que perdió el control de su vehículo al tratar de realizar una maniobra cuando estaba a 100 metros de la banquina.

La ambulancia arribó al lugar pero no hizo falta intervención que los jóvenes no tenían heridas ni lesiones.

En tanto el vehículo presentó serios daños y fue entregado a su conductor previo a la acreditación conforme lo dispuesto por la magistratura en turno.


Fuente: diariochaco.com