Viernes, 26 Junio 2026
giweather joomla module

Ya lo probaron en un bebe y dos hombres.

En las últimas semanas, un bebé de solo tres días, un adulto mayor de 70 años y un hombre de 4 con obesidad, recibieron el tratamiento de plasma de convaleciente, una metodología utilizada para combatir el coronavirus.

La práctica consiste en extraer plasma de la sangre de una persona que tuvo coronavirus y se recuperó con el objetivo de tomar los anticuerpos que su sistema inmunológico creó para neutralizar la enfermedad y luego transferirlos en dosis a pacientes que estan infectados.

El método se aplica en la provincia de Buenos Aires desde hace tres semanas con “muy buenos resultados”, según confirmó Nora Etchenique, directora provincial del Instituto de Hemoterapia bonaerense a TN.com.

El procedimiento se aplica en pacientes leves como en aquellos que se encuentren en estado crítico.

Las pruebas no se detienen y desde la próxima semana el Ministerio de Salud de la Nación –que desarrolla el Plan Estratégico para regular el uso de plasma- dará inicio a los ensayos clínicos en unos 20 pacientes del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Se realizará un seguimiento minucioso de cada caso.

En Buenos Aires, el plasma de pacientes recuperados se aplicó en personas de diferentes edades, contextura física y nivel de afección. De un bebé de tres días a un adulto mayor de 70.

El Instituto de Hemoterapia de la Provincia, que trabaja en conjunto con Cucaiba, recibió 20 donaciones de plasma, que se distribuyeron de acuerdo a la demanda de los hospitales bonaerenses.

Fuente: datachaco.com

Uno de los pacientes fue trasladado desde el Hospital Pediátrico "Dr. Avelino Castelán" hasta la provincia de Buenos Aires. Al regreso se trajo a una paciente que se encontraba en el Hospital Fernández, hacia Resistencia.

La Dirección de Emergencias Médicas de la provincia, junto a la Dirección de Aeronáutica, concretaron dos nuevas aeroevacuaciones sanitarias. La operación se realizó en el avión sanitario provincial gran caravan matrícula LV-WYR con los pilotos Bergamasco y Satina, el doctor Ernesto Abecian y el director de Emergencias Médicas, Nicolás Ivancovich.

La primera fue desde el Hospital Pediátrico "Dr. Avelino Castelán" en la ciudad de Resistencia, hasta el Hospital Gutiérrez de Buenos Aires. El paciente es un bebé menor de 3 meses, con diagnóstico de cardiopatía congénita que fue derivado para resolución quirúrgica. Al regreso se trasladó a una joven de 29 años con diagnóstico de postoperatorio inmediato desde el Hospital Fernández de Buenos Aires.

Fuente: diariochaco.com

Salud informó que hasta este sábado 30 de mayo hay 52 fallecidos por el virus en la provincia.

Este sábado 30 de mayo, el Ministerio de Salud Pública del Chaco informó que hay un total de 871 casos de coronavirus en la provincia, de los cuales 334 fueron dados de alta y 52 personas fallecieron por el virus. Además, son 50 las personas internadas, y 10 de ellas en estado grave.

Sobre el último fallecimiento registrado, desde la Dirección de Epidemiología informaron que se trata de un mujer de 53 años que permanecía internada en el hospital Perrando.

Asimismo, aclararon que los casos confirmados de Presidencia Roca, Miraflores, 3 de los de Villa Angela, Puerto Eva Perón y Nueva Pompeya tienen sus domicilios legales en las localidades mencionadas pero cumplen su aislamiento en otras localidades.

Un caso inicialmente asignado a Basail fue reasignado a Resistencia por corresponder en esta localidad su domicilio actual.


Fuente: datachaco.com

Este jueves, el gobernador Jorge Capitanich, anunció el cronograma de pago de salarios para trabajadores de la administración pública, con la misma modalidad que el mes pasado. Así, tanto el sector pasivo como el activo comenzará a percibir sus haberes desde la semana que viene.

Se distribuirán los días y horarios por finalización de números de documentos, a fin de respetar el aislamiento preventivo, obligatorio y social, evitando la aglomeración de personas en los lugares de pago.

Asimismo, el mandatario confirmó que el pago de los salarios del personal activo será con el Fondo de Incentivo Docente. Se trata de la tercera cuota doble, según lo acordado por Nación.



PASIVOS

Martes 2 terminación de DNI 0,1 y 2

Miércoles 3 terminación de DNI 3,4 y 5.

Jueves 6 terminación de DNI 6, 7,8 y 9.



ACTIVOS

Viernes 5 de junio terminación de DNI 0,1 y 2.

Lunes 8 de junio terminación de DNI 3,4 y 5.

Martes 9 de junio terminación de DNI 6, 7,8 y 9.

Los salarios estarán disponibles a las 21 del día anterior por cajero automático.



Fuente: datachaco.com