Viernes, 26 Junio 2026
giweather joomla module

El número de personas que contrajeron Covid-19 sigue en aumento, pero cada vez se conocen mayor cantidad en una jornada.
 
En el parte diario que se brindó este martes, la doctora Antonieta Cayré, del equipo de epidemiología del Ministerio de Salud, confirmó que se registraron 17 nuevos casos positivos, llevando el total a 479.
 
Cabe marcar que durante el lunes se había informado el aumento de contagios comunitarios en barrios vulnerables de Resistencia, especialmente en el Toba y en Chilliyí.
 
La situación llevó a que en el barrio Toba se ponga un cordón sanitario y que el Ministerio de Salud implemente nuevas medidas en el lugar, como la instalación de un camión sanitario como complemento al Centro de Salud y una búsqueda activa de casos con personal que va casa por casa buscando personas con síntomas, tal lo explicado por Cayré.
 
La funcionaria afirmó que en ese barrio ya se registraron 79 personas que se contagiaron de coronavirus.
 
MÁS NÚMEROS
 
Desde Salud informaron que ya se testeó a 3906 personas de las cuales 3888 dieron negativo y 479 positivo.
 
De los 479 positivos 217 personas ya fueron dadas de alta, es decir que se curaron de la enfermedad. Actualmente hay 19 personas internadas.
 
Por su parte, también se registran 22 fallecidos, siendo la última una mujer de 85 años que perdió la vida durante la tarde del lunes.


Fuente: diariochaco.com

El presidente Alberto Fernández anticipó este lunes por la noche, en una entrevista que brindó a C5N, que se otorgará un nuevo aumento a los jubilados en el mes de junio por decreto, aunque no especificó el monto de ese incremento. También destacó que esperan aplicar la nueva fórmula previsional para fin de año.

"Ya tenemos pautado el aumento que los jubilados van a percibir en junio, pero vamos a esperar que pase esto para darla a conocer", explicó el mandatario.

El presidente anticipó que acordó el monto con el ministro de Trabajo, Claudio Moroni; el ministro de Economía, Martín Guzmán, y la economista y vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca, pero dijo que "van a esperar a que esté todo terminado", en relación a la crisis del coronavirus que el país atraviesa.

"Es muy difícil aplicar una fórmula. Espero que podamos resolverla y que la podamos aplicar a fin de año", sostuvo el mandatario.

Fuente: datachaco.com

El Ministerio de Salud aprobó pautas éticas y operativas para poder realizar una evaluación acelerada de las investigaciones en seres humanos relacionada con el nuevo coronavirus, mediante la resolución 908/2020 publicada hoy en el Boletín Oficial.

"El objetivo de las pautas aprobadas por el artículo precedente es orientar a los comités de ética en investigación y a las autoridades sanitarias de las distintas jurisdicciones en el desarrollo de procedimientos operativos para una evaluación acelerada de proyectos de investigación relacionados con el COVID-19", precisó la resolución en su artículo 2.

El texto oficial indicó que "la conducción de investigaciones durante la emergencia sanitaria demanda generar conocimiento rápidamente para dar respuesta a la pandemia, asegurar la validez científica de las investigaciones y respetar los derechos, integridad y seguridad de los participantes en su realización".

Hasta el momento las pautas se basaban en la la Guía para Investigaciones en Salud Humana aprobada mediante la Resolución Ministerial N° 1480/2011.

Para acceder a la nueva guía, descargar el Anexo I en la Resolución 908/2020 del Boletín Oficial.

Fuente: Télam

Este lunes, desde el Ministerio de Salud de la provincia informaron que ya son 462 los casos confirmados de coronavirus en la provincia.

De ellos, el 46% fue por contacto estrecho, el 27% por conglomerados, el 13% por circulación comunitaria y un 5% con antecedentes de viaje.

Asimismo, aclararon que los fallecidos se elevaron a 21. El último muerto fue un hombre de 75 años con antecedentes cardiovasculares, quien se encontraba internado en el Hospital Perrando.

En ese mismo sitio, todavía hay 22 pacientes internados, 9 en estado grave, en Terapia Intensiva.

También se dieron 213 altas, que equivale al 46% de los pacientes.

Por otro lado, remarcaron que los últimos casos se dieron por un aumento de transmisión comunitaria en el barrio Toba y Chililí.

Además, del caso confirmado en Sáenz Peña manifestaron que se trata de una persona asintomática y con buena evaluación clínica. También se está realizando una investigación de contactos.

Fuente: datachaco.com