Martes, 23 Junio 2026
giweather joomla module

Tras la separación con su primera esposa, el máximo mandatario declaró 9.778.594 de pesos en el 2022. Esto equivale aproximadamente la mitad de los $ 17.833.320 presentados en el 2021.

El presidente de la Nación Alberto Fernández declaró ante las entidades de control la suma total de 9.778.594 de pesos como patrimonio en el 2022. Esta cifra equivale aproximadamente a la mitad de todo que había registrado en el 2021, contabilizando la suma total de 17.833.320 de pesos.

Desde la Casa Rosada aclararon que esta disminución patrimonial se da por la separación de bienes con la primera esposa del Presidente. "Estaban separados hace muchos años y ahora se concretó la separación de bienes. [El Presidente] le cedió su parte del departamento", dijo una fuente oficial.

Marcela Luchetti estuvo 20 años en pareja con Alberto Fernández y tuvieron un hijo en común, Estanislao Fernández Luchetti. También es abogada y habría compartido los estudios universitarios con el exdocente.

En cuanto a la declaración patrimonial del presidente, la misma detalló un Toyota Corolla XEI Pack 1.8 sedan 4 puertas modelo 2019 registrado el año pasado. Por su parte, la caja de ahorro cuenta con $ 21.629,93 de margen y solo posee una cuenta en dólares con 0.02 centavos declarados.

Según aclara La Nación, Fernández es poseedor del 50% de las acciones de la sociedad de Inmueble Callao SA, su ex estudio jurídico.


Fuente: diariotag.com

El líder sindical salió al cruce del asesor de la precandidata presidencial y ex funcionario de Mauricio Macri, Dante Sica.

El secretario general de la CGT Héctor Daer advirtió que no permitirán que "desaparezcan los Convenios Colectivos de Trabajo". Así se expresó el líder gremial al salir a cuestionar una propuesta que alienta la precandidata presidencial de Juntos por el Cambio Patricia Bullrich.

"Dejamos en claro que bajo ninguna circunstancia vamos a permitir que desaparezcan los Convenios Colectivos de Trabajo", sostuvo Daer en su cuenta de la red social Twitter.

El jefe del gremio de Sanidad citó en su tuit un video del ex funcionario de Mauricio Macri y asesor de Bullrich, Dante Sica, quien se refirió a esa posibilidad.

"Repudiamos estos dichos y defenderemos con todas nuestras fuerzas la negociación colectiva. Esta es la campaña del miedo que nos adjudican, bajo ninguna circunstancia permitiremos la caída de los CCT. Siguen provocando a los trabajadores con sus propuestas lamentables", enfatizó Daer.


Fuente: Noticias Argentinas

La ex gobernadora de Buenos Aires brindó su apoyo al precandidato de Juntos por el Cambio, para las próximas elecciones PASO.

María Eugenia Vidal dio su apoyo a la candidatura presidencial de Horacio Rodríguez Larreta, de cara a las PASO que se llevarán a cabo el domingo 13.

La ex gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, afirmó a través de sus redes sociales: "Voto a Horacio, porque estoy convencida de que hoy es lo mejor para la Argentina".

Este es el texto completo que escribió:

"Mi voto.

Formo parte del PRO desde su fundación, hace más de 20 años. Un partido que nació de la mano de los argentinos que queríamos ser protagonistas de nuestro futuro. Y que se sustenta hoy gracias a los que creemos que sí se puede cambiar la Argentina, y que este cambio depende de nosotros.

En los triunfos y en las derrotas, con aciertos y errores, siempre creí que nadie hace las cosas solo. Que los resultados se logran en equipo. Escuchando, y por sobre todo, haciendo.

Por eso hoy, aunque haya tomado la decisión de no ser candidata, sigo sumando kilómetros, para que nuestro equipo crezca en todo el país y empecemos a dejar atrás esta Argentina que duele. Tengo mucha esperanza, porque sé que cada vez somos más los argentinos que compartimos los mismos valores y la necesidad de salir de esta crisis de una vez y para siempre.

Pero al igual que muchos argentinos, nunca creí que tengamos que elegir entre la firmeza o el diálogo, entre el respeto o la defensa de las convicciones, entre el orden o los consensos. Argentina necesita de todo eso. Y quien sea elegido para liderarla deberá tener la capacidad, el equipo y la experiencia para decidir qué priorizar en cada desafío.

Faltando pocos días para las PASO y con la convicción de que el 14 de agosto vamos a estar todos juntos, unidos, quiero contarles que en las próximas elecciones, voy a votar por Horacio.

Somos amigos hace 27 años, trabajamos juntos y estuvo en los momentos más lindos de mi vida y también en los más difíciles. Pero no lo voto por eso.

Durante 27 años, lo vi trabajar de lunes a domingo, desde las 6 de la mañana hasta la noche tarde. No un día, no una semana, no unos años. Siempre.

Durante 27 años, lo vi prepararse y formarse para poder encarar este desafío. Acumulando experiencia, gobernando, atravesando crisis y dificultades.

Durante 27 años, lo vi creyendo en su equipo. Convocando a personas valiosas y poniéndoles metas que parecían inalcanzables, lográndolas.

Estoy convencida de que Argentina necesita un Presidente que trabaje y no pare de trabajar. Un Presidente preparado y con experiencia. Un Presidente que crea en el valor de los equipos.

Un Presidente que crea en el cambio, y que ese cambio sea para SIEMPRE, sin rendirse NUNCA.

Voto a Horacio porque estoy convencida de que hoy es lo mejor para la Argentina".


Fuente: datachaco.com

Los abogados defensores pretendían lograr la nulidad argumentando que"se violaron los derechos y garantías" de los acusados,  sin embargo, el juez Sandoval tomó la decisión de rechazarlo por considerarlo "improcedente".

Esta mañana comenzaron los tres días de audiencias donde las defensas de Emerenciano Sena y Marcela Acuña plantearon las nulidades de algunos elementos probatorios ante el juez de Garantías, Héctor Sandoval, los cuales fueron rechazados.

Según había adelantado Ricardo Osuna, defensor de César y Emerenciano Sena, la nulidad que él buscó plantear trata principalmente sobre la inclusión como prueba de las declaraciones testimoniales que se les tomó el jueves 8 de junio a Marcela Acuña y a su hijo en la Comisaría Tercera bajo la supervisión de la Fiscalía 4 a cargo de Jorge Cáceres Olivera.

Los abogados defensores plantearon que aquellas declaraciones las "usaron" para realizar allanamientos y con ellas "se violaron los derechos y garantías" de los acusados. Sin embargo, el juez Sandoval tomó la decisión de rechazarlo por considerarlo "improcedente".

Tal es así que la situación de los dos imputados como coautores del femicidio de Cecilia Strzyzowski continuará igual. Sin embargo, aún queda pendiente que los defensores realicen sus planteos sobre la oposición a la prisión preventiva.

El Equipo Fiscal por su parte defiende su trabajo y sostiene que sí estuvieron bien realizados los procedimientos, que los abogados pretendían dejar como nulos.

LUEGO DE LA PRIMERA AUDIENCIA

El juez de Garantías Héctor Sandoval brindó declaraciones a la prensa y contó como se desarrollo esta primera etapa,  "primero habían presentado la oposición a las preventivas, posteriormente solicitaron los planteos de nulidad a las declaraciones testimoniales de César Sena y Marcela Acuña, prestados al inicio de la investigación, y como ese acto es precedente a los que siguieron posteriormente, como la declaración de imputados, las prisiones preventivas, había que resolver primero las nulidades y después las oposiciones", indicó.

Ante la consulta sobre "¿Cómo sigue el proceso?" comentó que será este jueves que se llevarán a cabo las audiencias de oposición a la que no van a asistir los imputados "por razones de seguridad".

Cabe destacar que si el juez no rechazaba  las nulidades la causa podría haber caído, ya que, por orden procesal, son actos anteriores a las indagatorias y posterior dictado de prisión preventiva. "Si hacía lugar ya no podríamos haber tratado las prisiones preventivas, porque automáticamente caían todos los actos también", aseguró.

Las audiencias que comenzaron hoy se llevarán adelante durante tres días desde este miércoles 2 de agosto hasta el viernes 4 inclusive, en el que las defensas de Sena y Acuña además de presentar  la nulidad ya rechazada, argumentará en contra de las prisiones preventivas.


La jornada de hoy comenzó con la llegada de Emerenciano Sena y Marcela Acuña a la Fiscalía de la avenida 9 de Julio, a las 5:30 de la madrugada, en medio de un enorme despliegue policial y un vallado en toda la cuadra. Allí, se presentaron militantes y movimientos sociales para exigir la liberación de los dirigentes.

Más adelante, en horas de la mañana llegó un abogado identificado como Edgardo Hernán Martínez, quien se acreditó como codefensor de Marcela Acuña en el equipo de la letrada Rocío de Jesús Ramírez. Por parte del líder piquetero, quienes argumentaron ante Sandoval fueron Ricardo Osuna y Nicolás Boniardi Cabra.


Fuente: diariotag.com