Viernes, 26 Junio 2026
giweather joomla module

Así lo difundieron desde el Ministerio de Salud de Chaco al dar a conocer los datos actualizados a este sábado 23 de mayo.
 
De esta manera se conoció que a la actualidad hay 41 fallecidos en la provincia, siendo que la última información oficial proporcionada el viernes a la noche marcaba 39.
 
Por el momento no brindaron mayores detalles.
 
Además, se registraron 23 casos nuevos y el total de contagios ya alcanza los 729, estando la amplia mayoría en Resistencia.

Fuente: diariochaco.com

Científicos chinos trabajan en encontrar la cura para el covid-19.

Científicos chinos finalizaron la primera fase de pruebas en seres humanos de la vacuna contra el coronavirusy los resultados, que se conocieron en las últimas horas, son alentadores: "Es segura, bien tolerada y capaz de generar respuesta inmunológica", aseguraron. El ensayo clínico fue realizado en 108 adultos sanos y tras 28 días, los resultados, que fueron publicados en la revista científica The Lancet,


"El ensayo demuestra que una sola dosis de la nueva vacuna COVID-19 vectorizada por adenovirus tipo 5 (Ad5-nCoV) produce anticuerpos contra el virus y células T en 14 días, lo que la convierte en una candidata potencial para una mayor investigación", explicó Wei Chen, a cargo del trabajo en el Instituto de Biotecnología de Pekín, China.

Asimismo, manifestaron que los resultados finales de la vacuna contra el coronavirus serán evaluados en seis meses. En cualquier caso, se necesitan más ensayos para saber si la respuesta inmune que provoca protege eficazmente contra la infección del SARS-CoV-2.

Según detalló el informe publicado, la vacuna fue bien tolerada en todas las dosis, sin que se notificaran eventos adversos graves en los 28 días posteriores a la aplicación. En todo caso, la mayoría fueron leves o moderados, como fiebre baja, fatiga, dolor de cabeza y muscular.

La vacuna contra el coronavirus evaluada, es la primera en ser probada en humanos. Utiliza un virus del resfriado común debilitado (adenovirus) para entregar material genético que codifica la proteína de punta del coovid-19 a las células. Estas células producen la proteína y viajan a los ganglios linfáticos, donde el sistema inmunológico crea anticuerpos que reconocen esa proteína de punta y combaten el virus.

Fuente: datachaco.com

La ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar, participó de la reunión del Cuerpo de Operaciones Especiales junto a todos los sectores que se encuentran trabajando en el polo sanitario del barrio Gran Toba.

La ministra estuvo acompañada por el subsecretario de Relaciones Institucionales Gerardo Stancheff, y del encuentro participó la subsecretaria de Salud Comunitaria y responsable del polo, Carolina Centeno, miembros del ministerio de Desarrollo Social, secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente y la secretaría de Derechos Humanos y Géneros, y las fuerzas de seguridad nacionales y provinciales: Ejército, Gendarmería, Policía Federal, Policía de la provincia del Chaco, Prefectura Naval y Policía de Seguridad Aeroportuaria.

La funcionaria constató el correcto vallado del esquema de cerramiento del barrio Gran Toba, donde hay una casilla de la Policía de la provincia con retenes de seguridad de Prefectura Naval y Gendarmería; además hay módulos de Policía de Seguridad Aeroportuaria realizando apoyo técnico a los empleados sanitarios que trabajan en el barrio. Este esquema fue diagramado junto al ministerio de Infraestructura, Logística y Servicios Públicos, para minimizar la circulación de los vecinos hacia barrios aledaños o hacia el centro de la ciudad.

A través de un trabajo coordinado con el ministerio de Desarrollo Social, el Ejército Argentino reparte diariamente 600 raciones de alimentos para los vecinos, y se prevé la distribución de kits de mercadería con elementos de higiene (barbijos, alcohol en gel, detergente, lavandina, jabón, etc.) a cada casa del barrio. El ministerio de Salud Pública realiza rastrillajes para testear casos sospechosos a través de hisopado.

Junto a la secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente se planificaron tareas de desmalezamiento, fumigación, desinfección y recolección diaria de residuos con las medidas sanitarias de bioseguridad pertinentes respecto a la emergencia por Covid-19 y Dengue; así también la secretaría de Derechos Humanos y Géneros lleva a cabo asistencia psicológica y contención a las personas contagiadas y a los familiares de los fallecidos por la pandemia.

Fuente: diariochaco.com

En tanto que los infectados en el país se mantienen en 10.649 casos.

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó, en un nuevo informe diario, que hubo seis nuevas muertes, lo que suman 20 personas fallecidas por coronavirus en la Argentina en las últimas 24 horas. De esta manera, el total de víctimas fatales llegó a 439 y siguen siendo 10.649 los casos positivos.

La concentración de los contagios continúa en la zona del AMBA: allí se concentró el 94% de los nuevos casos, que según anticiparon desde Gobierno, en la siguiente etapa de la cuarentena, que comenzará la próxima semana, apuntarán a reforzar los controles en la Capital y el Gran Buenos Aires.

Por otra parte, de acuerdo con las cifras oficiales, mientras que 22 provincias presentaron casos, tanto Formosa como Catamarca siguen sin positivos por coronavirus.

Asimismo, hasta este sábado 23 de mayo, los pacientes internados en terapia intensiva son 173, y 3530 ya fueron dados de alta.



Fuente: datachaco.com