Sábado, 27 Junio 2026
giweather joomla module

Las zonas que estarán bajo la modalidad de aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) son el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), el resto de la provincia de Buenos Aires, Chaco, Chubut, Córdoba, La Rioja, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Salta, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán.

Las provincias de Misiones, Corrientes, Formosa, Entre Ríos, Catamarca, Jujuy, La Pampa y San Juan estarán desde el lunes próximo y por 14 días bajo la modalidad de distanciamiento social, preventivo y obligatorio (Dispo), mientras que departamentos y ciudades de otras 16 seguirán bajo la modalidad de aislamiento.

Según se explicó oficialmente, las medidas se deben a que "en muchas ciudades hay un aumento sostenido de casos, lo que provoca que el sistema de salud de esos lugares se encuentre muy exigido ante la necesidad de garantizar los cuidados necesarios a cada persona que lo requiera".

Asimismo, se explicó que el ASPO "no es Fase 1" sino una modalidad según la cual las personas pueden "únicamente desarrollar y circular a fin de realizar las actividades que han sido autorizadas, que abarcan tanto la provisión de productos y servicios esenciales y, actualmente, la realización de la mayoría de las actividades económicas y ciertas actividades sociales y deportivas recreativas".

Todas esas actividades deben ser desarrolladas de acuerdo a estrictos protocolos y control sanitario que hicieron posible su aprobación, según remarcaron las fuentes.

Bajo la modalidad del ASPO, las actividades pueden ser autorizadas por la jefatura de Gabinete en las localidades de más de 500.000 habitantes -previo pedido del gobernador- o por el propio mandatario provincial en los casos de localidades de menos de 500.000 habitantes.

En tanto, la modalidad de Dispo implica que "pueden desarrollarse la mayoría de las actividades económicas y sociales, cumpliendo los protocolos sanitarios establecidos por cada jurisdicción y mantener la distancia física de dos metros con otras personas, el uso del barbijo, el lavado de manos y la ventilación de ambientes, y con prohibición de las aglomeraciones".

Fiente: Télam

Este sábado 24 de octubre, a las 8.30, el gobernador Jorge Capitanich brindará una conferencia de prensa, donde anunciará detalles de la reactivación del servicio de transporte público de media y larga distancia.

El retorno de este servicio tan esencial y esperado por miles de personas, se dará en dos etapas: la primera de ellas, prevé el inicio de venta de pasajes desde el 26 de octubre, teniendo presente que la frecuencia se ajustará de acuerdo a la demanda; mientras que la segunda etapa establece que las unidades comenzarán a circular a partir del 2 de noviembre.

Estos anuncios estarán destinados a los operadores, usuarios del transporte de pasajeros de media y larga distancia de jurisdicción provincial, y a los concesionarios de las terminales de ómnibus, ferroautomotor, así como a las empresas habilitadas como servicios puerta a puerta y minibuses.

 

Fuente: datachaco.com

Este jueves, el Ministerio de Salud de la Nación registró 254 nuevos casos de coronavirus en el Chaco, elevando así la cantidad de infectados a 12.550, desde el inicio de la pandemia.

Además, reportó la muerte de otras siete personas; de cinco hombres y dos mujeres.

Este viernes por la mañana, la cartera de Salud de la provincia brindará una conferencia de prensa, detallando la situación epidemiológica actual.

Fuente: datachaco.com