Martes, 23 Junio 2026
giweather joomla module

Se acopla  a la suba de Shell, AXION y Puma, y las petroleras en su conjunto acuerdan no tocar más el precio hasta  después de las elecciones

YPF aumentará a partir de la medianoche sus precios un  12,5% y se  acopla a las subas de Shell, AXION y Puma.

En un acuerdo con todas las petroleras y el ministerio de Economía,  los precios de las naftas quedarán congelados hasta el 31 de octubre, al igual que el tipo de cambio, según informó el ministro de Economía Sergio Massa.

"Agradezco a YPF que tomó la decisión de esperar un acuerdo general de la industria y refinadores para coordinar el aumento", dijo Massa con un tiro por elevación para el resto de las petroleras, que el 15 de agosto apenas vencido el acuerdo de precios, remarcaron un 12,5% las naftas unilateralmente.

“Agradezco que se sientan parte de una política pública de cuidar el bolsillo de la gente”, completó. Es por un acuerdo entre la industria y el Gobierno.

“Llegamos a un acuerdo que implica que el aumento del 12,5% será el ultimo aumento hasta el 31 de octubre. No habrá más aumentos de combustibles", resaltó el candidato a presidente por Unión por la Patria en un comunicado junto a los principales responsables de refinerías.

También informaron que habrá beneficios fiscales que pueden ser quitados si las empresas violan el acuerdo, para estos casos, la secretaría de Energía activará  un sistema de denuncias.

Luego de la devaluación del lunes del 22%, Sergio Massa indicó que una parte del impacto de la devaluación la asume el consumidor, una parte las empresas y una parte el estado resignando parte de los recursos que cobra en impuestos.

"Resignación de impuestos, resignación de utilidades y el único aumento vigente es este con el que YPF se equilibrará con el resto de las empresas", finalizó.

Tras el vencimiento  del acuerdo de Precios Justos Combustibles el 15 de agosto, y la devaluación del 22% del lunes post Paso, las petroleras Raizen(Shell) y Puma aumentaron el martes, seguidos por Axion y ahora completa el cuadro YPF.

El encuentro estuvo encabezado por el ministro de Economía, Sergio Massa. Estuvieron presentes la secretaria de Energía Flavia Royon; Pablo González y Pablo Iuliano (YPF); Marcos Bulgheroni; Adrián Vila (PLUSPETROL); Emilio Nadra y Rodrigo Fernández Deleo (CGC); Francisco Villamil (Vista); Ricardo Markous (TECPETROL); Santiago Patrón Costas (PAMPA ENERGY); Gustavo Scarini (PCR).


Fuente: noticiasargentinas.com

El Gobierno provincial informó que el cronograma de pagos previsto para agosto comenzará este martes 29, con la acreditación del salario para los jubilados provinciales. El cronograma continuará el miércoles 30, con el pago a los trabajadores activos de la Administración Pública, siguiendo el esquema armado por el Ministerio de Economía.

Ambos percibirán un aumento del 8%, correspondiente al incremento anunciado esta mañana para los "trabajadores y jubilados de la administración central, a Vialidad, a la Policía, al Servicio Penitenciario, a los tres poderes del Estado: Ejecutivo, Legislativo y Judicial".  Se trata de un aumento del 20%, aplicado en dos instancias,  "un 8 % para el mes de agosto y 12% para el mes de octubre".  

En el caso de los jubilados, el martes, sus haberes estarán disponibles en los cajeros automáticos del Nuevo Banco del Chaco. Un día después, podrán cobrar por ventanilla en las sucursales habilitadas por la entidad crediticia.

Mientras que, los trabajadores activos cobrarán sus sueldos el miércoles, cuando tendrán disponibles sus haberes en cajeros automáticos del NBCH. El jueves podrán retirar sus sueldos por ventanilla en las sucursales habilitadas por el banco provincial.

En tanto este viernes 18 de agosto se deposita el refrigerio para los trabajadores de la administración pública. Como se realizó el mes anterior, el Refrigerio será de $ 32.500 y estará disponible en la tarjeta Tuya Recargable del Nuevo Banco del Chaco.


Fuente: diariotag.com

El BCRA terminó la jornada con compras por unos US$ 184 millones en el mercado.

El dólar blue cortó hoy la racha alcista y cayó veinte pesos hasta los $760 en la punta vendedora, mientras avanzaron los tipos de cambio financieros y el Banco Central (BCRA) siguió comprando divisas.

En otra rueda con alta volatilidad de la divisa paralela, llegó a caer hasta los $750, para recuperarse sobre el cierre de los negocios cambiarios en el mercado marginal.

El blue cortó una racha alcista, que se profundizó después de las últimas elecciones de más de diez ruedas, se aleja del récord intradiario de ayer cuando llegó a los $795, pero se sostiene más de $150 por encima del viernes previo a las PASO.

La moneda informal perdió $20, la primera baja en el mes y la más pronunciada desde abril pasado, y cerró en los $760 para la venta y $750 en la compra.

La brecha entre el blue y el tipo de cambio oficial quedó en el 115,7%, tras tocar ayer un intradiario de 127,1%, el mayor nivel desde julio del año anterior.

El BCRA terminó la jornada con compras por unos US$ 184 millones en el mercado y en la semana acumula adquisiciones por US$ 647 millones y en el mes supera los US$ 780 millones.

Los negocios de contado llegaron a US$ 389 millones en el mercado mayorista, con lo que el BCRA compró más de la mitad operado y finalizó su intervención con saldo comprador por cuartos día seguido.

El dólar mayorista cerró a $349,9 por unidad, igual que en el cierre anterior, y en las primeras dos horas de la rueda casi no registró operaciones.

Entre los tipos de cambio que aplican sobre los gastos del turismo en el exterior el dólar Qatar se ubica en los $ 660,4 y el ahorro y el dólar tarjeta operan en $642.

En la bolsa porteña el dólar Contado con Liquidación registró una fuerte suba y cotiza a $ 737,2 y la brecha con el oficial se ubica en un 110,7%.

El dólar MEP o Bolsa, también volvió a subir, tras el retroceso anterior y avanza hasta los $ 661,65, se mantiene en $120 por debajo del blue y la brecha con el tipo de cambio oficial se ubica en 89%.

El dólar oficial sin impuestos, cerró en el Banco Nación a $365,50 y entre los bancos privados el promedio fue de $367,5.

Fuente: NA

La cotización informal de la divisa norteamericana subió 55 pesos en un día y rompió su propio récord.

Tras el cierre del mercado, el dólar blue pegó un salto de más de 50 pesos hasta llegar a la barrera de los $ 800, minutos después bajó su valor y cerró el miércoles 16 en $ 780 para la venta y $ 755 para la compra. La brecha con el dólar mayorista es del 124,32%.

Cabe resaltar que en los tres días que lleva la semana, el cambio extraoficial aumentó de manera consecutiva y tuvo un alza de $ 180.

Por su parte, el cambio oficial –sin tener en cuenta los impuestos- cerró en $ 347,50 para la compra y $365,50 para la venta. Es preciso destacar que desde el lunes al miércoles sufrió una marcada devaluación incrementado su cotización en $ 67.

En cuanto al dólar oficial con impuestos, el valor asciende hasta los $ 349 para la compra y $ 367 para la venta.

Siguiendo con las diferentes cotizaciones, el dólar bolsa o también conocido como dólar MEP cerró en $ 660 para la venta, es decir, una diferencia de $125 pesos con el blue. En la compra, el valor fue de $ 659.

Ahora bien, el contado con liqui llegó a los $ 662 para la compra y $ 679 para la venta, mientras que dólar cripto saltó hasta los $ 732 para la venta y $ 717 para la compra.


Fuente: diariotag.com