Martes, 23 Junio 2026
giweather joomla module

Se espera tiempo cambiable para los próximos días, con probables precipitaciones para el viernes por la noche y la madrugada del sábado.

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa tiempo inestable y cálido para este viernes en Resistencia y alrededores, con una máxima de 30°C, mejorando en el transcurso del sábado, con un moderado descenso de temperatura, que se hará sentir el domingo, con una mínima de 10 grados.

Así, para este viernes se espera nabinas y bancos de niebla matinales, cielo mayormente nublado y probables chaparrones hacia la noche, con vientos leves del este rotando a moderados del sudeste. La temperatura oscilará entre 18 grados de mínima y 30 de máxima.

En tanto, para el sábado, el pronóstico prevé chaparrones por la madrugada, cielo mayormente nublado en el resto del día, con vientos moderados del sudeste, y descenso de los valores térmicos, con un piso de 13 grados y un techo de 20.

Asimismo, para el domingo -día de elecciones en la Argentina- se anuncia tiempo bueno, con cielo parcialmente nublado, y ambiente frío a fresco, con 10 grados de temperatura mínima y 20 de máxima.

Por último, para el lunes, el SMN anticipa cielo algo nublado, y leve ascenso de temperatura: mínima de 11 grados y máxima de 20.


Fuente: datachaco.com

Massa, Rodríguez Larreta y Bullrich decidieron suspender sus actos de cierre de campaña debido al fallecimiento de la menor de edad atacada por dos motochorros.

En la mañana del miércoles 9 de agosto, una niña sufrió un brutal ataque de dos motochorros que finalizó con el deceso de la menor. A raíz de lo sucedido, los principales exponentes partidarios decidieron cancelar sus actos proselitistas de cierre de campaña. Esto se da a pocos días de las PASO y solo a horas del inicio de la veda electoral.

Luego de la muerte de Morena Domínguez de 11 años, tanto Sergio Massa como Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich suspendieron sus actos políticos planificados para este jueves.

Frente a lo ocurrido, el jefe de campaña de la exministra de seguridad, Juan Pablo Arenazza explicó: "Debido a los tristes hechos de público conocimiento, enviamos nuestras condolencias y solidaridad a la familia y amigos de Morena. Hemos decidido suspender el acto de cierre de campaña en la Provincia de Buenos Aires previsto para mañana".

Cabe resaltar que el evento estaba programado en el Microestadio del Club Lanús e iba ser realizado junto a Néstor Grindetti, también candidato de Juntos por el Cambio.

A la vez, desde el equipo de Larreta dejaron en claro la suspensión del encuentro y postearon: "Lamentables acontecimientos de público conocimiento ocurridos el día de hoy".

Por su parte, Unión por la Patria anunció: "Ante el doloroso crimen de Morena ocurrido esta mañana en Lanús, Unión por la Patria decidió suspender el acto de cierre de campaña previsto para mañana en el Teatro Argentino de La Plata. Acompañamos a los familiares y pedimos justicia".

Esta misma medida fue replicada por los candidatos a intendentes de Lanús Diego Kravetz y Julián Álvarez, como así también por Axel Kicillof y los precandidatos por el Gobierno de la Ciudad Martín Lousteau y Jorge Macri.

EL HECHO

Durante la mañana de este miércoles, aproximadamente a las 7:27, en el barrio Villa Giardino, en la localidad de Lanús, una niña de 11 años se encontraba a pocos metros de ingresar a su escuela cuando fue impactada por dos motochorros y cayó al asfalto.

A costas del golpe recibido, se descompensó en el lugar y falleció minutos después de ser trasladada al hospital de la localidad.


Fuente: diariotag.com

María contó que viajó hasta Salta para bautizar a su hijo más chico y que M.D. había quedado al cuidado de su abuela y su papá.

María, mamá de Morena Domínguez, la nena de 11 años asesinada en Lanús, pidió justicia por su hija: "No me la van a devolver más. Es un momento muy duro".

"Ayer hablé con ella y hoy me la mataron", expresó con dolor la mujer que se encuentra en Salta.

Sobre este viaje, María explicó que viajó a dicha provincia porque bautizaron a su bebé de cinco meses: "Mañana iba a viajar para reencontrarme con ella y pasó esto. No llegué", manifestó.

En este sentido contó que "estaba al cuidado de su abuela y su papá" y que, a pesar de que no hablaron sobre inseguridad, "nunca quise que fuera sola a la escuela".

Al igual que los vecinos del barrio, María enfatizó que en los pultimos meses la situación se volvió crítica: "Es zona de nadie y tiene que perder la vida un chico para que actúen".

Sin poder contener las lágrimas, la mujer indicó: "No sé bien como sucedió porque no me quieren contar mucho, pero lo único que entiendo es que mataron a mi hija".



Fuente: noticiasargentinas.com

El Gobernador provincial estuvo este miércoles en la localidad y planteó que buscan "mejorar la calidad de vida de las personas".

El gobernador Jorge Capitanich entregó este miércoles 48 nuevas viviendas en Machagai, junto al intendente Juan Manuel García y al presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y de Vivienda (IPDUV) Diego Arévalo. "La vivienda propia es un cambio de paradigma, un antes y un después en la vida de las personas", subrayó.

La obra demandó una inversión conjunta entre Nación y Provincia de $ 791.934.672,28 ($ 671.922.095,85 por parte de Nación a través del programa Casa Propia - Construir Futuro y $ 120.012.576,43 a través del Fondo Provincial de Viviendas).

"En Machagai entregamos hace pocos días 68 viviendas, ahora sumamos otras 48 y firmaremos contrato para 88 más, esto significa garantizar techo propio a entre 600 y 800 personas según la conformación familiar, trabajamos para reducir el déficit habitacional y mejorar la calidad de vida de las personas", señaló el mandatario.

Con las viviendas, el gobierno provincial entrega un árbol a cada familia. "Es parte del Plan de 600 mil árboles urbanos que tenemos vigente con el Instituto de Investigaciones Forestales, porque el árbol da vida y es fundamental para la preservación del planeta. Es garantizar otro derecho, al ambiente sano", remarcó el Gobernador.

"Todo lo que hacemos tiene que ver con el momento de entregar la llave. Una obra pública, que a partir de este momento tienen ustedes el trabajo de convertir en un hogar", expresó el presidente del IPDUV Diego Arévalo, ante los beneficiarios.

El funcionario recordó que se logró terminar viviendas que estaban paralizadas desde 2015 en esa localidad, gracias a una "decisión política de garantizar el derecho a la vivienda". "Creemos que cada vecina y vecino tiene derecho a la vivienda. Para cualquier familia es muy difícil hacerlo por sus propios medios y el proyecto que tenemos es siempre pensando en las soluciones que hacen falta y con la idea de construir una mejor comunidad", cerró el funcionario.

El intendente García destacó la política habitacional del gobierno provincial. "Es parte de programas de infraestructura que el Estado no debe abandonar nunca, propiciar que nuestras familias tengan un techo digno y propio; eso no es posible sin un gobierno que tenga sensibilidad", dijo. "Es indelegable la presencia del Estado, con una política de vivienda federal con sentido de pertenencia, porque cada argentino nazca donde nazca merece tener un techo digno", agregó.

 

Fuente: diariochaco.com