Viernes, 26 Junio 2026
giweather joomla module

El Gobierno informó que es el único que tendrá validez en el Chaco.

 

El Gobierno provincial ratificó que a partir del lunes 1 de junio será obligatorio el nuevo permiso provincial para circular, y además será el único con validez en la provincia, en el marco de la "cuarentena inteligente administrada" por la pandemia de coronavirus en el Chaco.

 

Así, desde este lunes sólo podrán circular aquellas personas que hayan tramitado el certificado, a través de la plataforma oficial.

 

En ese sentido, aquellas personas que no cuenten con el permiso serán advertidas una única vez y quedará asentado con su número de DNI, explicó el subsecretario de Seguridad Vial, Juan Basail. “Si una persona vuelve a infringir se aplica el articulo 203 y 205 que es violación al aislamiento obligatorio y se tomarán las medidas correspondientes”, dijo.

 

El nuevo permiso provincial para circular será obligatorio a partir del 1 de junio, y será el único con validez. De esta manera, la app CUIDAR lanzada por el gobierno nacional no será válida en la provincia, comunicó el Gobierno.

 

Además, los permisos de circulación otorgados hasta la fecha deberán ser revalidados bajo este nuevo marco normativo.

 

Sólo pueden circular quienes tengan el permiso

Quienes forman parte de las excepciones y cuentan con permisos de circulación pueden circular todos los días durante el horario fijado para dicho permiso. “Para ir al supermercado o a la farmacia por ejemplo no se necesita un permiso, sino, si andas en auto, respetar el día que te corresponda según la terminación de la patente de auto”, indicó.

 

Cómo tramitar el permiso

Para gestionar este permiso provincial se puede acceder a través de la página https://permisoprovincial.chaco.gob.ar/login, donde los ciudadanos deben registrarse con sus datos en Tu Gobierno Digital, validar su identidad con las aplicaciones de Anses, Mi Argentina o AFIP, y recién allí solicitar el permiso en el apartado “Aplicaciones”. Sin embargo, también deben completar un test de autoevaluación de Covid-19.

 

Una vez aprobada la solicitud, les llegará un correo electrónico con un código QR, que deberá ser presentado ante la Policía en los distintos controles.

 

El mismo “es pura y exclusivamente para personas exceptuadas, es decir, para actividades esenciales, no para cualquiera”, señalaron desde Gobierno.

 

Test de autoevaluación

La declaración jurada de autoevaluación es un autodiagnóstico que se realiza a través de un formulario de consultas estándar, elaborado por especialistas del Ministerio de Salud de la provincia, que se envía por medio de mensajes de texto. Se basa en el compromiso ciudadano y busca garantizar que al momento de circular no se presenten síntomas potencialmente peligrosos para el contagio al resto de la sociedad.

 

 

Fuente: datachaco.com

Este sábado, el ministro de Economía, Martín Guzmán, confirmó que el segundo pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) también será de 10 mil pesos y que alcanzará a 9 millones de personas, ante la extensión del aislamiento preventivo, social y obligatorio por el coronavirus.

"El Ingreso Familiar de Emergencia ha sido una herramienta fundamental para llegar a quienes no podíamos alcanzar con otras medidas, como los trabajadores informales, y ha logrado evitar que entre 2,7 y 4,5 millones de personas caigan transitoriamente en la pobreza", explicó el funcionario en su cuenta de Twitter.

La primera etapa de este bono extraordinario, que el Gobierno había pensado para asistir a 3.000.000 de personas, se pagó en mayo y abarcó finalmente a 8.300.000 de beneficiarios. A ese universo, según informó Guzmán, se sumarán 700.000 personas más.

Fuente: datachaco.com

El Ministerio de Salud Pública, a través de Fiduciaria del Norte S.A., realizó el concurso público N° 02/2020, que tendrá apertura de ofertas el próximo sábado 6 de Junio, con el que inició el proceso de adquisición de 30 nuevas ambulancias para fortalecer el servicio de traslados de salud pública. De esta manera el gobierno provincial busca fortalecer el parque automotor del servicio de salud pública en el territorio provincial.

Se trata de siete ambulancias comunes de trasladado tipo camioneta con tracción 4x4, que serán destinadas a zonas rurales y de El impenetrable chaqueño y 23 ambulancias comunes de traslado configuradas sobre vehículos de tracción simple tipo furgones utilitarios. En ambos casos contarán con todo el equipamiento requerido, equipadas con camillas con patas rodantes, botiquines de medicamentos, tubos de oxígenos, respiradores, sillas de ruedas, elevadores mecánicos, tensiómetros, entre otros elementos.

La adquisición, que implicará la erogación de unos 110 millones de pesos, forma parte de la inversión del gobierno provincial para fortalecer el sistema sanitario a fin de responder a la emergencia sanitaria por Covid-19. En ese contexto, en los últimos días se realizaron refacciones y ampliaciones en los hospitales de La Leonesa, Fontana, Barranqueras, Castelli, Machagai, Miraflores, Presidencia Roque Sáenz Peña y en el Hospital Perrando de Resistencia.

Fuente: diariochaco.com

Tal como estaba previsto, este sábado por la tarde, trabajadores de Salud iniciaron una caravana para pedir el cese de la precarización laboral en toda la provincia y por la falta de elementos de protección personal para combatir la pandemia de coronavirus.

La marcha comenzó en la intersección de las avenidas Wilde y Lavalle, continuó por las avenidas Laprida, Vélez Sarsfield, Paraguay, Nicolás Rojas Acosta, 9 de Julio, Alvear, Castelli y Hernandarias, de Resistencia.

Con barbijos, guardapolvos y carteles en los vehículos, el personal hizo un llamado de atención a las autoridades provinciales.

Además, hubo un fuerte operativo policial que impedía y entorpecían el paso de los manifestantes.

"Nosotros no somos anticuarentena, lo único que queremos es manifestar que no tenemos insumos para protegernos. Nos culpan porque nos enfermamos por atender a los pacientes ¿Y qué hace el Gobierno? Nos manda a la Policía. Esto es una verguenza, este país nunca va a mejorar así, porque sin los médicos no van a hacer nada", se lamentaron desde el sector.

Fuente: datachaco.com