Sábado, 27 Junio 2026
giweather joomla module

El subsecretario de Transporte de la PRovincia, César Frugoni, expuso este jueves que la reactivación de los viajes de media y larga distancia en micro dentro del Chaco generó poca demanda hasta el momento, en medio de la pandemia de coronavirus, y reveló que los colectivos van con ocho pasajeros en promedio, al tiempo que indicó que por ahora no hay una fecha cierta para la reanudación de los servicios a otras provincias, ni tampoco del Chaco-Corrientes.

"Estamos estudiando alternativas: entiendo que parte de la solución está en las frecuencias, esto es, en reducir los viajes en función de la demanda y no salir a quemar combustible", señaló el funcionario, quien remarcó además que el número de pasajeros no es rentable para las empresas, ya que no alcanza a cubrir ni el costo del combustible.

Así, pese a las expectativas que había con la reactivación del transporte de media y larga distancia, por las permanentes consultas de los ciudadanos, lo que hacía pensar que habría una fuerte demanda de pasajes, la primera semana de viajes arroja un saldo muy negativo, con fuertes pérdidas para las empresas.

"Hay un promedio de ocho pasajeros por colectivo, cuando la capacidad es de 30 o 38 pasajeros, dependiendo de la unidad", sentenció el funcionario provincial, quien resaltó además que las frecuencias "sólo trabajan al 30%", lo cual deja aún más al descubierto la realidad de la situación.

Además, Frugoni relató que desde la Terminal de Resistencia "hay colectivos que salen con cuatro pasajeros", y que hay un poco más de movimiento en algunas zonas del interior, como el sudoeste.

"Estamos estudiando alternativas, pero el esquema de subsidios nacional y provincial se ha sostenido a lo largo de la emergencia sanitaria: entiendo que parte de la solución está en las frecuencias, esto es, en reducir los viajes en función de la demanda y no salir a quemar combustible", analizó Frugoni.

Por otro lado, el subsecretario de Transporte indicó que aún no hay una fecha concreta para la reanudación de los viajes fuera de la provincia. "La Nación autorizó los servicios con Buenos Aires y Córdoba, y estamos esperando la confirmación de las fechas", señaló, y agregó que "falta que algunas provincias notifiquen los requisitos para pasar por esas jurisdicciones".

En esa línea, dijo que tampoco está definido cuándo se va a reactivar el servicio de transporte Chaco-Corrientes.

QUIÉNES PUEDEN VIAJAR

Los viajes están disponibles para quienes cuentan con permisos de circulación, pero para eso debe ser trabajador esencial, o tener aval para trasladarse por tener que cuidar de un familiar, un niño o una niña; o bien hacer un tratamiento médico.

Por el momento no está autorizado el viaje por visitas a familiares que se encuentran fuera de la provincia, así como tampoco por turismo.

Fuente: datachaco.com

El gobernador de la provincia Jorge Capitanich acudió a sus redes sociales en la noche de este miércoles para rectificar la decisión de llevar adelante la audiencia pública que buscaría establecer un nuevo precio en la tarifa de energía eléctrica, algo que estaba previsto para el próximo viernes y que en esta misma tarde había sido garantizado de que se realizaría cuando desde el área de prensa oficial informaron públicamente la Orden del Día prevista para el evento.

“Hemos decidido suspender la audiencia pública convocada por las empresas Sameep y Secheep para la determinación del cuadro tarifario como la situación financiera y patrimonial de las empresas”, aseguró Capitanich, recordando así que esta mañana desde la empresa abastecedora de agua ya había. señalado la suspensión.

“Quiero llevarles tranquilidad y calma a todas las casas chaqueñas y decirles que por este año no habrá aumentos”, siguió el gobernador, y argumentó que “tener un aumento en las tarifas, para cualquier casa chaqueña, en este contexto de extensión de pandemia y cuadro de emergencia económica, sería un drama, por más necesidad comprensible que tengan las proveedoras del servicio”.

En ese marco, adelantó que “la nueva convocatoria se realizará conforme lo fije el Poder Ejecutivo en virtud del cumplimiento de los requisitos formales y sustanciales existentes”, y agregó que “en este año tan complejo para todo el mundo, no quiero agregarles más preocupación a los hogares chaqueños”. “Ya habrá momento para revisar números y necesidades. Hoy quiero que las familias chaqueñas transiten de la mejor forma la recta final de este año particular”, concluyó.

Fuente: diariochaco.com

La provincia acumula 14.395 personas infectadas desde que comenzó la pandemia.

El Ministerio de Salud de la Nación informó que este martes 3 de noviembre se registraron 131 nuevos casos de coronavirus en el Chaco, que suma así un total de 14.395 personas infectadas desde que comenzó la pandemia.

Además, la cartera sanitaria que conduce Ginés González García notificó siete nuevas muertes por covid-19 en el Chaco. 

En las últimas horas, tanto el gobernador Jorge Capitanich como la ministra de Salud Pública, Paola Benítez, y otros funcionarios provinciales, destacaron la disminución del promedio diario de nuevos contagios en el Chaco.

LA ARGENTINA SUPERÓ LAS 32 MIL MUERTES POR COVID-19

El Ministerio de Salud de la Nación informó este martes 3 de noviembre que en las últimas 24 horas se registraron 430 muertes y 12.145 nuevos casos positivos por coronavirus en la Argentina.

Así, según el último parte oficial,  el total de infectados en todo el país ascendió a 1.195.276, mientras que el número de víctimas fatales subió a 32.052 desde que comenzó la pandemia.

Entre las 430 nuevas muertes, 250 corresponden a hombres, y 178 a mujeres.

  • Hombres: 109 en la provincia de Buenos Aires; 45 en Santa Fe; 15 en la Ciudad de Buenos Aires; 14 en Córdoba; 10 en San Luis y Tucumán; nueve en Mendoza; siete en Chaco; seis en La Rioja; cinco en Entre Ríos y Salta; cuatro en Santa Cruz; tres en Río Negro; dos en Neuquén y Tierra del Fuego; y uno en Jujuy y San Juan.
  • Mujeres: 77 en la provincia de Buenos Aires; 40 en Santa Fe; 11 en San Luis y Tucumán; 10 en la Ciudad de Buenos Aires; 8 en Córdoba; seis en Mendoza; tres en La Rioja, Neuquén y Salta; dos en Entre Ríos y Santa Cruz; y una en Jujuy y Santiago del Estero.


LOS NUEVOS CASOS, PROVINCIA POR PROVINCIA
Detalle por provincia (Nº de confirmados | Nº de acumulados):
- Buenos Aires 3.615 | 557.575
- Ciudad de Buenos Aires 460 | 148.344
- Catamarca 31 | 1.011
- Chaco 131 | 14.395
- Chubut 421 | 15.212
- Córdoba 1.339 | 88.290
- Corrientes 26 | 2.619
- Entre Ríos 258 | 16.684
- Formosa 0 | 158
- Jujuy 22 | 17.940
- La Pampa 84 | 3.564
- La Rioja 42 | 7.682
- Mendoza 515 | 48.308
- Misiones 16 | 298
- Neuquén 934 | 23.678
- Río Negro 395 | 24.807
- Salta 110 | 19.059
- San Juan 164 | 2.893
- San Luis 247 | 7.856
- Santa Cruz 250 | 10.065
- Santa Fe 1.764 | 111.075
- Santiago del Estero 82 | 10.174
- Tierra del Fuego 266 | 11.974
- Tucumán 973 | 51.615

 

Fuente: datachaco.com

Diego Armando Maradona ya entró al quirófano para ser operado por un hematoma en la cabeza. La lesión fue detectada por los estudios que le practicaron en el Sanatorio Ipensa de La Plata y luego lo trasladaron en ambulancia a la Clínica Olivos, donde Leopoldo Luque, su médico personal (y además neurocirujano) está al frente de la intervención. 

La hora señalada para la operación era a las 20; sin embargo, el profesional que lo trata convocó a dos especialistas más para una interconsulta antes del ingreso al quirófano. En consecuencia, volvió a pasar por el resonador para observar la lesión en detalle y fue hisopado, en una medida protocolar ante la pandemia de COVID-19. Una vez que tuvieron los resultados en la mano, el paciente ingresó al quirófano, pasadas las 21. 

El hematoma surgió a raíz de un traumatismo leve, que pudo haber sufrido boxeando –actividad deportiva que practicaba–, un pelotazo o hasta cuando se cayó para atrás en el banco de Gimnasia el torneo pasado. “A partir del traumatismo se generó un derramamiento de líquido que se acumuló”, le indicaron a este medio desde el círculo íntimo del astro. 

Luque se formó en la Universidad de Buenos Aires y es miembro de la Asociación Argentina de Neurocirugía y de la North American Spine Society. En septiembre pasado le habían realizado los mismos estudios a Diego (tomografía y resonancia magnética), en Ipensa, pero allí no había sido detectado ningún edema. 

“Diego está lúcido, comprende y está de acuerdo con la intervención. Está muy tranquilo. Es una cirugía de rutina”, indicó el profesional que trata al ex capitán de la Selección, en la puerta del sanatorio de La Plata. 

“Tiene algo parecido a lo que tuvo Cristina (Fernández de Kirchner)”, señalaron desde el entorno del campeón del mundo de 1986. Esto hace referencia a la operación a la que se sometió la ex presidenta en 2013, cuando debió pasar por el quirófano de la clínica Favaloro. En aquella situación, la operación de la entonces jefa de Estado duró alrededor de una hora y media y requirió anestesia total. Luego, debió pasar 48 horas en cuidados intensivos, hasta recibir el alta. 

Maradona cumplió 60 años el pasado viernes y asistió al estadio de Gimnasia de La Plata para recibir un homenaje antes del partido de su equipo contra Patronato. Minutos después, se marchó a su casa sin quedarse a ver el partido allí. Las imágenes generaron preocupación en todo el mundo y 48 horas más tarde su médico decidió internarlo para realizarle una serie de estudios con la intención de conocer al detalle su cuadro clínico. 

El especialista a cargo de la salud del Diez detalló que ingresó a su paciente “anémico y deshidratado”, pero que eso se le estaba “corrigiendo”. Maradona durante su internación en La Plata habló con sus hijas por teléfono, vio televisión y realizó una caminata con el propio Luque por el hall del centro de salud. 

Fue el propio Luque quien le informó de la necesidad de operarlo. La reseña de que la misma lesión la había tenido Cristina Fernández de Kirchner provocó una humorada de Pelusa. “¿Cristina se operó de lo mismo? Ah, listo. Somos peronistas. Y a los peronistas no nos pasa nada”, dijo, dando su consentimiento. 

El ex Argentinos, Boca y Napoli llevaba un par de semanas sumergido en un bajón anímico. Los problemas familiares, la ausencia de sus papás, Don Diego y Doña Tota, y el hecho de haberse visto obligado a mantenerse aislado toda la semana pasada por haber tenido contacto estrecho con un caso sospechoso de coronavirus (un custodio, que finalmente dio negativo el test). El pozo lo había llevado a incumplir la dieta estricta que le indicaron, necesaria para soportar el impacto de la medicación que debe tomar a diario por sus problemas de ansiedad y para conciliar el sueño. 

Ayer, quienes lo acompañan en el día a día lo notaron decididamente mal. En consecuencia, entre Matías Morla y Luque lo convencieron de internarse para hacerse el chequeo general, que dio con el diagnóstico que lo llevará al quirófano. 

Fuente: diariochaco.com