Martes, 23 Junio 2026
giweather joomla module

El ministro afirmó que los u$s3500 millones que vencen esta semana serán afrontados con el swap de China y nuevos préstamos, pero sin usar reservas.

La Argentina pagará los vencimientos de esta semana al FMI, tres tramos por un total de casi USD 3.500 millones, por medio de un préstamo puente de la CAF, que se anunció el viernes, y por ampliación del uso de swap de monedas tiene con China y la CAF.

El ministro de Economía y precandidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, aseguró este lunes que "Argentina no va a usar un solo dólar de sus reservas".

"Esto es una enorme tranquilidad a la hora de mirar el funcionamiento de los mercados argentinos y el cuidado de nuestras reservas que hace a la fortaleza de nuestra economía y de nuestra moneda", señaló antes de la comience a cotizar el dólar este lunes.

En conferencia de prensa, el funcionario indicó que "hoy, el Banco del Pueblo Chino y el gobierno chino decidió ampliar el uso del segundo tramo del swap que Argentina tiene con el gobierno chino, permitiéndonos que los 1.700 millones de dólares adicionales para completar el pago en el día de hoy de 2.700 millones de dólares, se realice en yuanes directamente desde la cuenta del segundo tramo swap de Argentina con China al Fondo Monetario Internacional".

Además, el viernes por la noche, el Banco de Desarrollo Latinoamericano-CAF, había aprobado un crédito puente de USD 1.000 millones que se usará para saldar parte de la deuda con el FMI.

Sumado a este escenario, este martes vencen otros US$758 millones de intereses con el Fondo, que probablemente se paguen en los próximos días. Es decir, que el Gobierno tiene la posibilidad de posponer la cancelación de esas obligaciones, tal como hizo en junio y julio.

En ese marco, Massa resaltó que con esa medida buscan proteger las reservas "en un año en el que al problema que representa la herencia de la deuda con el fondo", se sumó la sequía que costó más de 20.000 millones de dólares de las exportaciones para este año y más de 5.000 millones de ingresos del sector público nacional como consecuencia de los impuestos que generan esas exportaciones.

Además del resguardo de las reservas, Massa dijo que el desafío que enfrenta el país es "seguir cuidando las reservas, mantener el nivel de actividad y las importaciones de bienes intermedios y bienes terminados que son claves para el funcionamiento y la producción de la economía argentina, entendiendo que además en esas importaciones está también en juego parte del trabajo de nuestras familias y de la producción y el precio de bienes".


Fuente: datachaco.com

El presidente de la Nación visitó este lunes la provincia, para dar inicio al evento en el Centro de Convenciones Gala.

El presidente Alberto Fernández visitó la provincia este lunes, en el marco de la apertura del Congreso Internacional de Discapacidad. Desde allí, pidió a los habitantes de Chaco que, de cara a las elecciones generales en esa provincia, voten por el actual gobernador Jorge Capitanich.

"Les pido que no olviden lo que "Coqui" Capitanich hizo por el Chaco todos estos años", dijo Alberto Fernández desde el acto de inauguración. En la misma línea, añadió: "Fue un gran gobernador".

"Coqui tiene la misma sensibilidad que tengo yo sobre los más humildes", sostuvo el Jefe de Estado al inaugurar junto al gobernador chaqueño la apertura del VII Congreso Internacional sobre Discapacidad.

En otro orden de temas, Alberto Fernández afirmó hoy que "la pensión no contributiva es un derecho que tienen las personas con discapacidad" y contrapuso que esa mirada "es muy distinta" a la de otros sectores, al advertir que "sí creo que es un beneficio, puedo otorgarlo o no, pero sí creo que es un derecho debo reconocerlo y punto".

"Así como otorgamos derechos a las minorías tenemos que otorgar derechos a las personas que tienen alguna discapacidad, porque está visto que, si les damos condiciones, las posibilidades de desarrollo existen", afirmó el mandatario.


Fuente: datachaco.com

 El senador de Juntos por el Cambio se declaró ganador de la contienda electoral, minutos después de que Juan Pablo Luque también se adjudicara el triunfo.
Torres se declaró ganador: "Chubut cambió y tiene nuevo gobernador"

El candidato a gobernador de Chubut de Juntos por el Cambio, Ignacio "Nacho" Torres, se declaró ganador de las elecciones y afirmó que sus números dicen que la provincia "cambió y tiene nuevo" mandatario.

"Quieren confundir porque no pueden entender cómo este pibe al que ningunearon les demostró que después de 20 años vamos a terminar con la desidia en esta provincia", resaltó Torres.

Al hablar en su búnker de Trelew poco antes de la medianoche, acompañado de cerca por los postulantes presidenciales de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, el postulante opositor se adjudicó la victoria minutos después de que también lo hiciera el oficialista Juan Pablo Luque.

"Quieren salir a decir que esto se resuelve en el escrutinio... esto se resuelve hoy, señores, porque hoy Chubut cambió su historia", enfatizó.

"No nos van a engañar más, se les acabó la joda", recalcó el senador nacional.

Torres, de 35 años, habló ante la militancia que lo aguardaba en medio de un clima de festejo en su búnker de Trelew.

El legislador logró que Rodríguez Larreta y Bullrich, enfrentados en una dura interna presidencial, se mostraran juntos y en sintonía para celebrar el resultado de la provincia, el último test antes de las PASO del 13 de agosto.
 


Fuente: Noticias Argentinas

A través de dos historias en instagram.

Lionel Messi homenajeó a Diego Maradona con dos historias en instagram en las que se lo ve con una camiseta suplente que la selección argentina utilizó en el debut del Mundial de Estados Unidos 1994 contra Grecia .

En las historias subió un video y una foto a la que le colocó una bandera de Argentina.

Esto sucedió previo al partido que este miércoles Inter de Miami tendrá que jugar ante Orlando City por los 16avos de final de la Leagues Cup.