Viernes, 26 Junio 2026
giweather joomla module

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, mantuvo una reunión con el presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Claudio Ambrosini, quien le anunció un conjunto de medidas para los usuarios de servicios de telefonía móvil y fija, internet y TV paga, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio, producto del coronavirus.

Durante la tarde de este lunes, el Poder Ejecutivo resolvió con acuerdo de las partes una serie de disposiciones para los servicios de telefonía móvil y fija, Internet y TV paga para suspender los aumentos de precios hasta el 31 de agosto de 2020, con el fin de alivianar la situación de los usuarios afectados por la cuarentena de Covid-19.

Además del congelamiento, se ha tomado otra medida a favor de los usuarios que consiste en poner a disposición planes inclusivos de telefonía e internet móvil de pospago; de prepago móvil y de internet fijo, destinados a todas las personas que soliciten el beneficio, con un precio fijo hasta el 31 de octubre.

El objetivo de los mismos es que las personas que atraviesan dificultades económicas durante la cuarentena puedan cambiarse de plan y acceder a un servicio que garantiza la conectividad a un precio accesible.

Fuente: datachaco.com

El Ministerio de Salud Pública de la provincia del Chaco informó que hasta este lunes 18 de mayo se reportaron 595 casos positivos de Covid-19.
 
En relación a los cuatro fallecimientos registrados este lunes, se trata de dos hombres de 61 y 65 años y una mujer de 69 años, que estaban internados en el hospital Perrando, y una mujer de 74 años que permanecía internada en un establecimiento privado. Los cuatro presentaban comorbilidades.
 
El primero de los casos fue reportado esta mañana y los siguientes dos los confirmaron en horas de la tarde. Sin embargo, cerraron el día con un nuevo parte afirmando que las víctimas fueron cuatro en total.
 
De la cantidad de casos positivos 269 recibieron el alta médica definitiva.
 
La ciudad de Resistencia es la que registra un mayor número de casos positivos de coronavirus con 480, seguido por Barranqueras con 52, Fontana con 25 pacientes positivos, Puerto Vilelas con 8, Puerto Bermejo con 6, Isla del Cerrito con 5 casos, Villa Ángela con 3, Margarita Belén y Charata con 2 casos y Basail, Las Palmas, Makallé, Miraflores, Nueva Pompeya, Pampa del Indio, Presidencia Roca y Sáenz Peña con un paciente cada uno respectivamente.
 
En cuanto a la forma de transmisión viral del total de casos confirmados, el 41,36% se produjo por contacto estrecho, el 18,1% en conglomerado, el 21,5% no tiene nexo identificable, el 3,7% se relaciona con viajes y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.
 
Recordaron que continúa disponible la línea de atención al público del 0-800-444-0829 para el reporte de casos positivos de COVID-19 y dengue e insta a la población a continuar con las medidas de higiene y prevención en los hogares, así como también seguir cumpliendo con el aislamiento social obligatorio.

Fuente: diariochaco.com

¿Chaco va por el mismo camino?

El Comité Asesor de Científicos para el abordaje provincial de la pandemia Covid-19 resolvió, este lunes por la noche, frenar las acciones de flexibilización de la cuarentena en la ciudad de Córdoba, debido al aumento de casos de las últimas horas, aunque se aclaró que el Gran Córdoba seguirá con los permisos otorgados hasta el momento.

De esta manera, el gobierno de Juan Schiaretti confirmó que desde esta medianoche se vuelve a la fase 3 del aislamiento preventivo obligatorio, frente al aumento de los casos de coronavirus registrados en distintos barrios, a partir de un brote en la zona del Mercado Norte y otro en el Hospital Italiano.

"Vamos a hacer un control sanitario y de ampliación diagnóstica en 16 barrios de la ciudad Capital donde hay casos positivos, con el objetivo de interrumpir las cadena de transmisión", dijo el ministro de Salud provincial, Diego Cardozo, en referencia a los 55 casos confirmados en los últimos tres días.

"Esto no es consecuencia de la liberación de las actividades de estos últimos días sino de lo que ha sucedido en los últimos 30 días, con los distintos casos positivos y de contagios", agregó.

El tema fue tratado en una reunión que mantuvieron este mediodía y en la que también abordaron la posibilidad de cómo continuar la estrategia que desarrollan principalmente en el área de comercios, alrededor del Mercado Norte.


Fuente: datachaco.com

Desde este lunes 18, las agencias y subagencias de quiniela de Lotería Chaqueña abren sus puertas nuevamente. A su vez, se reanuda el cobro de servicio públicos de la red de lotipagos que poseen las agencias.
 
El horario para todas ellas es de 7:30 a 13:30 únicamente. Por lo que, los ciudadanos podrán acudir solamente por la mañana. Cabe recordar las medidas de prevención, uso obligatorio de barbijo o tapaboca y el distanciamiento social. 
 
En ese sentido, desde Lotería Chaqueña afirmaron que habrá un equipo que recorrerá y supervisará el correcto cumplimento de protocolo de bioseguridad que se distribuye en los distintos locales a fin de preservar la salud del agenciero y de los ciudadanos.
 
Fuente: diariochaco.com