Sábado, 27 Junio 2026
giweather joomla module

El legendario actor Sir Sean Connery murió a sus 90 años. Ganador de un Oscar al “Mejor Actor de Reparto” por su papel en Los intocables, el escocés fue el primer intérprete del agente James Bond 007 y llegó a estar en siete de las películas de la saga.

 

La noticia fue reportada por su hijo Jason a la BBC y relató que su padre se encontraba de vacaciones en Nassau, la capital de las Islas Bahamas, cuando “murió pacíficamente mientras dormía luego de haber estado mal de salud durante un tiempo”.

Jason Connery agregó que el actor estuvo acompañado por “varios miembros de la familia” durante sus últimos minutos y que todos “están trabajando para comprender este sorpresivo momento”.

“Es un día triste para todos los que conocieron y amaron a mi papá y una triste pérdida para todas las personas alrededor del mundo que disfrutaron del maravilloso don que tenía como actor”, finalizó el único hijo del actor, fruto de su matrimonio con la australiana Diane Cilento.

Thomas Sean Connery nació el 25 de agosto de 1930 en la ciudad escocesa de Edimburgo. Sin dudas, gran parte de su fama la consiguió por interpretar por primera vez al agente secreto con “licencia para matar” en siete películas entre 1962 y 1983.

También tuvo la oportunidad de ser parte de títulos reconocidos como Indiana Jones y La Última Cruzada, El Nombre de la Rosa, Marnie y La Caza del Octubre Rojo. En 1987, Connery ganó el premio de la Academia como “Mejor Actor de Reparto" por su papel en Los Intocables.

 

Fuente: datachaco.com

Luego de que Cristina Kirchner y Alberto Fernández invitaran a los distintos sectores de la oposición a un diálogo para acordar un nuevo pacto social, algunos de los principales referentes de Juntos por el Cambio se reunieron en la casa de Elisa Carrió en la localidad bonaerense de Exaltación de la Cruz.

Del encuentro participaron el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, la ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, la diputada Maricel Etchecoin y el líder del bloque de la Coalición Cívica en la Cámara de Diputados Maximiliano Ferraro.

“Esta tarde tuvimos un muy buen encuentro con @elisacarrio, @mariuvidal, @Maxiferraro y @metchecoin. Seguimos consolidando el equipo y trabajando juntos”, publicó Rodríguez Larreta tras el encuentro.

La reunión de las principales figuras de Juntos por el Cambio ocurrió el mismo día en el que el ex presidente Mauricio Macri puso condiciones para aceptar el diálogo que propuso el Frente de Todos. Con sus palabras, el ex jefe de Gobierno porteño apuntó a fijar la agenda del diálogo político para condicionar a Alberto Fernández y marcarle un límite a Rodríguez Larreta.

Es que tanto Rodríguez Larreta como Vidal, que son parte del sector más moderado de la principal coalición opositora y son partidarios de mantener una relación pragmática con el oficialismo, mientras que Macri y otros referentes de la oposición como Patricia Bullrich o Alfredo Cornejo son más confrontativos.

Esta semana, Carrió se había diferenciado del sector más combativo de Juntos por el Cambio cuando instó a la coalición opositora a acompañar la candidatura de Daniel Rafecas, propuesta por Alberto Fernández, para ocupar la silla de la Procuración General que hoy está a cargo interinamente de Eduardo Casal.

En esa línea, Carrió dijo que ahora el candidato presidencial de Juntos por el Cambio es Rodríguez Larreta: “Tiene su estilo, es un gran trabajador, sabe que tenemos diferencias en el excesivo pragmatismo de él, pero tenemos una excelente relación con la Coalición Cívica”.

Sobre su propuesta de acompañar a Daniel Rafecas como Procurador General, la líder de la CC dijo que el actual juez federal “sabe derecho, lo respaldan los fiscales más serios de la Nación y evitamos que Madura (Cristina Kirchner) tome el poder”. “Lo llamé hace 6 meses y le dije: Mire, Rafecas, no levante su propuesta porque puede ser la última salvación de la República”, contó Carrió en declaraciones al canal LN+.

“Macri tiene que decidir si quiere una justicia independiente o quiere ir preso. Yo no soy amiga de Alberto Fernández, pero es mi presidente. Si uno es republicano no es golpista”, enfatizó la ex diputada nacional. A su entender, “hoy en día es necesario un gesto institucional exento de especulaciones políticas, más en estos momentos de tanta desconfianza en la República y las instituciones”.

“Ese gesto tiene que ser salir de las pequeñeces personales y prestar los dos tercios a la designación del Procurador General de la Nación propuesto por el Presidente de la Nación, Dr. Rafecas”, indicó Carrió. “Escucho diatribas contra la estrategia pensada, no es que cambié porque la tengo desde marzo, de dar apoyo institucional desde el Senado de la Nación al juez Rafecas. La verdad es que no tendría que darles explicaciones porque ustedes confían en mí cuando los ayudo y después no confían y después pasan a confiar”, sostuvo la ex diputada.

Pocas horas después de pronunciar esa frase, en una entrevista televisiva Carrió aseguró que “Macri ya fue”. Después de reconocer su enojo con el ex Presidente, Carrió dijo: “Ahora estoy enojada, pero vaya que lo he bancado. Ahora estoy enojada porque me faltó el respeto, pero soy amiga de Juliana (Awada). Él ya fue; fue, quieras o no, Marcelo T. de Alvear ya fue... ¿qué más querés?”.

Ese pronunciamiento de Carrió generó algunos cruces internos en Juntos por el Cambio, que ya había dado por cerrada la discusión. Es que para que Fernández logre su objetivo de que Rafecas quede a cargo de la Procuración, el oficialismo tiene que reunir dos tercios de los votos en el Senado y para eso necesitaría apoyo de la oposición.

“En la historia se juega con nombre y apellido, como con la corrupción. A la Coalición Cívica no la va a atropellar la historia por mezquindades personales y especulación. Si no lo hacemos vamos al régimen de Maduro”, explicó la cofundadora de Cambiemos.

Fuente: infobae.com

Este jueves por la tarde, desde el Ministerio de Salud de la Nación informaron que el Chaco registró 130 nuevos infectados de coronavirus, elevando así el número de casos positivos a 13.710, desde el inicio de la pandemia.

Además, notificó la muerte de otras cuatro personas: se trata de dos hombres y de dos mujeres.

Después de dos semanas de conflicto, finalmente Dolores Etchevehere y los militantes que responden a Juan Grabois que la acompañaban dejaron la estancia Casa Nueva en medio de celebraciones y fuegos artificiales que lanzaron quienes acompañaron el reclamo del ex ministro de Agricultura Luis Miguel Etchevehere y sus hermanos. 

Tras la resolución de la Justicia a favor de los hermanos varones de la familia Etchevehere, el clima fuera en el ingreso al predio donde aguardaban el momento para volver a entrar a la finca fue de festejo. Sin embargo, el tiempo de espera fue largo. La noticia llegó a través de sus celulares. Por esa vía observaron cuando la jueza Carolina Castagno desestimó el planteo de Dolores, su hermana, y ordenó el desalojo de la estancia Casa Nueva. Pocas horas después, el dirigente social Juan Grabois asumió la derrota en los tribunales y aseguró que las 19 se retirarían. Y así ocurrió. 

Pero antes de que los militantes salieran del lugar, afuera se vivió un clima festivo y de espera para volver a la finca. Tras la noticia, los ruralistas que acompañaron a los hermanos Etchevehere encendieron leñas y cocinaron un asado. Mientras eso ocurría bajo un sol caliente y comenzaban a girar por el lugar sándwiches de cordero, efectivos del equipo de fuerzas especiales de la Policía de Entre Ríos arribó al ingreso de la estancia. 

Alrededor de 50 hombres bajaron de las camionetas y se dispusieron en orden para entrar al lugar. El clima comenzaba a cambiar y mientras más efectivos llegaban, los productores, peones y ruralistas se entusiasmaban junto a los hermanos Etchevehere frente al inminente desalojo. 

En medio de la llegada de los efectivos, un tractor se puso en marcha y se acercó a la puerta pegada a la del ingreso encadenada, que también estaba cerrada con un candado, y Sebastián Etchevehere, uno de los hermanos, como acto simbólico, la abrió. “Ahora sí, volvamos a trabajar”, se escuchó junto a “fuera Grabois de Entre Ríos”. A continuación de ese acto, los ruralistas a aplaudieron. 

Dolores Etchevehere, en ese momento, difundió un audio donde aseguró: “No voy a salir de acá, me van a tener que sacar muerta”. Y siguió: “Una vez más la Justicia de Entre Ríos falló a favor de los poderosos, a favor de los corruptos. Esto es un ejemplo de lo que yo viví estos 11 años de calvario". "Siempre, cada vez que yo trato de ejercer mis derechos hereditarios, mis derechos naturales, siempre la Justicia de Entre Ríos favorece a los corruptos y acepta sus órdenes”, dijo la mujer. 

Pocas horas más tarde, el otro protagonista de esta historia, Juan Grabois, apoderado de Dolores en el conflicto familiar por el predio habló luego de que la Justicia fallara en su contra y la reacción de Dolores y dijo: “Hemos sufrido una derrota; vamos a acatar el fallo hoy mismo y nos retiramos a las 19”. 

El operativo policial comenzó poco después. Primero un grupo de las fuerzas especiales de infantería se apostó en línea sobre el camino de ingreso mientras otro equipo de policías locales se paró enfrente, también en forma lineal, para formar un cordón. Lo que marcaba el lugar por donde iban a salir los ocupantes. 

Luego, varias camionetas policiales ingresaron al lugar y recorrieron los 800 metros que separan a los hermanos varones Etchevehere -Luis Miguel, Juan y Sebastián- de su hermana Dolores, donde se encontraba junto a los militantes. 

La primera orden que se había dado fue que la policía les entregue la notificación judicial del desalojo. Después recorrieron el lugar para confirmar que todos los elementos que habían declarado los hermanos Etchevehere se encontraban allí. Y por último, su salida. Y así ocurrió. 

Antes de que los militantes salgan de la estancia, desde la cuenta de twitter del denominado “Proyecto Artigas”, publicaron: “Después de que Etchevehere violara la restricción y ni un solo policía moviera un dedo, hacen este operativo desmedido y fuera de lugar en la estancia Casa Nueva”. 

“Ahora vamos a ver cómo nos dejaron todas las cosas adentro. Vivieron 30 en una casa para 10 personas con dos baños, seguro está todo roto”, concluyó Sebastián Etchevehere en diálogo con Infobae. 

 

Fuente: infobae.com