Viernes, 26 Junio 2026
giweather joomla module

El presidente Alberto Fernández participará esta mañana, en forma virtual, del tradicional Tedeum por el 25 de Mayo, que este año tendrá características inéditas ya que se realizará a puertas cerradas en la Catedral metropolitana por las restricciones impuestas debido al aislamiento obligatorio por el coronavirus.
 
Según confirmaron a Télam fuentes oficiales, la tradicional celebración de la Iglesia católica por el aniversario de la Revolución de Mayo de 1810 y la conformación del primer gobierno patrio será presidida desde las 9.30 por el arzobispo de Buenos Aires y cardenal primado de la Argentina, Mario Poli.
 
En su primera conmemoración de la fiesta patria desde que asumió en diciembre del año pasado la Presidencia, Fernández seguirá las alternativas de la celebración religiosa desde la residencia de Olivos, que se transmitirá por las pantallas de la TV pública para el todo el país.
 
Además del cardenal Poli estarán en la catedral de Buenos Aires el rector del templo, el padre Alejandro Russo, así como representantes de otras confesiones que realizarán una oración interreligiosa.
 
Entre ellos se encuentran la rabina Silvina Chemen, la pastora Wilma Rommel, el obispo ortodoxo Joseph Bosch, y el sheij Abdel Nabi Alhifnawi.
 
 
La celebración del Tedeum -que significa en latín: "A ti, Dios"- se realiza todos los 25 de Mayo desde el primer gobierno patrio de 1810, en agradecimiento a Dios por el surgimiento del Estado argentino que proclamó su independencia formal en 1816.
 
Habitualmente, al participar de la celebración religiosa, los mandatarios llegan caminando a la Catedral desde la Casa de Gobierno y, ya dentro del templo, se dirigen al mausoleo del Libertador General José de San Martín, para rendir homenaje con la colocación de una ofrenda floral.
 
Todas estas prácticas habituales el 25 de mayo de cada año quedaron suspendidas esta vez por las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus, que incluyen la prohibición de realizar celebraciones religiosas en los templos de la ciudad y el conurbano bonaerense, entre otras medidas.
 
Fuente: Télam

Hasta este 25 de mayo, son 755 los casos confirmados de coronavirus 315 las altas clínicas.
 
El Ministerio de Salud de la Provincia informa que hasta este lunes 25 de mayo fueron confirmadas 755 personas con coronavirus, de las cuales, 315 ya recibieron el alta y están recuperadas. Además, 42 pacientes se encuentran internados y de ellos, 12 en estado grave.
 
Del total de casos el 42% fue producido por contacto estrecho, en el 21% no se identifica nexo epidemiológico, un 20% por conglomerado, un 2,9% es importado y el resto se encuentra en estudio.
 
Son 43 los fallecimientos.
 
Hasta el momento se procesaron 5.666 muestras. Del total de muestras, el 86% resultaron resultado positivas.
 
 
La distribución geográfica de casos es la siguiente: Barranqueras 62, Basail 1, Charata 2, Colonia Benítez 1, Isla del Cerrito 5, Fontana 34, La Leonesa 1, Las Garcitas 2, Las Palmas 1, Makallé 1, Margarita Belén 2, Miraflores 1, Misión Nueva Pompeya 1, Pampa del Indio 1, Presidencia Roca 1, Presidencia R. Sáenz Peña 1, Puerto Bermejo 6, Puerto Vilelas 10, Puerto Eva Perón 1, Tres Isletas 1, Villa Ángela 4, Resistencia 613, y residentes de otras provincias que circunstancialmente se encuentran en Chaco: 3.
 
Las personas con diagnóstico confirmado de Presidencia Roca, de los de Villa Ángela, Miraflores, La Leonesa, Puerto Eva Perón y Nueva Pompeya, tienen sus domicilios legales en las localidades mencionadas pero cumplieronn el aislamiento en otras localidades.
 
Sobre dengue, son 2.658 casos en toda la provincia. Desde la cartera sanitaria enumeraron las localidades que cuentan con más casos, recordando la importancia de la limpieza de patios y eliminación de criaderos.
 
Coronel Du Graty con 109, Quitilipi con 133, Las Breñas con 94, Miraflores con 84, Campo Largo con 403, Sáenz Peña con 118, Los Frentones con 177, Pampa del Infierno con 213, y Resistencia con 781, son las que al momento registran mayor número de personas con casos positivos.
 
Fuete: diariochaco.com

El presidente Alberto Fernández anunció este sábado la prórroga del aislamiento, social, preventivo y obligatorio hasta el 7 de junio inclusive en conferencia de prensa en la residencia de Olivos, acompañado por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

El mandatario advirtió que el coronavirus "entró en los barrios populares, que es donde hay más concentración de gente" y que allí los casos "crecieron desmedidamente". A su vez, remarcó que "el virus está circulando por las calles".
 
EL FOCO, EN LOS BARRIOS
 
"Ahora la concentración del conflicto se da en los barrios populares", afirmó y aseguró que por eso se "concentrará toda la atención y esfuerzo en esos barrios, donde vive mucha gente en poco espacio".

Sobre estos barrios, nombró a los cuatro puntos más afectados por el aumento de casos: "Ciudad de Buenos Aires, que es la ciudad que más está padeciendo, Chaco, Córdoba y también la provincia de Buenos Aires, pero más distribuído".
 
"Vamos a ocuparnos de custodiar muchos barrios populares para que los que tengan que dejar su casa para aislarse o internarse vayan tranquilos", indicó.

Asimismo, anunció que seguirán con la asistencia de comedores y pidió a los vecinos "que estén tranquilos, que tengan la certeza de que vamos a trabajar juntos".
 

"LOS CASOS VAN A SUBIR, ES LO QUE ESPERÁBAMOS"
 
"Los casos van a subir porque detectamos dónde está el virus y por eso nos es más fácil encontrarlo. Esto no debe alarmarnos, es parte de lo que esperábamos que ocurra. Lo que no tenemos que hacer es perder la calma", sostuvo.
 
Y destacó que "todos los que han requerido atención médica la han recibido. No ha pasado como en otros países donde debió optarse por atender uno u otro. Esto también es un éxito de la cuarentena".

No obstante, resaltó que "el lugar de mayor conflicto es Ciudad de Buenos Aires y conurbano bonaerense".
 
Fuente: diariochaco.com

Los días de circulación serán asignados nuevamente según el número de patente.

 

Con el objetivo de reducir la circulación vehicular en el marco de la cuarentena por coronavirus, se intensificaron los controles a los conductores de vehículos, en la ciudad de Resistencia. Y debido al retroceso a la tercera etapa del aislamiento, se tendrá que respetar la numeración de patente, cantidad de ocupantes en el vehículo, el permiso para circular y los elementos de bioseguridad.

 

Este sábado por la tarde, se desplegó un amplio dispositivo de control vehicular por avenida Sabin al 3000, trasladando al corralón municipal un total de 5 motos y 5 autos, los cuales no cumplieron con las normas básicas para poder circular. Además, aquellos vehículos que no tenían dominio con numeración par, se los invitaba a que regresen a su hogar.

 

En ese sentido, el Subsecretario de Tránsito y Seguridad Ciudadana Matías Breard expresó: "Vamos a intensificar los controles en el micro y macrocentro de la ciudad y que queremos que los conductores eviten todo tipo de trámite innecesario, que se respete la cantidad de ocupantes en el auto y que colaboren para no ser sancionados con multas que terminan con el vehículo removido al depósito municipal”.

 

Días asignados para circular según patente

 

Por último, el funcionario recordó que a partir de la fecha vuelve a estar en vigencia la circulación según el dominio. En este sentido los lunes, miércoles y viernes, podrán movilizarse por la vía pública aquellos vehículos con terminación impar, mientras que el martes, jueves y sábado, podrán hacerlo los que terminan en par.

 

En tanto que los domingos, la circulación será restringida a casos especiales o de fuerza mayor debidamente justificados ante autoridad competente.

 

Fuente: datachaco.com