Sábado, 27 Junio 2026
giweather joomla module

La Asociación Gremial del Personal del Insssep definió este lunes adherirse al paro general convocado por la CGT para el miércoles 29 de mayo, por lo que ese día no habrá atención al público en el organismo previsional y de obra social.

 

Mediante un comunicado, el gremio conducido por Zulema Coria subrayó “la dramática situación en que se encuentra la clase trabajadora, tanto activa como pasiva, se encuentre ocupada o no”.

 

“No podemos dejar de resaltar que los salarios han sido demolidos por la inflación, los tarifazos nos impiden acceder a los servicios más elementales, los jubilados deben optar entre alimentación de mala calidad o medicamentos genéricos, cada vez son más los que pierden sus fuentes de trabajo”, expresaron, y agregaron que “algunos trabajadores asalariados deben soportar como una burla que se les retenga el Impuesto a las Ganancias”.

 

“Todo ello nos lleva a una situación de insoportable malestar social sólo contenido por la paciencia de un pueblo manso pero que está llegando al límite de su tolerancia y que si no es escuchado sabrá tomar el camino necesario para evitar el suicidio colectivo”, concluyeron desde el gremio del Insssep.

 

 

Fuente: datachaco.com

El cantante se encontraba dando un show en el 150° aniversario de la localidad de El Brete, a unos 150 kilómetros de la capital de Córdoba, cuando un grupo del público interrumpió el show con una masiva pelea que terminó con detenidos.

 

Desde la tarde, alrededor de 8.000 personas esperaban escuchar al cantante, quien se presentó recién en la medianoche, tal como estaba estipulado. Según lo acordado, “La Mona” iba a tocar hasta las 2 de la madrugada aproximadamente, pero el show terminó antes debido a los disturbios.

 

“Cuando faltaban dos o tres temas se produce un desorden en el centro del predio. Es una cancha adaptada para el festival. Hubo una riña de varias personas y la Policía trató de disuadir y logró dividir a los grupos, que empezaron a arrojar sillas de plástico”, explicó el comisario Ariel Vargas en una entrevista televisiva.

 

Y añadió: "Hay lesiones de carácter leve en las manos, por cortes con las sillas. Hay un total de cinco aprendidos, por disturbios, y personas que se fueron a hacer asistir por heridas, que también protagonizaron los incidentes”.

 

Antes de retirarse, "La Mona" Jiménez expresó con enojo: "Gracias a todos los que vinieron. Les agradezco todo ese amor, ese cariño. Ha sido una noche inolvidable...Se pueden ir a la puta que los parió los que están peleando. Bueno, se terminó....", dijo el cantante cordobés antes de irse del show.

 

Fuente: datachaco.com

Ante el presidente Mauricio Macri y con alusiones al año electoral, el arzobispo porteño, Mario Poli, advirtió esta mañana que es "el momento de ir hacia un gran pacto nacional con mirada amplia y generosa, que no sea funcional ni coyuntural".

 

"La alternancia en el poder ha sido una nota distintiva, aunque permanecen en el tiempo cuestiones de Estado sin resolver. No será el momento de ir hacia un gran pacto nacional con mirada amplia y generosa, que no sea funcional ni coyuntural, dejando de lado mezquinos intereses sectoriales? Se trata de una propuesta superadora de todo partidismo y fracción, con la conciencia de que la unidad prevalece sobre el conflicto", sostuvo el prelado en la Catedral Metropolitana.

 

Durante su homilía en el tedeum por el 25 de Mayo, el cardenal primado de la Argentina consideró que debe hacer "un gran pacto de honor capaz de una dirigencia que transmita esperanza objetiva al pueblo".

 

Y añadió: "Nuestra sociedad no está hecha para la división y no se acostumbra a vivir en la confrontación, sino que aspira a una convivencia en paz, en justicia, con educación y trabajo y quiere recuperar la alegría de sentirse en su tierra".

 

Fuente: diariochaco.com

Este viernes por la tarde, se produjo un tremendo accidente vial en la intersección de las rutas 89 y 6, en Las Breñas. La Policía tomó conocimiento del hecho, donde hubo personas lesionadas.

 

Una vez en el lugar, los uniformados observaron como único participe una motocicleta Suzuki, Gixxer, 150 cc., bordó, conducida por una mujer de 41 años, con domicilio en Resistencia.

 

La misma resultó con lesiones y fue asistida por una enfermera del hospital local, quién arribó al lugar en ambulancia, pero luego la trasladaron para una mejor asistencia.

 

Según indicó la conductora, se desplazaba por ruta 6 desde San Bernardo y en la ruta 89 quiso girar con dirección hacia Charata, pero dobló a mucha velocidad, lo que hizo que no pueda controlar el rodado. Así, chocó contra un poste de alumbrado público.

 

Fuente: datachaco.com