Viernes, 26 Junio 2026
giweather joomla module

Se detectó en el primer diagnóstico positivo para COVID-19 en una ciudadana de Castelli y desde la Intendencia dispusieron extremar las medidas de prevención para evitar la propagación del virus. 

Se trata de una paciente que ingresó al Hospital del Bicentenario, derivada de una localidad vecina y luego de su evolución desfavorable respecto de su embarazo fue trasladada al Perrando, donde por protocolo se le realizó un hisopado que dio positivo.

Ante esto, se estudiarán los diferentes y posibles contactos de la paciente, que deberán realizar el aislamiento y cuarentena obligatoria.

MEDIDAS DE PREVENCIÓN

El comité de Emergencia Sanitaria de la Municipalidad de Castelli dispuso el aislamiento total y el bloqueo de la ciudad.

Además, declaró el cese total de todas actividades comerciales, instituciones públicas/privadas y laborales de todo tipo, durante este viernes y sábado y exceptuó de la prohibición a comercios de venta de productos alimenticios, combustible y farmacias. 

En esa línea, explicaron que el Comité pone en marcha “un protocolo ya elaborado para esta situación, mientras que se puede evaluar la continuidad de esta medida y /o la suspensión de acuerdo a las evaluaciones”.


Fuente: diariochaco.com

Las víctimas fatales siguen siendo 38

Este viernes, según los datos oficiales del Gobierno de la provincia, Chaco alcanza 701 casos positivos de coronavirus.

De ellos, 306 personas ya se recuperaron y 349 todavía se encuentran activos.

Asimismo, hasta la fecha continúan siendo 38 las víctimas fatales.

Según el presidente Alberto Fernández, Argentina está en "default técnico". Como mañana se cumple un mes del vencimiento de u$s503 que no se pagó, sin desembolso el país entrará en la siguiente fase: default técnico. Un alto funcionario le admitió a Noticias Argentinas que eso es lo más probable: "No hay hasta ahora ninguna señal en el sentido del pago" fue su enrevesada pero reveladora frase. Algunos sectores del Gobierno creen que, por el contrario, hay alguna posibilidad en contrario, pues se está negociando con los acreedores. Pero cuando la consulta se hace donde negocian -Ministerio de Economía- y desde donde sale el pago -Banco Central- la respuesta es igual de negativa.
 
Por ello, el ministro Martín Guzmán señalo esta semana que un default técnico no será ningún obstáculo para avanzar en la negociación. Eso se corroboró ayer mismo, cuando se supo que el fondo BlackRock había bajado sus pretensiones y realizado una nueva propuesta: entre 50 y 55 dólares por lámina de 100. Por debajo de los 62 dólares que habían ofertado con anterioridad, y de los 59 que piden otros fondos. Además de recordar que BlackRock es un fondo con mucha llegada a Luis "Toto" Caputo (ministro de Finanzas y luego presidente del Banco Central de Mauricio Macri), una fuente del Ministerio de Economía se ilusionó porque "tiene alrededor del 14% de la deuda a canjear. Si un fondo de los duros, con esa tenencia, se acerca en la negociación, la señal es más que alentadora".
 
La misma fuente apunta que tanto el default técnico en el cual se caería mañana, como la extensión de plazos para negociar, son hechos que el mercado descuenta. "Se sabe que entraremos en default técnico, pero con un proceso de negociación que avanza. No llegaremos al default definitivo. El cierre de la negociación es una cuestión de días o semanas", apuntó. Algunos fuentes creen que el plazo para acordar llegaría hasta julio inclusive, mientras que otras piensan que junio será el mes clave.

Fuente: Noticias Argentinas

Así lo confirmó Jorge Capitanich en una entrevista radial.

La cuarentena debe seguir hasta por lo menos el mes de agosto

Siguiendo con la polémica respecto a la continuidad del aislamiento y la flexibilización de actividades en el Chaco, el gobernador Jorge Capitanich, aseguró que "la cuarentena debe seguir hasta al menos el mes de agosto".

El primer mandatario de la provincia, brindó una entrevista a radio La Red, este miércoles luego de afirmar que "el tema fase es una discusión cerrada, no se vuelve atrás". En ese marco, Capitanich insistió en que la cuarentena debe seguir y que tiene que ser “con sistema de administración inteligente”.

"Las restricciones de movilidad tienen que continuar para los grupos de riesgo", consideró Capitanich.

Respecto a la flexibilización de las actividades, el gobernador aseguró que se trabaja en "distintos mecanismos", para que comercios y otros rubros "coexistan con el virus" y así minimizar el impacto económico del coronavirus en Chaco.

Por último, el mandatario aseguró que "no hay una receta para manejar el virus, tampoco hasta cuando va a durar", por lo que manifestó que para que la economía funcione, "debe haber una estrategia para administrar de manera razonable la actividades económicas".



Fuente: datachaco.com