Martes, 23 Junio 2026
giweather joomla module

La obra incluye desagües pluviales e iluminación led.

El gobernador Jorge Capitanich inauguró, este domingo, 20 cuadras de pavimento urbano con desagües pluviales e iluminación led en la avenida Mac Lean de Resistencia, tramo comprendido entre avenida Islas Malvinas y calle Charata. La obra se realizó con una inversión de $465.024.885 .

Tras habilitar el pavimento, el gobernador habló sobre las obras ejecutadas en la comuna, y dijo que fueron "para garantizar conectividad, como la avenida San Martín, autovías de las ruta 11 y 16, el acceso por Soberanía Nacional, Alberdi, Isaías, Juan Manuel de Rosas, Azurduy y Falcón, entre otras".

Adelantó que el plan para los próximos cuatro años prevé 2.500 nuevas cuadras de pavimento urbano para llegar a 5.000 en ocho años, a fin de "forjar una ciudad completamente pavimentada para 2030", aseguró. "Además, en los próximos años seguiremos haciendo obras para conectar la avenida España con autovía de la ruta 11 con 50 cuadras para garantizar la circulación del transporte público de pasajeros", añadió.

Del mismo modo, precisó que el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF)  financiará las obras del parque lineal, pavimentación y repavimentación de las avenidas Soberanía Nacional y Malvinas Argentinas. Y se comprometió a ejecutar las veredas del tramo de la avenida Mac Lean habilitado.

Por su parte, el administrador general de la Dirección de Vialidad Provincial, Hugo Varela, explicó que se trata de un tramo de dos mil metros, desde la terminal hasta la última cuadra de la urbanización de Resistencia (canal 16). Y anticipó que la obra se complementará con la pavimentación de la calle Ushuaia, desde Malvinas Argentinas hasta la autovía de la ruta 11, corredor por donde circulan los colectivos.


Fuente: datachaco.com

El ex gobernador de Chaco Oscar Domingo Peppo renunció a su candidatura de cara a las elecciones generales del 17 de septiembre, por lo que serán siete las listas que se disputarán la gobernación de la provincia.

El embajador argentino en Paraguay, Oscar Domingo Peppo, declinó su candidatura a gobernador de la provincia para apoyar a la lista que encabeza el actual mandatario, Jorge Capitanich, faltando menos de un mes para las elecciones generales.

Luego de esta decisión, los chaqueños tendrán una boleta menos en el cuarto oscuro el próximo 17 de septiembre. Solamente serán siete los candidatos que disputarán el sillón de Obligado.

En los comicios del pasado 18 de junio hubo 10 ofertas electorales para la gobernación divididas en 8 alianzas. El Frente Chaqueño y Juntos por el Cambio fueron los espacios que disputaron internas.

En el oficialismo se impuso ampliamente la lista que encabezaba el gobernador, Jorge Capitanich, mientras que en la oposición la elección fue más reñida pero el diputado provincial, Leandro Zdero, consiguió imponerse ante el legislador nacional, Juan Carlos Polini.

QUE LISTAS COMPETIRÁN EL 17 DE SEPTIEMBRE

-Frente Chaqueño – 17 de Octubre: encabezada por el actual gobernador, Jorge Capitanich y la vicegobernadora, Analía Racha Quiroga. Que buscan la reelección.

-Juntos por el Cambio – Chaco Cambia: Leandro Zdero, se presenta como candidato a gobernador junto a la concejal Silvana Scheneider como su vice.

-Frente CER (Corriente de Expresión Renovada): espacio liderado por el actual intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, competirá por la gobernación acompañado por Viviam Polini como candidata a vicegobernadora.

-Frente Integrador: Juan Carlos Bacileff Ivanoff se presenta como candidato a gobernador y Cesar Picón como candidato a vicegobernador.

-Partido Obrero: Germán Báez es el candidato que propone el espacio para gobernador en compañía de Samanta Salas como vice.

-La Libertad Avanza: el espacio de Javier Milei en la provincia propone a Alfredo Rodríguez como gobernador y a la contadora Ileana Aguirre como vicegobernadora.

-Libertarios en Acción: Tras conflictos internos, la fórmula finalmente la encabezará Rubén Galassi junto a la abogada Marta Kassor quien forma parte del Colegio de Abogados y fue candidata a presidente de la institución en 2022.

 

Fuente: diariotag.com

El candidato presidencial de Unión por la Patria también mencionó al espacio de Schiaretti como parte de su hipotético gobierno. Sostuvo que tratará de convencer a los votaron por Horacio Rodríguez Larreta.

El candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, anunció que si le toca gobernar el país armará "un Gabinete con radicales y peronistas que hoy están en el PRO", en tanto que sostuvo que tratará de convencer a los votantes que en las PASO se inclinaron por Horacio Rodríguez Larreta.

"Buscaría un gobierno de unidad nacional e integrar un gabinete con radicales y peronistas que hoy están en el PRO", indicó el ministro de Economía, en tanto que deslizó que dirigentes del espacio de Juan Schiaretti también podrían ser funcionarios de su gestión.

Además, dijo que le "gustaría ver en el cuarto oscuro a muchos de los que integraron las listas de Horacio en Juntos por el Cambio el 22 de octubre”.

"Hay 17 millones de votos en juego entre los que no fueron a votar y los que votaron a otras fuerzas. Hay un número importante de votos en blanco e impugnados. Hay como 13 millones de votos de gente que no fue a votar, así que hay un trabajo grande por hacer", subrayó en una entrevista que brindó al diario Clarín.

"Tengo el desafío, primero, de invitar a compartir el sueño a todos los que votaron a (Juan) Grabois. Después, a todos los que votaron a Horacio (Rodríguez Larreta) y que claramente no comparten la idea del todo o nada que planteó (Patricia) Bullrich. Y después, tratar de convencer a aquellos que en 2019 nos votaron a nosotros y en 2015 a mí y en esta elección están enojados o decepcionados y eligieron a (Javier) Milei", enumeró Massa sobre la hoja de ruta que tiene por delante en esta segunda etapa de la campaña presidencial.

Al respecto, aseguró que "hay muchos peronistas que en algún momento se desencantaron y también hay muchos radicales defensores de la escuela pública, de la gratuidad universitaria, de la movilidad social ascendente en la Argentina que no tienen nada que ver con (la candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Bullrich, y tienen mucho más que ver conmigo, con la identidad de origen del Frente Renovador".

"Llevaron una candidata que, en lugar de hablarle a todos, sólo le habló a los duros. Por eso (Mauricio) Macri termina más inclinado a tratar de jugar como fetiche con su nuevo juguete (Javier) Milei", señaló sobre Juntos por el Cambio.

Para el ministro, "lo más grave del jugueteo de Macri con Milei es que le falta el respeto a los votantes de Horacio (Rodríguez Larreta) y a los radicales".

"Macri decidió destruir Juntos por el Cambio y empujar a todo el mundo con Milei, porque hay una falta de respeto de Macri a Patricia: la idea de ir empujando suavecito y con gestos y poniéndole gente a trabajar los votantes a Milei", opinó.

Por último, Massa aseveró que "el mundo piensa que la Argentina de Milei es inviable".

"La idea en el mundo de que lo que propone el candidato que ganó es inviable. Hay 70 artículos de todo el mundo que plantean la inviabilidad de la Argentina si el 11 de diciembre Milei es presidente", añadió.



Fuente: Noticias Argentinas

La obra demandó una inversión superior a los $600 millones con financiamiento provincial. "En un contexto inflacionario hacemos un gran esfuerzo para que las obras puedan ejecutarse", dijo Capitanich.

El gobernador Jorge Capitanich inauguró, en la noche de este sábado, junto a la intendenta de Barranqueras, Magda Ayala, las obras de ampliación y repavimentación de Diagonal Eva Perón de esa localidad.

Con financiamiento del Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura, la obra demandó una inversión de $612.032.681. "Junto a la intendenta estamos liderando un verdadero proceso de transformación histórica en Barranqueras", apuntó.

La obra consistió en la pavimentación y ensanche de aproximadamente 2500 metros lineales sobre la Diagonal Eva Perón, incluido el nuevo parterre y la pavimentación también de las dársenas de estacionamiento, con la correspondiente colocación de iluminación led en todo el trayecto.

Tras habilitar la infraestructura tan anhelada por la comunidad, Capitanich enumeró cada una de las obras habilitadas en esa comuna y valoró el gran avance en obra pública para la ciudad portuaria. "Durante los últimos 40 años fuimos los que más hicimos, porque trabajamos intensamente todos los días, gestionamos proyectos y logramos financiamiento para que las obras se hagan", remarcó.

Citó así el plan de 420 cuadras de pavimento urbano, 290 de las cuales están ejecutadas y en proceso, lo que representa un hecho histórico para la localidad. También mencionó el acceso por avenida San Martín desde la rotonda del Puente Interprovincial con todo el sistema de iluminación, las avenidas Maipú y Gaboto, y el acceso al Puerto con la playa de camiones y obras complementarias para mejorar la infraestructura portuaria. "En conjunto con el Puerto de Las Palmas, Chaco tendrá dos puertos estratégicos para erigir a la provincia en un nodo logístico central del Mercosur y la región", subrayó.


Barranqueras.

En cuanto a las grandes vías de conexión entre Barranqueras y Resistencia, destacó las gestiones avanzadas para la repavimentación de avenida 9 de Julio desde Gaboto (Barranqueras) hasta la calle 20 (Resistencia).

"Esto implicará que esta ciudad pueda tener múltiples accesos a la capital con vías de alta calidad para la transitabilidad", dijo y recordó las obras de avenida Las Piedras, Edison y Toledo.

Además, hizo especial mención al proyecto que se gestiona ante el Banco Mundial para repavimentar integralmente la avenida Soberanía Nacional e integrar con Malvinas Argentinas, junto con el parque lineal del canal Soberanía, y la integración también de la calle España con Lynch y Arribálzaga con una inversión cercana a los 60 millones de dólares. "Qué importante es pensar estratégicamente a Barranqueras como línea de conectividad", remarcó.

Al listado de obras agregó el nuevo edificio municipal y la terminal (en ejecución), la biblioteca Mariano Moreno, el hospital, centros de salud, plaza Faustino Sarmiento, plazoleta de la Ciudad de los Milagros, más de 25 espacios públicos y 5 mil luminarias led para mejorar la seguridad, escuelas N° 33 y 43, cuartel de Bomberos y Centro de Enfermedades Raras, entre otras obras.

Capitanich explicó que, en un contexto de inestabilidad económica como el que atraviesa el país, obras de gran envergadura como la Diagonal Eva Perón no son fáciles de ejecutar. "En un marco inflacionario con variación de precios, hacemos un gran esfuerzo desde el Estado provincial para que las obras puedan ejecutarse, eso significa administrar bien los recursos y tener las cuentas públicas ordenadas", afirmó.

"DE LA MANO DE CAPITANICH TRANSFORMAMOS LA CIUDAD"

"Estamos felices, porque estas obras nos vienen a mostrar que cuando hay responsabilidad y compromiso todo puede ser transformado y mejorado", subrayó la intendente Ayala.

La jefa comunal aseguró que de la mano del gobernador la ciudad fue transformada y citó importantes obras ejecutadas como avenida San Martín, Maipú y Gaboto, además de las obras de la Terminal (en ejecución).

"En menos de cuatro años de gestión hemos podido trasformar una ciudad que estaba estancada y oscura y hoy de a poco se pone de pie", enfatizó.

Por último, en un mensaje dirigido a los vecinos, pidió defender cada obra y cada derecho conquistado.


Fuente: datachaco.com