Viernes, 26 Junio 2026
giweather joomla module

Luego de permanecer varios días internada en un sanatorio privado falleció una inspectora de tránsito de Resistencia.

Desde el área de prensa informaron anoche la muerte de Marta Paredes, de 57 años, que recibió diagnóstico positivo para coronavirus y además tenía problemas de presión, lo que habría agravado su cuadro de base. Estuvo internada en el sanatorio Femechaco y falleció en las últimas horas.

Paredes ocupaba el cago de jefa en la base de operadores, de la Dirección General de Tránsito, Transporte Público y Cargas. El área se encontrará de luto durante 24 horas a partir de este martes.

Fuente: diariochaco.com

El domingo, alrededor de las 17.50, en la entrada a la localidad de Juan José Castelli, el personal policial observó descender de un radiotaxi, a una mujer con bolsos.

Seguido a esto, el rodado se retiró y la mujer se acercó a los efectivos policiales, indicando que venía desde Buenos Aires y que pretendía ingresar a la ciudad.


Atento que no era viable el ingreso de la señora a Castelli, los efectivos solicitaron a la Comisaría de Tres Isletas, que interceptara al vehículo Chevrolet Clasicc (Radiotaxi), para que regrese y traslade nuevamente a su pasajera.

Horas después, en Villa Rural Carlos Palacios de Tres Isletas, se logró interceptar al automóvil que era conducido por un hombre de 47 años, quien tomó conocimiento de la situación e indicó que aguardaría en el lugar.

Asimismo, un vehículo del municipio de Castelli trasladó a la mujer de 31 años, domiciliada en la localidad de Laferrere -Provincia de Buenos Aires.

Por último, brindaron las Declaraciones Juradas pertinentes, a fines de que pudieran continuar viaje, regresando ambos a su provincia de origen.


Fuente: datachaco.com

Las condiciones de la nueva fase de la cuarentena, hasta el 7 de junio.

El gobierno provincial difundió las nuevas medidas en el marco del aislamiento preventivo, social y obligatorio que regirán desde este lunes 25 de mayo, hasta el domingo 7 de junio, por la emergencia sanitaria por el coronavirus en el Chaco, luego de que el viernes pasado el gobernador Jorge Capitanich anunciara la vuelta a la fase 3.

La primera confirmada refiere a la extensión de la Alarma Sanitaria de 21 a 6 horas, con interrupción total de circulación peatonal y vehicular, a excepción de actividades esenciales autorizadas.

Del mismo modo, se ratifica que el horario comercial acordado para el Área Metropolitana del Gran Resistencia (AMGR) será de 8 a 18 con el objetivo de evitar traslados de una localidad a otra.

A su vez, se comunica la suspensión del servicio del transporte público de pasajeros hasta el 7 de junio.

Además, se establece el control de circulación de una persona por moto, dos personas por vehículo y regulación de números pares e impares en la terminación de las patentes. Los lunes, miércoles y viernes las patentes terminadas en número impar; mientras que los martes, jueves y sábado, las terminadas en número par.

Para los Grupos de Riesgo se establece la emisión de Declaración Jurada (DDJJ) para circulación, turnos de atención y seguimiento a personas que constituyen grupos de riesgo.

Para solicitar turnos, hay que acceder a la página web.

Del mismo modo, la policía de la provincia, en coordinación con fuerzas nacionales de seguridad, efectuará un seguimiento sistemático del índice de movilidad para evitar la aglomeración de personas mediante el uso de patrulleros, sirena y mensaje por megáfono.

Finalmente, entre las medidas adoptadas, también se autoriza la circulación con un acompañante en un radio máximo de 500 metros al de su domicilio para todas aquellas personas con discapacidad certificadas por el IPRODICH. “Cuidarte es cuidarnos”, concluye el comunicado en formato PDF enviado desde el gobierno provincial.

 

Fuente: datachaco.com

 

El Comité organizador de la Bienal Internacional de Escultura, confirmó que la Bienal del Chaco será aplazada hasta el 2022, debido a la pandemia de coronavirus que afecta en gran medida a la provincia. Así lo anunció el presidente de la Fundación Urunday, Fabriciano Gómez, a través de un audio que grabó desde la intimidad de su casa.

“Hoy estamos todos en aislamiento responsable y lo que nos exige este tiempo es ser solidarios, serios y respetuosos para enfrentar como sociedad y destino común estas circunstancias”, inició diciendo Fabriciano Gómez.

Y continuó: “Durante más de tres décadas, hacia estos días otoñales, venimos compartiendo en un acto público, el lanzamiento de la Bienal del Chaco. (…) Sin embargo, es muy raro tener que decirles que la bienal del Chaco está en cuarentena”, expresó.

“A unas generaciones les ha tocado la tragedia de la guerra; a otras, las catástrofes de la naturaleza que arrasaron sus pueblos y familias; hubo pestes que diezmaron países y continentes. Nos toca hoy, enfrentar este virus que nos trae tanta angustia y dolor”, ejemplificó el presidente de la Fundación Urunday.

“Amigos, pueblo del Chaco, entro a sus hogares en el día de la patria para comunicarles que la bienal internacional del chaco, nuestra Bienal, la de todos, será trasladada a una nueva fecha: del 16 al 23 de julio, en 2022”, confirmó.

Y cerró: “Estamos seguro que pronto volveremos a encontrarnos. Ya estamos con las energías puestas en nuevos proyectos para compartir y disfrutar juntos del arte y la cultura”.

 

Fuente: datachaco.com