Martes, 23 Junio 2026
giweather joomla module

La cotización se mantendrá sin cambios hasta las elecciones del 22 de octubre. Es la primera reacción tras el resultado de las PASO y era una de las exigencias del FMI.

El Banco Central decidió hoy elevar el tipo de cambio oficial a $365,50 lo que implica una devaluación de 19% con respecto a la cotización del último cierre. Lo mantendría fijo hasta las elecciones presidenciales de octubre, según trascendió de fuentes oficiales.

A su vez, elevó la tasa de interés en 21 puntos básicos a 118% para contener los depósitos en las cuentas bancarias y evitar presión adicional sobre el tipo de cambio informal. Esto significa una tasa anual de $ 209% y una mensual de 9,8%.

Por el momento, no se conocen otras medidas como por ejemplo algún tipo de simplificación cambiaria.

La actualización del tipo de cambio era una de las exigencias del FMI para aprobar el desembolso de US$7.500 millones.

Las tasas mínimas garantizadas sobre los plazos fijos se redefinirán en función del nuevo nivel de la tasa de política.

La autoridad monetaria entiende conveniente readecuar el nivel de las tasas de interés de los instrumentos de regulación monetaria, en línea con la recalibración del nivel del tipo de cambio oficial. Ello, a los efectos de anclar las expectativas cambiarias y minimizar el grado de traslado a precios, propender hacia retornos reales positivos sobre las inversiones en moneda local y favorecer la acumulación de reservas internacionales.

El BCRA continuará monitoreando la evolución del nivel general de precios, la dinámica del mercado financiero y de cambios y de los agregados monetarios a los efectos de calibrar su política de tasas.


Fuente: Noticias Argentinas

"Esta alternativa competitiva no solo dará fin al kirchnerismo, dará fin a la casta parasitaria, chorra e inútil de este país", soltó el líder libertario. El referente opositor realizó una elección inesperada, cosechó más del 30% de los votos y fue el candidato más votado de las elecciones PASO nacionales.

Javier Milei, líder de La Libertad Avanza, habló en el búnker de su espacio luego de que se conociesen los resultados que lo posicionan como ganador por encima de Unión por la Patria y Juntos por el Cambio. "Esta alternativa competitiva no solo dará fin al kirchnerismo, dará fin a la casta parasitaria, chorra e inútil de este país", soltó.

El candidato liberal dio un golpe duro a las principales alianzas políticas del país y fue la gran sorpresa de estas elecciones PASO nacionales. "Gracias a ese tercio de los argentinos que han decidido que la Libertad Avanza cambie la Argentina", indicó agradecido.

"Estamos frente al fin del modelo de la casta, ese modelo basado en esa atrocidad, que dice que donde hay una necesidad nace un derecho. Pero se olvida que alguien lo tiene que pagar",  aseguró Javier Milei, reafirmando su discurso que llevó adelante durante su campaña electoral.

Además,  el candidato a presidente lanzó duras críticas contra la idea de la justicia social, enarbolada por el peronismo. "Esa aberración implica un trato desigual frente a la ley, además está precedida de un robo", resaltó. En esa línea, apuntó contra ese modelo y argumentó que lleva a un "fuerte déficit fiscal: Argentina de los 122 años tuvo déficit 112", relató.

En otra línea,  Javier Milei remarcó:"Somos el único espacio que hizo una presentación concreta y completa de un programa de gobierno".  

Por último, el candidato más votado en estas elecciones agradeció a los fiscales de mesa "que han defendido con uñas y dientes cada uno de los votos por una argentina liberal pese a las continuas trampas de la vieja política, la de buenos y malos modales".

Con el 88,43%de las mesas escrutadas, el libertario se posicionó primero con 30,52%; segundo quedó Sergio Massa (UxP) con 20,95%; Patricia Bullrich con 16,78% y Horacio Rodríguez Larreta con 11,03%. Más atrás estuvo Juan Grabois con 5,62% y Juan Schiaretti con 4,08%.

Por espacio político, las elecciones quedaron de la siguiente manera:

-La Libertad Avanza: 30,52%

-Juntos por el Cambio 28,19%.

-Unión por la Patria: 26,93%

-Hacemos por Nuestro País 4,08%.

 

Fuente: diariochaco.com

La precandidata a presidenta del PRO se impuso por casi seis puntos y medio por sobre el jefe de Gobierno porteño en la PASO de Juntos por el Cambio. Ambos se mostraron juntos en el escenario del bunker compartido.

Con el 83.10% de mesas escrutadas, Patricia Bullrich se impuso con el 3.431.654 votos (16.75%) por sobre Horacio Rodríguez Larreta que cosechó 2.240.097 votos (10.91%). La ahora candidata a presidenta del PRO se mostró triunfadora en la interna de Juntos por el Cambio y protagonizó una foto de unidad junto a su competidor.

"Si estuviéramos en un país normal estaríamos festejando una elección, pero no, los argentinos vivimos con angustia, miedo, sin poder soñar ni poder vivir una vida normal, pero también con motivos para celebrar juntos", fueron las primeras palabras de celebración de Bullrich desde el bunker de Juntos por el Cambio.

Junto a su aspirante a vice Luis Petri, Bullrich afirmó: "Estos motivos tiene que ver con la oportunidad que nos han dado de conducir y liderar un cambio profundo para la Argentina, que deje atrás para siempre la corrupción y que abra paso a la austeridad, que deje atrás el despilfarro y cuide cada uno de los bienes y trabajos de los argentinos".

"Hoy hemos dado un paso importante, el paso de un cambio que en el medio de esta angustia nos emociona y nos abre una esperanzada", indicó.

Bullrich triunfó en Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Río Negro, La Pampa, Neuquén, Mendoza, Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Formosa, Chaco, Tucumán, Salta, San Luis, Catamarca y Santiago del Estero. Rodríguez Larreta se impuso en la interna en Jujuy, San Juan y La Rioja.

En otro pasaje de su discurso triunfal, la titular del PRO se mostró agradecida por la participación de la fórmula compuesta por Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales, y los invitó a subir al escenario mientras la militancia coreaban "hay que saltar, el kirchnerismo no existe más".

"Quiero agradecerles de corazón a Horacio Rodríguez Larreta y a Gerardo Morales por su trabajo, porque juntos hemos hecho crecer a Juntos por el Cambio y nos vamos a convocar a todos juntos ahora para ganar las elecciones generales y ser el gobierno que le cambie la vida a los argentinos", subrayó al tiempo que destacó también la tarea de Mauricio Macri y de los gobernadores del espacio.

Asimismo, remarcó: "Quiero decirles que todos los que trabajaron que van a ser parte de los equipos que van a llevar adelante el cambio en la Argentina, brazos abiertos para todos. Es el equipo que va a dar vuelta la decadencia y convertirla en progreso".

Ante el batacazo del libertario Javier Milei, que cosechó un 30,90% de apoyo, Bullrich hizo mención de la elección y felicitó al economista "por la elección enorme que hizo, porque hizo un aporte al debate porque ha dicho que no quiere que el Estado sea una cueva de La Cámpora".

A su parte, Rodríguez Larreta remarcó que a partir del lunes estará trabajando detrás de la titular del PRO para consolidar el triunfo en octubre. "Juntos, vamos a estar siempre juntos y juntos vamos a llevar adelante la fuerza del cambio de nuestras vidas", reafirmó en compañía de Morales.

"Quiero también agradecer a todos los que acompañaron nuestra posición y reforzarles el mensaje, vamos a honrar los valores que propusimos. A todos aquellos que creen que la construcción de una mayoría amplia en base al diálogo es el camino, vamos a honrar el apoyo que nos dieron", sostuvo.

Además, felicitó a Jorge Macri por haberse impuesto en la Ciudad de Buenos Aires y convocó al radical Martín Lousteau para trabajar en unidad. Hizo lo propio con Néstor Grindetti y Diego Santilli, quienes se midieron en la provincia de Buenos Aires.

El expresidente Mauricio Macri, también presente en Golden Center ubicado en Parque Norte, tomó la palabra, destacó la PASO del espacio y selló la foto de unidad de Juntos por el Cambio. "La Argentina está entrando en un cambio de era que dejá atrás ideas muy dañinas que han ocasionado problemas, pobreza y desunión de los argentinos. Ante todo gracias por haber apoyado un cambio masivo", concluyó Macri.

 
Fuente: Noticias Argentinas

En una jornada donde se llevaron a cabo las PASO en todo el país, en la provincia del Chaco votó más de un 60% de los ciudadanos y ya se conocieron, a nivel provincial, los resultados de las distintas alianzas. Con más del 95% de las mesas escrutadas, Unión por la Patria se impuso en la provincia.

Unión por La Patria obtuvo un total un 34,42%  y Sergio Massa se impuso ante Juan Grabois. Massa cosechó, hasta el momento, 193.108 votos mientras que, Grabois tuvo 16.026.

En segundo lugar, La Libertad Avanza, partido que encabeza Javier Milei, logró un 29,17% y un total de 177.201 de votos. En tercer lugar, se ubicó Juntos por el Cambio con el 26,45% y Patricia Bullrich se impuso ante Rodríguez Larreta con 94.489 votos sobre 66.204.

Juan Schiaretti, candidato a presidente de Hacemos por Nuestro País, logró el 1,43% con 8.590 votos mientras que, Frente de Izquierda y de Trabajadores-Unidad, tomó un cuarto lugar con un 1,24%.

Según el vocero oficial del gobierno provincial, Juan Manuel Chapo, las elecciones que se llevaron a cabo en la provincia fueron "con total normalidad y con un clima óptimo para que la gente puede acercarse a votar, por ello, los chaqueños concurrieron con normalidad a cada rincón de la provincia".


Fuente: diariotag.com