Habrá líneas de financiamiento y créditos.
El Gobierno presentó este jueves un plan de construcción de viviendas en todo el país que buscará generar hasta 750 mil puestos de trabajo y unas 5500 unidades nuevas.
Así lo anunció el presidente Alberto Fernández desde la Residencia de Olivos junto a la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa. El plan llevará como nombre Argentina Construye.
De acuerdo a lo que adelantó el Poder Ejecutivo, el programa federal contempla la creación de 750.000 puestos de trabajo directo e indirecto en los próximos dos años. Buscará dinamizar la actividad de la obra pública y privada relacionada a la construcción, uno de los sectores más afectados por la cuarentena.
Según estimaciones oficiales, implicará una inversión de $28.992 millones en los próximos meses. Ese financiamiento servirá para construir 5500 nuevas viviendas.
El plan de vivienda incluirá, además, créditos. "El programa abordará además el déficit cualitativo habitacional, a través de 200 mil microcréditos para la compra de materiales y la refacción de 42.900 unidades, con especial atención en los núcleos sanitarios del Noroeste argentino", explicó el Gobierno nacional.
Argentina Construye incluirá tres tramos de inversión. El primero, por 800 millones de pesos, estará destinado a mejoras en organizaciones comunitarias. Los subsidios se canalizarán a través de las mismas organizaciones o los municipios.
En segundo lugar, habrá distintas líneas de préstamos para construcción, ampliación o refacción de vivienda y mejoramiento de conexiones de gas, entre otras. Implicará una inversión de $24.864 millones.
Por último, el Estado destinará $3328 millones para conexiones domiciliarias, núcleos sanitarios, equipamientos comunitarios y complementamientos barriales.
Fuente: datachaco.com
Desde este viernes 15 y en el marco del Programa Alimentario PAMI, la Anses comenzará a abonar un pago único extraordinario de 1600 pesos a 540 mil jubilados, en reemplazo de bolsón de alimentos.
El concepto será incorporado al recibo de haberes y varía según la zona geográfica.
La suma será percibida en la fecha que corresponda por terminación de documento, según el siguiente cronograma de pagos estipulado:
15/5: DNI terminados en 0 y 5
18/5: DNI terminados en 1 y 6
19/5: DNI terminados en 2 y 7
20/5: DNI terminados en 3 y 8
21/5: DNI terminados en 4 y 9
Fuente: datachaco.com
Se trata de un hombre de 74 años.
Este viernes por la tarde, un hombre de 74 años, quien se encontraba internado en el Sanatorio "La Sagrada Familia" de Resistencia, falleció por coronavirus positivo.
Según indicaron a DataChaco.com fuentes del Ministerio de Salud, esta persona ingresó al lugar el lunes 11 pasado, donde se internó.
Además, en la jornada de hoy se tuvo los resultados de sus análisis, quien dio Covid-19 positivo.
De esta manera, se trata de la víctima N° 27 en la provincia que falleció por la enfermedad.
Fuente: datachaco.com