Viernes, 26 Junio 2026
giweather joomla module

Dos jóvenes trabajadores perdieron la vida este martes.

Horas después del incendio y explosión que se produjo este martes por la tarde en una perfumería de Villa Crespo, en Buenos Aires, el presidente Alberto Fernández expresó su dolor por la pérdida de dos bomberos, quienes murieron dentro del comercio cuando hubo un segundo estallido.

El mandatario expresó, a través de su cuenta en Twitter: "Mis más sentidas condolencias a las familias de los bomberos que fallecieron en la explosión en Villa Crespo. En este día, más que nunca, honraron su labor y su compromiso con la sociedad, y así serán recordados. Espero la pronta recuperación de sus compañeros".

Como paradoja de la vida, ambos trabajadores dejaron su vida por los demás, en el Día del Bombero Voluntario.

 

Fuente: datachaco.com

 

Continúa el seguimiento de la evolución de los pacientes con COVID-19 en los barrios que conforman el Gran Toba, donde hasta hoy se confirmaron 145 casos positivos, con 9 pacientes internados.
 
Así lo informó la subsecretaria de Salud Comunitaria y responsable del polo sanitario del barrio Gran Toba, Carolina Centeno, quien detalló que en esa zona realizaron más de 300 muestras.
 
"De los nueves pacientes internados, tres están en el privado y seis en el hospital Perrando, uno solo en condición grave con asistencia respiratoria mecánica. El resto está estable en la Unidad Covid", indicó la funcionaria en declaraciones a La Radio.
 
Asimismo, Centeno explicó que "casos vamos a tener pero la idea es que no colpase el sistema sanitario".
 
"Seguimos trabajando con el grupo de profesionales, promotores, Salud Mental, los equipos interdisciplinarios. Seguimos haciendo el barrido domicilio por domicilio, la búsqueda de las personas sintomáticas o de los sospechosos y a su vez haciendo los hisopados", aseguró.
 
En estos barrios realizan un "fuerte control sobre aquellos que tienen síntomas y están aislados en sus casas. Lo que hacemos es controlarlos día por día para que si en algún momento evolucionan desfavorablemente derivarlos precozmente al hospital Perrando de manera que tengan garantizada toda la atención que se necesita o requiere en ese contexto"
 
AISLAMIENTO EN LA ESCUELA DEL TOBA
 
Por otro lado, adelantó que entre hoy y mañana terminarían las refacciones en la escuela secundaria intercultural bilingüe, así que ya estarían en condiciones de poner en funcionamiento este centro de aislamiento.
 
"Eventualmente a personas que necesiten aislamiento podamos utilizar la escuela del barrio Toba para chequear también a las personas que viven en los barrios Mapic, Santiago 3 y Chacra 24, que son todas del ejido de este centro de salud", afirmó.
 
En el Mapic se asignaron dos médicos que estaban en el barrio Toba: "Estamos trabajando en la detección de casos sospechosos, en los hisopados y en los protocolos sanitarios, haciendo hincapié en el distanciamiento y uso de tapabocas, de la misma manera con el director del centro de salud".

Fuente: diariochaco.com

La directora del organismo asegura que poseen los elementos de protección.

Este lunes, tras el anuncio en conferencia de prensa de la investigación de un nuevo brote de casos de coronavirus en el Hospital Perrando, la directora del efector, Nancy Trejo, aclaró en declaraciones a La Radio que se encuentran trabajando en el sector.

Según la misma, el hecho se dio hace seis días, en la Pastilla 9, que fue el área que trabajó con todas las zonas involucradas con Covid-19.

Asimismo, indicó que se realizaron los hisopados correspondientes, tras investigar el foco de contagio, y que los pacientes infectados fueron trasladados a la unidad de Covid N° 6.

Por otro lado, el personal sanitario que contrajo la enfermedad son un médico, seis enfermeras y un mucamo, quienes se encuentran en aislamiento domiciliario, en buen estado de salud.

Finalmente, Trejo aseguró que poseen todos los elementos de protección y que están trabajando en la distribución. Esto se contrapone a lo que reclamaban los trabajadores el sábado por la tarde, cuando realizaron una multitudinaria marcha por la ciudad de Resistencia, solicitando mayores insumos para poder desarrollar sus tareas y evitar los contagios.

Fuente: datachaco.com

De 896 casos positivos, 398 personas ya se recuperaron. Hasta la fecha son 56 los fallecimientos.
 
El Ministerio de Salud Pública informó que hasta este lunes 1 de junio se registraron 896 casos de Covid-19, de los cuales 398 pacientes recibieron el alta médica definitiva.
 
En las últimas horas se registraron tres fallecimientos, que suman 56. Desde la Dirección de Epidemiología informaron que se trata de tres hombres de 45, 48 y 69 años, que tenían enfermedades de base y se encontraban internados en el hospital Perrando.
 
Las localidades más afectadas por COVID-19 son Resistencia (715 casos), Barranqueras (78), Fontana (45), Puerto Vilelas (16), Puerto Bermejo (7), Isla del Cerrito (5) y Vila Ángela (4). El modo de transmisión más común del virus continúa siendo por contacto estrecho de pacientes positivos.

Fuente: diariochaco.com