Martes, 23 Junio 2026
giweather joomla module

Conocé cuál será el impacto en los abonos de Netflix, Apple TV, Spotify y otras plataformas digitales

Tras la decisión del Gobierno de depreciar el peso por pedido del FMI y del resultado electoral de este domingo, podrían encarecerse los precios de ciertos bienes y servicios.

De esta manera, la devaluación del 23% aplicada este domingo por el Gobierno se podría trasladar al precio de los productos digitales que tienen un abono mensual.

Si las respectivas plataformas decidieran aplicar en forma plena el incremento de precios generado por la depreciación del peso, Netflix, Amazon, Starplus, Apple TV y Spotify, entre otras, sufrirían los siguientes cambios:

El abono actual de Netflix tiene tres niveles. El Plan Básico ($999, con un precio final de $1.758,24 con impuestos), con el aumento del 23% se iría a $2.162 total. Con ese plan se puede ver el contenido solamente en un dispositivo compatible a la vez y en HD. Además, otorga la posibilidad de acceder algunos juegos móviles sin publicidad y sin límite.

En el caso del plan Premium ($2.399, con un precio final de $4.222,24 con impuestos), se iría a $5.193. Según Netflix, se trata de un plan bastante completo y destinado a las familias, porque permite ver contenido en cuatro dispositivos compatibles a la vez y en Ultra HD. En este caso, se podrá descargar contenidos en seis dispositivos, dos miembros externos podrán tener el servicio y el audio espacial acompañará sus largas maratones.

En tanto, los precios de Spotify Premium en Argentina son los siguientes a partir de este mes. El Plan Individual de $599 queda en $1.054,24 al sumar los impuestos y recargos (con el 23% se iría a $1.296); el Plan Dúo de $799 sale $1.406,24 con las cargas tributarias ($1.720 con el efecto de la devaluación); y el Plan Familiar de $999 se paga $1.758,24 ($2.162 si aplicara el 23%).

En el caso de Apple TV, si se compra un dispositivo Apple, hasta ahora se obtienen tres meses gratis de Apple TV+. Para contratar el servicio directamente, la suscripción mensual, luego de un periodo de prueba gratis de 7 días, “asciende a de US$6,99 al mes”, indicó la empresa. Es decir, que el abono que con el actual tipo de cambio solidario sería de $4.466, se iría a $5.493.

Después de tocar un récord de $695 para la venta, el dólar libre frenó la suba, para ser ofrecido a $685. De esta manera ajusta la suba de este lunes un 13,2% respecto de los $605 para la venta del viernes previo a las PASO.

Sumado a la aceleración de los precios internos que habían registrado los precios entre fines de julio y agosto, la suba de casi 22% del dólar oficial hace prever que la consecuencia inmediata será una mayor escalada de los precios, motivo por el cual el ministro de Economía, Sergio Massa, se resistía a aplicar la devaluación que tanto le venía pidiendo el Fondo Monetario Internacional (FMI).

La decisión del Gobierno de implementar una fuerte depreciación del peso y subir las tasas de interés va en sintonía con el pedido del Fondo Monetario Internacional (FMI) de adoptar decisiones antes del desembolso esperado para la semana próxima, aunque tendrá un impacto negativo en la inflación.


Fuente: noticiasargentinas.com

Tras las elecciones, el mandatario provincial realizó una serie de reflexiones, expresándose del presente económico del país. Además, criticó algunos puntos de la plataforma liberal, pero la destacó por ser la única que presentó "una estrategia alternativa".

Después de la jornada electoral del domingo, el gobernador de la provincia compartió una serie de reflexiones en su cuenta personal de Twitter , analizando la realidad política del país tras el sorprendente éxito de Javier Milei y su partido, La Libertad Avanza, que obtuvo el 30,04% de los votos, convirtiéndose en el candidato más votado.

"El escrutinio de ayer nos ha enviado un mensaje concreto, y creo que la gente necesita saber si somos capaces, desde el sistema político, de fomentar ciertos niveles de consenso para establecer un régimen monetario que brinde estabilidad macroeconómica", comenzó el líder del Ejecutivo provincial.

Después, Capitanich entró en el terreno económico, expresando su opinión sobre la necesidad de un plan de carácter "holístico, sistémico e integral" . "Es necesario implementar un régimen de exteriorización de activos financieros. No puede ser que la República Argentina tenga más de 400 mil millones de dólares fuera del circuito financiero y que la mitad de la economía sea de carácter informal", afirmó.


En ese contexto, el gobernador también reiteró un punto que ha propuesto en varias ocasiones: una moneda digital . "Para regularizar la economía necesitamos establecer un régimen de moneda digital de curso legal y obligatorio, de manera que no haya más informalidad laboral y podamos reducir los impuestos", expresó.

Dentro de su hilo de tweets, Capitanich dirigió su atención hacia las propuestas de Javier Milei, quien obtuvo la primera fuerza más votada en el país y la segunda a nivel provincial. Expresó que el líder de La Libertad Avanza, con sus propuestas de dolarización, "fue el único candidato que presentó una estrategia alternativa" . No obstante, destacó que es necesario buscar otra manera de abordar los problemas "porque traerá consecuencias graves".


También hizo hincapié en otros puntos de la plataforma liberal. "La propuesta en educación o salud, a través de vouchers, que es un sistema de libre elección, en teoría parece válido, pero no se aplica en ningún país del mundo", comentó.

Concluyendo la serie de 13 tweets, Capitanich expresó que "no es la forma" de gobernar cuando alguien "intenta imponer medidas basadas en sus pensamientos de manera autoritaria" . "Es importante comprender que es necesario transitar un camino y lograr consenso", concluyó.


Fuente: diariochaco.com

"Si lo que dicen es lo que van a hacer, esto solo cierra con represión", afirmó el ministro de Seguridad de la Nación.

Tras las elecciones PASO del domingo, el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, reiteró este lunes su visión de que si el candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, llega a la Presidencia y hace lo que prometió en campaña, va a haber "represión", "muertos" y "sangre".

"Si lo que dicen es lo que van a hacer, esto solo cierra con represión. Van a tener muertos, van a tener sangre", afirmó el funcionario en declaraciones a radio Cadena 3 de Córdoba sobre las posibles medidas del líder libertario.

En ese marco, Fernández pidió al oficialismo "volver a la carga y volver a proponerle lo que sentimos", y vaticinó que Unión por la Patria ingresará a la segunda vuelta en noviembre: "¿Cómo no va a estar el peronismo en el balotaje?", se preguntó.

Así, luego de la sorprendente performance de Milei en las PASO del domingo, Fernández volvió a retomar sus palabras de hace unos meses y que los sectores alejados del peronismo suelen denominar "campaña del miedo", de cara a la votación de octubre.

"Si por el camino que se inició, no se conquistó ese pensamiento, hay que mirarlo con mucho detenimiento para volver a la carga y volver a proponerle lo que realmente sentimos y esperar que nos responda de la manera adecuada para acompañar", planteó


Fuente: datachaco.com

En una jornada donde se llevaron a cabo las PASO en todo el país, en la provincia del Chaco votó más de un 60% de los ciudadanos se conocieron, a nivel provincial, los resultados de las distintas alianzas.

Con más del 98,47% de las mesas escrutadas, Unión por la Patria se impuso en la provincia, obtuvo un total un 34,64% y Sergio Massa se impuso ante Juan Grabois. Massa cosechó 216.257 votos mientras que, Grabois tuvo 16.420.

En segundo lugar, La Libertad Avanza, partido que encabeza Javier Milei, logró un 28,93% y un total de 180.599 votos. En tercer lugar, se ubicó Juntos por el Cambio con el 26,55% y Patricia Bullrich se impuso ante Rodríguez Larreta con 96.192 votos sobre 69.529.

Juan Schiaretti, candidato a presidente de Hacemos por Nuestro País, logró el 1,41% con 8.833 votos mientras que, Frente de Izquierda y de Trabajadores-Unidad, tomó un cuarto lugar con un 1,23%.

En cuanto a los electores hubo un 98,47% que es un total de 986.357 personas en la provincia.

La participación en Chaco, fue del 63,91 con un total de 630.428 personas.

En cuanto a los votos afirmativos fueron 599.333, votos en blanco un total de 24.804, los votos nulos fueron 5.175, votos recurridos, impugnados y comando fueron de 1116.

RESULTADOS POR TERRITORIO

Unión por la Patria se impuso en 21 de los 25 departamentos de la provincia.

En los otros cuatro departamentos ganó Javier Milei con La Libertad Avanza y son: 2 de Abril, Chacabuco, Comandante Fernández y San Fernando. Siendo estos dos últimos el más significativo electoralmente.

En este sentido, Juntos por el Cambio quedó como tercera fuerza y no logró imponerse en ninguno de los departamentos.

Fuente: diariotag.com