Viernes, 26 Junio 2026
giweather joomla module

Este viernes, desde el Ejecutivo provincial indicaron que ya son más de mil los infectados de coronavirus en el Chaco. Así, en esta jornada se registran 1013 casos positivos de la enfermedad, es decir, 51 casos más de los anunciados ayer.

Además, se suma la muerte de otra persona, que sería la víctima N° 61.

Por otro lado, hay 464 recuperados y 481 casos activos. En la jornada de ayer se tomaron 200 muestras.

Asimismo, hay 59 personas internadas, 14 de ellas en estado grave con respiración artificial.

Fuente: datachaco.com

En conferencia de prensa, Alberto Fernández anunció la extensión de la cuarentena por 21 días más, hasta el 28 de junio en la extensión más prolongada desde el comienzo del aislamiento social preventivo en el país.
 
El presidente explicó que se va a realizar un pase de "aislamiento" a "distanciamiento social" en lugares donde no exista la circulación comunitaria del virus. Así, toda la provincia de Chaco está incluida en esto con la excepción del Gran Resistencia (Resistencia, Fontana, Vilelas y Barranqueras). 
 
“Han pasado 2 semanas y hemos encontrado que han pasado distintas cosas con la pandemia, pero seguimos confirmando que los resultados, comparados con la región, son resultados alentadores”, comenzó afirmando Fernández.
“Que Argentina hoy esté ocupando el lugar que ocupa respecto a los casos confirmados demuestra que hemos hecho bien las cosas como sociedad, lo mismo si uno mira la cantidad de fallecidos por millón de habitantes, nuestros resultados siguen siendo buenos”, remarcó.
 
Con esto, anunció que se va a dar “un paso más” y resaltó que “es muy importante la responsabilidad social de los sectores ‘en blanco´”.
 
“El 90% de los casos registrados están en el AMBA, 18 provincias no tienen circulación comunitaria. Lo que vamos a hacer ahora es una diferenciación: vamos a sostener el aislamiento en todos los lugares donde haya circulación comunitaria, allí la situación va a seguir igual que ahora”, anunció y detalló que “el aislamiento social indica que todos deben quedarse en sus domicilios salvo cuestiones esenciales o trabajos exceptuado y esto será para el AMBA, Gran Resistencia, Gran Córdoba, ciudades de Río Negro”.
 
En el resto del país “podrán circular, trabajar y realizar sus actividades siempre que guarden las distancias de 2 metros, todas las actividades deben organizarse para cumplir esta norma. Vamos a seguir cuidando el tapaboca, la higiene, el alcohol, vamos a exigir ventilación de ambiente y superficie, no podrán reunirse más de 10 personas y nunca superando la ocupación del 50% de la capacidad del lugar donde se reúnen”.
 
De todas maneras, seguirán prohibidos los eventos públicos de más de 10 personas, transporte de pasajeros salvo trabajadores, actividad turística, cines, teatros, clubes. También continuará la restricción de ingreso de extranjeros, el tránsito interjurisdiccional y las personas que regresen al país deberán hacer cuarentena obligatoria.
 
Otro de los anuncios realizados por el presidente fue detallar que “hemos anunciado un kit de testeo rápido, ya tenemos dos aprobados por ANMAT, hemos destinado 50 millones a dos grupos de científicos para que desarrollen esos kits, que se sumaron a 70 millones más que hemos destinado al programa de médicos comunitarios, que son médicos que están en el interior del país. Todo esto lo resolvió el jefe de gabinete con sus superpoderes. Esos 77 millones y esos 50 millones de los que estoy hablando son gastos reservados de la AFI, que el Estado renunció a seguir utilizando”.
 
“Los invito a seguir atentos la situación, que nadie tome con displicencia este tema. Esto es la realidad, y lo que estamos haciendo es cuidándonos”, reflexionó Fernández.


Fuente: diariochaco.com

El Ministerio de Salud Pública informó que este miércoles un paciente de 90 años fue dado de alta tras luchar contra el coronavirus, por lo que fue despedido por los trabajadores del hospital Perrando y reconocido por el Ministerio mediante las redes sociales. 

 

“Nuestro reconocimiento es para él, que puso toda la fuerza para seguir adelante”, sostiene el posteo que realizaron desde el área de Salud Pública en Facebook, agregando además la importancia del personal médico quienes “día a día ponen su cuerpo, su tiempo y sus conocimientos para cuidarnos a todos y todas”. 

 

El paciente, según informaron a este medio, habría estado varios días internado en la Pastilla 6 del hospital Perrando bajo la atención de los médicos del lugar, aunque en ningún momento su cuadro demandó asistencia respiratoria mecánica.  

 

Esta maravillosa noticia se da en un momento donde la provincia cuenta con un total de 926 casos acumulados de coronavirus, con 58 fallecimientos y 382 pacientes recuperados, según la información del parte matutino de este miércoles 3 de junio.

 

Fuente: diariochaco.com

Esta noche, Salud confirmó que se produjo un nuevo fallecimiento por coronavirus en la provincia.
 
Informaron que se trataba de un paciente de 83 años, oriundo de Resistencia que se encontraba internado en el Hospital Perrando con análisis positivo de Covid-19. 
 
Con esta suman 59 las víctimas fatales de la pandemia en Chaco. 
 
Fuente: diariochaco.com