Sábado, 27 Junio 2026
giweather joomla module

En adhesión al paro nacional, personal afiliado al Sindicato Único de Trabajadores de los Peajes y Afines (SUTPA) implementa una medida de fuerza al liberar las barreras del peaje ubicado en inmediaciones del puente interprovincial General Belgrano.

De acuerdo a lo reportado por automovilistas y a lo confirmado por fuentes policiales a Diario Chaco, la medida inició a las 5:00 de la madrugada y se extenderá hasta las 22:00 horas de este miércoles.

En un comunicado difundido a través de las redes sociales, desde el gremio indicaron que los trabajadores de peajes de todo el país se suman al paro general y anunciaron que realizarán una olla popular.

“Las políticas económicas erradas de este Gobierno condenan día a día a miles de argentinos a una situación desesperante. Contra las políticas de hambre y ajuste #29M #NosotrosParamos”, aseguraron.



Fuente: diariochaco.com

Este lunes por la mañana en el CIC se llevó a cabo una nueva capacitación a inspectores de tránsito. La apertura estuvo a cargo del intendente Pio Sander, la secretaria de Gobierno Soledad Rach, la jueza de Faltas Municipal, Marcia Domínguez, el comisario Juan Carlos Sandoval, el jefe de Educación Vial Pablo Haiquel y el jefe de Accidentología y Seguridad Vial, Pablo Sasowski, los últimos dos pertenecientes a la Dirección de Vialidad Provincial. 

 

La secretaria de Gobierno dijo que "se trata de una capacitación en actualización de normativas de tránsito y seguridad vial a cargo del personal de Vialidad Provincial, a quienes agradezco por llegar a Castelli a perfeccionar a nuestros agentes de tránsito”.

 

Agregó además que “del mismo modo agradezco al intendente con quien venimos trabajando en este tipo de capacitaciones en las diferentes áreas como política pública para llevar adelante el perfeccionamiento del personal de las diferentes áreas del Municipio".

 

Fuente: diariochaco.com

Violento asalto se vivió en el Parque Provincial Campo del Cielo. Tres delincuentes maniataron a la guardaparques, cerca de la medianoche del domingo y se robaron tres piezas de un meteorito.

 

Según manifestó la guardaparque, quien se preparaba para dormir, fue sorprendida por la puerta de la vivienda que se encuentra dentro del parque, que estaba abierta. Eran tres personas que estaban encapuchadas y llevaban armas.

 

Luego de un forcejeo, la maniataron y se llevaron dos piezas de meteorito de 25 kilos cada una, y una de 18 kilos, un ciclomotor, un teléfono celular.

 

Tras el hecho, los efectivos policiales realizaron una inspección y secuestraron elementos que ayuden a la investigación.

 

Según informó el fiscal de turno de la localidad de Charata, se cree que los autores del delito, se movilizaban en dos motocicletas.

 

Fuente: diariochaco.com

Un remisero, de una agencia local, atropelló a una inspectora de tránsito municipal de Resistencia, y se dio a la fuga, este lunes, alrededor de las 9.30, en avenida 25 de Mayo y Roberto Mora, durante uno de los habituales controles que lleva adelante el municipio local.

 

En el marco del operativo de tránsito, la trabajadora municipal detectó una mala maniobra del conductor del remis, quien había realizado un giro indebido en plena avenida, por lo que le solicitó la documentación correspondiente para circular.

 

En ese momento, la inspectora detectó que no contaba con el seguro obligatorio, revisión técnica y habilitación, por lo que le notificó que la unidad sería removida al corralón municipal.

 

Ante esta situación, el remisero aceleró a fondo para darse a la fuga, y se llevó por delante a la trabajadora municipal.

 

La inspectora fue trasladada al Sanatorio Chaco, con politraumatismos y contusiones, y se encuentra estable. Desde el Municipio adelantaron que se tomarán las medidas necesarias, con multas y sanciones para el propietario de la unidad. La denuncia se realizó en la seccional 2° de esta ciudad.

 

 

Fuente: datachaco.com