Sábado, 27 Junio 2026
giweather joomla module

Este jueves se conoció la noticia de la muerte de Boris Baluk, reconocida figura de Villa Ángela que se desempeñaba como secretario de Gobierno de la Municipalidad local que comanda Adalberto Papp.
 
Según marcan las primeras informaciones, Baluk fue encontrado ya sin vida por familiares en la mañana de hoy y aún se investigan las causas que le produjeron la muerte, aunque se estima que se trató de un infarto.
 
Baluk tenía 55 años y con Papp también se había desempeñado como cabeza de la Secretaría de Cultura de Villa Ángela. En el 2018 pasó a ocupar la Secretaría de Gobierno. También era periodista.
 
 
Fuente: diariochaco.com

Un total de 186 nuevos casos de coronavirus fueron confirmados este miércoles 28 de octubre en el Chaco, donde el total de personas infectadas desde el inicio de la pandemia ascendió a 13.580, según el último informe oficial del Ministerio de Salud de la Nación.

Además, la cartera sanitaria nacional reportó seis nuevas muertes por coronavirus en el Chaco. Los últimos fallecimientos corresponden a cinco hombres y una mujer.
La Argentina superó las 30 mil muertes por covid-19

El Ministerio de Salud de la Nación informó este miércoles 28 de octubre que, durante las últimas 24 horas, se registraron 345 muertes y 13.924 nuevos casos positivos por coronavirus. Con estos datos, el total de infectados en todo el país asciende a 1.130.533 y las víctimas fatales suman 30.071.

Del total de los fallecimientos comunicados durante esta jornada, 190 son hombres (61 residentes en la provincia de Buenos Aires, 20 en la ciudad de Buenos Aires, cinco en Chaco, 16 en Córdoba, dos en Corrientes, seis en Entre Ríos, uno en Jujuy, cuatro en La Rioja, siete en Mendoza, ocho en Neuquén, cinco en Río Negro, siete en Salta, dos en San Juan, 24 en Santa Fe, dos en Santiago del Estero, tres en Tierra del Fuego y 17 en Tucumán) y 155 mujeres (61 residentes en la provincia de Buenos Aires, 16 en la ciudad de Buenos Aires, una en Chaco, 17 en Córdoba, dos en Corrientes, cinco en Entre Ríos, una en Jujuy, cinco en Mendoza, cinco en Neuquén, cinco en Río Negro, cinco en Salta, tres en San Juan, 19 en Santa Fe, dos en Santiago del Estero, una en Tierra del Fuego y siete en Tucumán).
Los nuevos casos, provincia por provincia

De los 13.924 contagios, 4.238 son de la provincia de Buenos Aires, 641 de la ciudad de Buenos Aires, 54 de Catamarca, 186 de Chaco, 295 de Chubut, 1.848 de Córdoba, 69 de Corrientes, 343 de Entre Ríos, 1 de Formosa, 53 de Jujuy, 161 de La Pampa, 90 de La Rioja, 675 de Mendoza, 9 de Misiones, 384 de Neuquén, 450 de Río Negro, 219 de Salta, 144 de San Juan, 167 de San Luis, 239 de Santa Cruz, 2.003 de Santa Fe, 292 de Santiago del Estero, 236 de Tierra del Fuego y 1.127 de Tucumán.

Fuente: datachaco.com

El gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga enviaron sus condolencias a las familias de los agentes Leonardo Villavicencio y Fabián Lovatto, que fallecieron esta mañana en un accidente vial cuando se dirigían hacia Villa Río Bermejito, para realizar un operativo de vacunación.

Ante la tragedia, el Gobierno través de la resolución interministerial N°2058, declaró el duelo en el ámbito del Ministerio de Salud Pública de la Provincia del Chaco, durante los días 28 y 29 de octubre, en honor a los agentes sanitarios.

El siniestro se produjo cerca de Colonia Lalelay, jurisdicción de Tres Isletas, entre un camión y la camioneta oficial del Ministerio de Salud Pública en la que iban los trabajadores.

“Tenemos que lamentar el fallecimiento de dos trabajadores de Salud Pública, personas extraordinarias con vocación de servicio denodada. A veces estas rutas nos generan la alegría del encuentro, y otras tenemos que lamentar porque quitan vidas, en este caso personas que son imprescindibles. Con Analía Rach lamentamos mucho esta pérdida. Les enviamos nuestras condolencias a los familiares y a todo el personal de Salud Pública”, expresó el mandatario.

El vehículo iba ocupado por tres personas. Leonardo Villavicencio era el jefe del Departamento de Inmunizaciones, y Fabián Lovatto el chófer. La tercera ocupante es la enfermera Rocío Luque del equipo de Inmunizaciones, que fue derivada al Hospital 4 de Junio de Sáenz Peña y se encuentra internada con múltiples fracturas.

“Todo el sistema sanitario lamenta la dura pérdida que sufrimos hoy”, manifestó por su parte la ministra de Salud Pública, Paola Benítez, y también extendió sus condolencias a las familias.

El adiós a dos grandes trabajadores

Villavicencio era licenciado en Enfermería, tenía 37 años y se desempeñaba como jefe del Departamento de Inmunizaciones del Ministerio de Salud Pública del Chaco. Se recibió en 2015. Luego cursó las especializaciones en Salud Comunitaria y Medicina Familiar y la formación en Inmunizaciones.

Durante su carrera se desempeñó en diversos puestos sanitarios de El Impenetrable, y en la Región 5 de Juan José Castelli. Desde finales del 2015 ingresó al servicio de Inmunizaciones de la Dirección de Epidemiología, donde desde diciembre de 2019 ejercía con amor, entusiasmo y compromiso con la comunidad, la jefatura.

“Todos los que te conocimos como persona y como trabajador, lamentamos tu partida, agradezco personalmente que hayas sido parte de mi equipo y que hayas encarado cada proyecto, cada jornada y cada iniciativa con ese gran compromiso que te caracterizaba con la comunidad, es un momento muy duro. Hoy queremos exaltar el gran trabajo que hiciste, y el amor que pusiste, ese es el gran legado que nos dejás”, se despidió con hondo pensar la ministra Benítez.

Lovatto tenía 36 años, vivía en Puerto Tirol y prestaba servicios en el Departamento de Inmunizaciones. “Fue una persona que siempre estaba dispuesta y predispuesta a trabajar. Padre de familia de una nena y otra que venía en camino. Toda la cartera sanitaria, desde las áreas administrativas, centros de salud, hospitales, subsecretarias y subsecretarios, lamentamos la pérdida de estos dos compañeros. Nuestras condolencias y fuerzas a toda la familia en este momento tan difícil”, expresó la funcionaria.


Fuente: datachaco.com

Un impactante choque entre un camión un auto se registró este martes en la ciudad de Corrientes. 

El hecho sucedió alrededor de las 15.30 en plena avenida 3 de Abril y calle Entre Ríos, casi llegando al puente interprovincial General Manuel Belgrano, informaron fuentes policiales. 

Según las primeras averiguaciones, el vehículo de gran porte circulaba por la banda central y una mala maniobra del Fiat Siena, provocó el accidente. Además, por el impacto, uno de los postes de luz terminó cayendo. 

De acuerdo a la información brindada por la Policía a ellitoral.com.ar se trata de un hombre de apellido Correa de 39 años, quien quedó "notoriamente lesionado, estaba consciente cuando lo estaban rescatando porque quedó atrapado" en el auto pero se descompensó cuando lo subieron a la ambulancia y "perdió el conocimiento". 

Al ser trasladado al Hospital Escuela, se determinó que el automovilista presentaba lesiones de carácter graves. 

En tanto, el conductor del camión -marca Ford Cargo- fue identificado con el apellido Catangelo de 24 años, resultó con heridas de menor consideración. 

En el lugar trabajan los Bomberos, la Policía y agentes de Tránsito de la Municipalidad de Corrientes.

 

Fuente: El Litoral